in ,

Stars Gala en el Teatro Principal de Alicante

James Stout

Gran Gala benéfica con estrellas del ballet mundial

Como todos los veranos, la Asociación Nacional de Ballet Profesional organiza la ya conocida Stars Gala el 23 de julio en el Teatro Principal de Alicante.

Esta gala es un hito dentro de la agenda cultural de Alicante ya que lleva organizándose durante numerosos años con un gran éxito de público y calidad artística. La Stars Gala se diferencia por los grandes artistas internacionales que trae de diversas compañías del mundo. Todos ellos son las estrellas de sus respectivos teatros; las figuras que están influyendo en la evolución del ballet clásico en este momento de la historia, y la Asociación realiza la labor de juntarlos a todos sobre un mismo escenario en un evento incomparable en la costa mediterránea durante el verano. Se trata de una noche inigualable, una oportunidad de ver bailando juntos a grandes artistas que realmente están marcando una diferencia dentro del panorama de la danza clásica internacional.

Labor benéfico

Denis Matvyenko

Como todos los años, beneficios recaudados por la gala se destinarán en ayudas directas para los estudiantes de danza que necesitan ahora mismo ayudas para proceder con realización de sus estudios y carreras. Creemos que no hay mejor iniciativa que poner al servicio de cualquier ayuda un arte tan noble como el ballet clásico con unos artistas incomparables que colaboran de manera tan generosa con su talento.

Elenco estelar

Young Gyu Choi

El elenco que se presenta para esta Stars Gala 2022 es del mejor nivel artístico y técnico. Todos los bailarines invitados son principales en sus respectivos teatros. A continuación, hablamos brevemente de cada uno de ellos:

Estrellas del ballet de Ucrania

  • Denis Matvienko. Ha sido estrella principal del Teatro Mariinsky, Bolshoi y del Teatro Mikhailovsky, así como director del Ballet de Kiev.
  • Svetlana Bednenko. Ha sido primera solista del teatro Mikhailovsky (San Petersburgo), solista principal del teatro de ballet Eifman y galardona con numerosos premios.

Bailarines principales de Ballet Nacional de Holanda (Dutch National Ballet):

  • Anna Ol, preciosa e incomparable bailarina que enamora interpretando danzas enoclásicas y contemporáneas. Ganadora de la medalla de oro en el Grand Prix de Ulanova en 2008.
  • Young Guy Choi, habiendo sido también bailarín principal en el Ballet Nacional Koreano de Seul.
  • James Stout, bailarín canadiense. Ha sido finalista en numerosas competiciones internacionales de prestigio como Varna, Hong Kong o Pekín.
  • Bakhtiyar Adamzhan, el fenómeno en ballet masculino que se diferencia por la potencia de su salto y técnica.
    Solista Principal del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Astana. Ganador de numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Grand Prix en el Concurso Internacional de Ballet en Astana, Nueva York y Estambul (2016-2017).
  • Luidmila Konovalova, bailarina principal del Ballet Estatal de Viena con una gran cantidad de premios internacionales Premio “Capri Danza International” (2018) o el haber sido condecorada por la Embajada rusa en Viena por sus méritos en la relación cultural entre Rusia y Austria.
  • Yolanda Correa, bailarina principal en el Ballet Estatal de Berlín. ha sido artista invitada en varias compañías internacionales: Royal Swedish Ballet Stockholm, Ballet del Teatro di San Carlo Napoli, The Kremlin Ballet Moscow, Ballet de Kazan, Compañía Nacional de Danza de Madrid.
Anna Ol

El repertorio de la Gala incluirá piezas clásicas y neoclásicas de gran virtuosismo técnico y artístico. El objetivo principal de esta Gala es poner todo este talento internacional en favor de la ayuda a los quien lo necesitan. Será un evento inigualable para todas aquellas personas que quieran disfrutar en una velada con los grandes artistas del momento en el mundo de la danza.

Precio: 35 € – 60 €
Venta de entradas:
aquí
Más información: +34 609 816 395
info@russianmastersballet.com
https://russianmastersballet.com

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.