Las carreteras pueden ser pronto elementos del pasado, o por lo menos quedarse con bastante menos tráfico, gracias a una nueva empresa futurista.
La startup Bartini, mostró el 19 de julio en el MAKS 2017 la apariencia del primer taxi volador. La compañía dijo que podría usar la plataforma blockchain para el mercado de aviación urbana. La plataforma está siendo desarrollada por el consorcio Blockchain.Aero. El coche de Bartini será el primero en utilizarla.
El coche volador Bartini puede despegar y aterrizar verticalmente, según el comunicado de prensa de los desarrolladores. El coche será capaz de llevar a 2-4 personas y costará alrededor de 100.000-120.000 dólares.
Otra empresa rusa, ATM Freight Drones, prometió la aparición de taxis auto voladores en Moscú en 2018, en cuanto se apruebe la legislación pertinente.
“Hemos presentado una iniciativa para enmendar la legislación vigente para que los drones personales puedan ser utilizados para el transporte de carga y pasajeros”, dijo el jefe de la compañía, Alexánder Atamánov, según informó TASS.
La posición del gobierno de Moscú es positiva, pero depende de las autoridades federales para tomar la decisión final, por lo tanto, si logramos hacerlo, Moscú se convertirá en una de las capitales más innovadoras del mundo y creo que el escenario más plausible para ello es dentro de un año.
Debería haber “un estrecho nivel a 10 a 15 metros por encima del suelo, pasos elevados, pasos inferiores, ríos y ferrocarriles donde el transporte vaya”, dijo.
Nada de carreteras, ni atascos de tráfico
Al principio, los taxis voladores estarán disponibles para viajes cortos. Podrás llamar a uno de estos aparatos con una aplicación móvil, según Atamánov.
No esperaremos por el tráfico y no habrá semáforos, cualquier transporte será una docena de veces más rápido que por el transporte terrestre.
Ígor Rozin