Todo empieza con el cuidado natural de dentro a fuera

Todo empieza con el cuidado natural de dentro a fuera


Entrevista a Truc Nguyen, Directora de Bambú Beauty Experience

¿De dónde eres? ¿Por qué decidiste abrir un salón de belleza en España?
Soy de Vietnam y llevo en España casi 10 años. Abrí este salón de estética y peluquería en 2014. Mi intención al empezar era aplicar mi pensamiento a lo que venía dedicándome toda mi vida: al mundo de la belleza. Tengo el título de maquilladora, especialista de manicura y tratamientos faciales y corporales de mi país, aunque en España lo pude convalidar y completar con los estudios de tratamientos faciales y corporales con el fin de adaptar mis conocimientos al público europeo y de seguir mejorando personal y profesionalmente.

¿Qué servicios se prestan en Bambú?

En Bambú se realizan prácticamente todos los servicios que se conocen en el mundo de la estética: tratamientos faciales y corporales, masajes, extensiones de pestañas, depilaciones, manicura y pedicura con sus cuidados correspondientes, peluquería, maquillaje y asesoría de imagen.

Ofrecemos tratamientos para todo tipo de público, tratamientos exclusivos y tratamientos delicados.

Cada año buscamos pulir y mejorar nuestras técnicas, innovando en los servicios y la atención al publico sin perder nuestra esencia. Estudiamos y buscamos la mejor manera para responder a lo que necesitan los clientes.

Todo empieza con el cuidado natural de dentro a fuera¿Qué tipo de clientes tenéis?
Llegamos a cualquier tipo de clientes: mujeres, hombres, niños, y todos suelen repetir la experiencia. A veces, recibimos a familias enteras, parejas que vienen a hacerse algún tratamiento a la vez, o madres e hijas que vienen a pasar unos momentos juntas.

No obstante, reconozco que la mayoría de nuestra clientela son mujeres: les gusta relajarse, ponerse guapas, sentir el cambio interior y exterior, cuidarse, conseguir su bienestar y dejar de lado la rutina diaria.

Cada vez más observamos crecer el número de hombres que buscan nuestro salón. Hoy en día, ellos también se cuidan mucho: no sólo se cortan el pelo, sino vienen a recibir masaje y tratamientos faciales, hacerse manicura y pedicura. El masaje que triunfa entre ellos es el descontracturante, por ser curativo, calmar los nervios y hacer olvidar el estrés cotidiano. Algunos solicitan nuestro servicio de barbería y, sobre todo, los productos de belleza que ofrecemos.

Según nuestra experiencia, nuestra clientela no proviene solamente de Alicante, sino que se extiende hasta Altea, Benidorm, Torrevieja, etc. Contamos asimismo con muchas clientas extranjeras: alemanas, italianas, francesas, noruegas y rusas, entre otras…
Todo empieza con el cuidado natural de dentro a fuera

¿Qué diferencia a tu salón de los demás?
Bambú, más que un salón de belleza, para mí es un estilo de vida. Soy una persona a la que le gusta hacer lo que le hace disfrutar. Sinceramente, no quiero hacer competencia a nadie.

Mi filosofía es ser individual y acoger en mi salón al que quiera compartir lo que a mí me gusta.

Este estilo de vida consiste en buscar el bienestar completo, de dentro hacia fuera. En Bambú se creó (y se crea cotidianamente) una atmósfera de cuidado y relajación: cada persona que entra sabe que va a salir cambiada y que va a ser cuidada en todo.

Además, lo que diferencia a Bambú de los otros centros, diría que es la capacidad de prestar una serie de servicios a la vez, por ejemplo, compaginar la manicura con un tratamiento facial, la extensión de pestañas con pedicura, etc. para que el cliente en dos horas reciba el mayor cuidado posible. Para conseguirlo contamos con un gran equipo profesional, capacitado para trabajar de forma coordinada.

¿Qué productos usáis durante los tratamientos?
Trabajamos con la marca alemana BABOR, cosmética de lujo que lleva en el mercado más de 60 años. Es apta para reparar y regenerar cualquier tipo de piel, así como tratar sus imperfecciones como acnés, manchas, arrugas, etc.

Todo empieza con el cuidado natural de dentro a fueraEn el ámbito de peluquería optamos por productos con tecnología avanzada I.C.O.N. que permiten, en particular, realizar terapias a través de masajes capilares.

Todo empieza con el cuidado natural de dentro a fueraPara los tratamientos de manicura y pedicura utilizamos OPI, así como las líneas completas, lo que posibilita a que nuestras manicuras y pedicuras sigan un paso a paso de un tratamiento intensivo de cuidado y reparación.

Según nuestra experiencia, son productos naturales que hacen notar el cambio, no dañan la piel, por no contener componentes químicos, y mejoran considerablemente el aspecto exterior.

¿Han cambiado los cánones de la belleza oriental?
Como vengo de Ho Chi Minh, una ciudad joven de la moda, belleza y lujo, sigo siempre las tendencias de mi país. De hecho, es allí donde descubrí la marca BABOR.

Los cánones de belleza van estrechamente ligados con la salud y todo empieza con el cuidado natural por dentro.

¿Qué objetivos tenéis marcados para el año 2019?
Primero, ir mejorando el nivel profesional del equipo, pues entendemos que, hoy en día, no basta con ofrecer un centro bonito y un buen producto, sino garantizar un equipo de trabajo especializado y altamente cualificado. Segundo, avanzar con el programa de asesoría de imagen y prestar servicio exclusivo no solo a clientes locales, sino a extranjeros que están de paso en Alicante. Tercero, perfeccionar el servicio de novios que supone un pack de tratamientos de 6 horas y de cuidados de pies a cabeza (manicura, pedicura, higiene facial, masajes, peluquería, etc.). Cuarto, seguir organizando fiestas grupales, cumpleaños exclusivos, despedidas de soltera, reuniones de madres, etc. Y, por ultimo, pero no menos importante, conseguir que nuestros clientes que nos acompañan desde el principio nos sigan eligiendo y que lleguen los nuevos.

 

Entrevista realizada por: Ekaterina Artamónova

Fotos: Rubén Gil

 

C/ Canalejas, 11, 03001 Alicante
(34)965 204 882
www.bambubeautyexperience.com


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

111 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
3
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
4
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
1
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend