Suárez, 75 aniversario

Suárez, 75 aniversario


Suárez, 75 aniversarioD. Emiliano Suárez Faffián, uno de los pioneros en el gremio de joyeros y de la relojería, fundó en 1943 la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, España, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez. La firma cuenta ya con 75 años de experiencia y una consolidada imagen y prestigio dentro del sector.
Suárez gracias a su cercanía, honestidad y empatía se convierte en cómplice de sus clientes, les hace conocer, desear y amar lo extraordinario y les ayuda a alcanzarlo dentro de su amplio universo de producto. Caracterizados por seleccionar personalmente desde hace más de 40 años las materias primas en el lugar de origen, la familia Suárez continúa creando piezas únicas con un reconocido know how en el sector.
Actualmente cuenta con 20 puntos en España distribuidos en Bilbao, Madrid, Barcelona, Marbella, Murcia, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Palma de Mallorca, Oviedo y Alicante además de la boutique online abierta a todas las colecciones.

Suárez, 75 aniversarioAniversario

Suárez es un legado. El del padre a sus hijos, recomendándoles que siempre se mantuvieran unidos. Y el de las propias joyas que nacen con vocación de perdurar eternamente, como una obra que puede pertenecer al pasado o al presente, pero que siempre vivirá en el futuro. Suárez es sinónimo de una familia volcada en el buen hacer de la profesión joyera, que compra la materia prima en lugar de origen, seleccionando personalmente gemas únicas y excepcionales. La gran casa de la joyería española entendió desde el principio y ha defendido siempre la necesidad de controlar todas las etapas que conllevan la creación de una joya: la compra de materia prima, la elección de producto, el diseño, la creación, la comercialización y la comunicación. Como el padre, también sus hijos y hoy la tercera generación han sabido impulsar la evolución del negocio a la par que lo hacía la sociedad, convirtiéndose en la gran marca de referencia en el mundo de la joyería española.

Suárez, 75 aniversarioEn continua transformación, llega a sus tres cuartos de siglo como una casa de joyería en la diversidad. Así, las joyas de colores conviven, cada vez más, con las más clásicas, con los diamantes, con las colecciones de compromiso, que siguen siendo un icono de Suárez y mucho antes de que, para la pedida de mano de la actual Reina de España, el entonces Príncipe Don Felipe adquiriera en su joyería la alianza de diamantes talla baguette que, sí, hoy es un best seller. Hoy, la apertura de sus joyerías ha supuesto la inclusión de diseños en los que la plata convive con el oro en sus diferentes tonalidades y las gemas con las piedras preciosas, en un acercamiento a públicos tan diversos como sus joyas.

Suárez es excelencia. La que conduce a sus responsables a inspeccionar como detectives la pureza y la calidad de diamantes, gemas, piedras preciosas y perlas, para lo que son capaces de escudriñar hasta 100 ejemplares en unos minutos. Diamantes logrados en Amberes o de Tel Aviv. Piedras de Tucson, Hong Kong, Sri Lanka, Bangkok o Chantaburi. Perlas de Tahití, Australia, Hong Kong, Japón… Son la materia con la que se construye un sueño, cuyo diseño no puede pasarse ni de aceleración ni de frenado, y en cuya fabricación los controles de calidad son exhaustivos. Una perfecta regla de tres ingredientes básicos para llegar a los 75 años con salud, belleza y mucho futuro por delante.

Qué nos hace especiales

  • Dedicación familiar al negocio durante 75 años.
  • 40 años de experiencia de la familia Suárez en compra de las mejores materias primas en lugares de origen.
  • Proceso único de fabricación realizado por un equipo humano con más de 30 años de experiencia. No existencia de intermediarios.
  • Atención al cliente: La experiencia y la calidad humana de la familia Suárez durante 70 años dedicados a la joyería respalda la confianza depositada por sus clientes.

EXCELENCIA: Diseño exclusivo, calidad de procesos, calidad de producto y servicio al cliente.

INTEGRIDAD: Credibilidad y confianza frente a los grupos de interés: satisfacción de clientes, cumplimiento con proveedores y respeto y desarrollo profesional de los empleados.

INNOVACIÓN: Creatividad, anticipación y creación de un estilo propio y singular que marca tendencias.

VISIÓN A LARGO PLAZO: Continuidad del negocio familiar y apuesta por el futuro, sin ceder a las presiones del corto plazo.

Suárez, 75 aniversario

Materia prima

Suárez utiliza en sus colecciones la mejor materia prima, seleccionada alrededor de todo el mundo.

Las piedras de color son especialmente seleccionadas y compradas por la familia Suárez, gemólogos graduados por el GIA (Gemological Institute of America).

Esta selección se hace directamente en los países de origen de las piedras y es la familia Suárez quien viaja 2-3 veces al año.

De todas las piedras de color que valoran, rechazan más del 99,5% por no reunir todos los requisitos de calidad Suárez.

Normalmente la compra de piedras de color se hace en Tailandia, donde se encuentra uno de los mayores centros de compraventa de estas gemas.

Suárez, 75 aniversarioTodos nuestros diamantes tienen color de D a H y pureza entre IF y SI1. Esta rigurosa selección garantiza diamantes de excelente calidad.

Además, los diamantes Suárez cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberley”, un sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes que garantiza que estos no proceden de países en conflicto.

Todos los diamantes Suárez se acompañan de un certificado otorgado por el IGI (International Gemological Institute) o el GIA (Gemological Institute of America), que recoge las características y calidad del diamante.

www.joyeriasuarez.com


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

7 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
1
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend