Tratamiento de varices en HCB

Tratamiento de varices en HCB


Hospital Clínica Benidorm, primer hospital de la Comunidad Valenciana en eliminar las varices con el “pegamento” médico VenaSeal

  • VenaSeal es un adhesivo médico que sella la vena ineficiente sin cirugía.
  • Esta técnica no provoca lesiones en los tejidos, lo que permite una rápida recuperación y no tener que utilizar medias de compresión ni vendajes.

El Dr. David Martínez, especialista en Flebología y Cirugía de Varices del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Hospital Clínica Benidorm ha realizado con éxito la primera intervención en la Comunidad Valenciana para la eliminación de varices con la técnica de sellado con pegamento VenaSeal (de MedTronic).

VenaSeal es un adhesivo médico sin toxicidad para el organismo que sella o inutiliza la vena enferma (vena safena) para que la sangre no circule por ella y se redistribuya por las venas sanas. La vena enferma queda cerrada y se transforma en tejido fibroso que será reabsorbido de forma natural por el organismo. Y las varices resultantes de la mala circulación se anulan con escleroterapia (espuma).

El Dr. David Martínez, especialista en Flebología y Cirugía de Varices de Hospital Clínica Benidorm, ha explicado que “en la intervención con VenaSeal anulamos la vena ineficiente con la simple oclusión mecánica que ejerce el pegamento; no hay manipulación de los tejidos, por lo que no hay reacción inflamatoria. Esto permite una recuperación inmediata: el paciente no tiene que llevar vendajes tras la intervención ni compaginar el tratamiento con medias de compresión en los meses posteriores”.

Esta técnica no provoca lesiones en los tejidos ya que introduce el pegamento, y posteriormente la espuma en los casos necesarios, mediante una mínima incisión o pinchazo en la pierna afectada que, por el confort de los pacientes, se realiza con una anestesia local leve.

El Dr. David Martínez ha hablado sobre el primer paciente tratado con VenaSeal en la Comunidad Valenciana que “ha sido una paciente extranjera de Hospital Clínica Benidorm con varices tronculares que pasaba el verano en Benidorm y debía volver a su país en poco tiempo. Deseaba una recuperación inmediata sin tener que llevar medias de compresión por su situación y la época del año en la que nos visitó”.

Esta sencilla técnica permite realizar el tratamiento de varices durante cualquier época del año y en cualquier momento, ya que el paciente vuelve ese mismo día a su casa andando y pudiéndose incorporar inmediatamente a su vida normal.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend