Trenes Turísticos de RENFE: Temporada 2017


Trenes Turísticos de RENFE: Temporada 2017

La temporada 2017 de los trenes turísticos llega con nuevas propuestas de viaje

  • El Al Andalus realizará dos viajes por la denominada ruta de Extremadura que se iniciará o terminará en Madrid
  • El Transcantábrico mantiene sus dos propuestas de viaje: Gran Lujo y Clásico
  • El “Tren del Peregrino” realizará sus cuatro salidas en agosto y permitirá obtener la Compostela al final del viaje
  • Los Trenes Turísticos de Galicia incorporan dos nuevas rutas a sus recorridos

Los trenes turísticos que Renfe Operadora comercializa dentro de su oferta general de transporte iniciarán el próximo mes de abril las salidas correspondientes a la temporada de 2017. El Transcantábrico, en sus dos versiones, Gran Lujo y Clásico, y el Al Andalus comenzarán sus respectivas andaduras por sus itinerarios habituales.

Por otra parte, se mantendrá la oferta de Trenes Turísticos que, en verano, realizan rutas temáticas por los lugares más significativos de la geografía de Galicia con dos nuevas rutas que se incorporan al catálogo. El Tren del Peregrino volverá a salir de Madrid en agosto para hacer el Camino de Santiago, incorporando novedades en su recorrido, así como la posibilidad de obtener la Compostela al final del viaje.

El Expreso de La Robla mantiene su oferta, que ofrece el encanto y las comodidades de los viajes en un tren turístico clásico a unos precios accesibles.

Al Andalus y Transcantábrico, referentes mundiales en el sector

Parte del éxito de Al Andalus y El Transcantábrico radica en la capacidad de sus gestores para adaptar la oferta a la demanda, ofreciendo una gran variedad de alternativas, duración del viaje y tarifas que posibilitan incluso realizar trayectos a medida.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los turísticos incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

Por otra parte, el billete para viajar en Al Andalus o en El Transcantábrico lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50% en AVE o Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno desde el punto final del viaje.

Los viajeros de estos trenes también pueden contratar el servicio de de equipajes puerta a puerta que implica la recogida y la entrega de equipajes entre el domicilio del cliente y el tren.

La experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados han permitido que los turísticos de Renfe se sitúen como referente mundial en el sector de trenes de lujo.

Al Andalus

El Al Andalus, que inició su andadura en 1985, se consolida cada año como uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo, en parte por la versatilidad de la oferta para adaptarse a la demanda. El itinerario Andalucía mantiene en 2017 la duración del viaje, 7 días (6 noches), cada uno de los cuales se dedica a visitar una de las principales ciudades andaluzas. Se mantiene también esta temporada el lugar de recepción de los viajeros en la capital andaluza, el emblemático hotel Alfonso XIII. Tras realizar una visita guiada por la ciudad y el almuerzo, también en el Alfonso XIII, los turistas son trasladados al tren para iniciar su clásico recorrido por las diversas provincias andaluzas, que incluye la visita a localidades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y la propia Sevilla.

La temporada de primavera del tren concluye a principios de junio, cuando el Al Andalus se despide de su itinerario andaluz, al que volverá en otoño, y emprende un recorrido por Extremadura. Zafra, Mérida, Cáceres y el parque natural de Monfragüe son las escalas extremeñas de un viaje realizado en junio que abarcará también Toledo y Aranjuez y terminará en Madrid desde donde el Al Andalus emprende este año viaje en sentido inverso, en septiembre, para llegar de nuevo hasta Sevilla atravesando Extremadura.

El Transcantábrico

En la temporada 2017 Renfe vuelve a poner en marcha El Transcantábrico Gran Lujo y El Transcantábrico Clásico, que circularán, respectivamente, entre San Sebastián y Santiago de Compostela, y entre León y la capital gallega, siempre con la Cornisa Cantábrica como telón de fondo.

En 2017 la ruta de El Transcantábrico Gran Lujo ofrecerá viajes de 8 días y 7 noches de duración entre San Sebastián y Santiago, mientras que en El Transcantábrico Clásico se podrá elegir entre el itinerario completo León – Santiago (también de 8 días y 7 noches) o viajes más cortos, para aquellos viajeros que dispongan de menos tiempo. Concretamente, los recorridos son: Santiago de Compostela – Santander (o viceversa), de 5 días y 4 noches; y León – Santander (o en sentido inverso), de 4 días y 3 noches.

El Expreso de La Robla

El Expreso de La Robla, que ofrece el encanto y las comodidades de los viajes en un tren turístico clásico a unos precios accesibles, mantiene esta temporada dos itinerarios: el de La Robla, entre León y Bilbao (o viceversa) por el trazado del antiguo tren hullero, y el Paraíso Verde, la denominación que se ha dado al recorrido que este tren realiza por la cornisa Cantábrica, entre Bilbao y Oviedo (o en sentido contrario).

Las salidas de este tren son de 4 días y 3 noches, en septiembre en el caso del Itinerario de La Robla, y en el mes de agosto en el que el tren realiza por la Cornisa Cantábrica.

El viaje en el Expreso de La Robla incluye, además de los desplazamientos, el alojamiento en una confortable y funcional cabina con baño, el desayuno en el tren, comidas y cenas en restaurantes seleccionados, y traslados para excursiones en autocar. También tendrán opción a contratar el servicio de equipajes puerta a puerta que implica la recogida y la entrega de equipajes entre el domicilio del cliente y el tren.

El Tren del Peregrino y rutas temáticas para conocer Galicia

El “Tren del Peregrino” surgió en la temporada 2015 como una propuesta turística específica para el peregrinaje por el Camino de Santiago. En 2017 Renfe vuelve a ponerlo en marcha y mantiene cuatro salidas, todas ellas en el mes de agosto.

El Tren del Peregrino se convierte en un hotel rodante que ofrece alojamiento y desayuno en una cabina Gran Clase con baño, y que acompaña al peregrino hasta el inicio de cada etapa y lo recoge cuando la finaliza. En 2017 durante el trayecto se atravesarán poblaciones del Camino Portugués, como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo. Este año, además de las novedades en el itinerario, aquellos que lo deseen podrán recorrer etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. El origen del viaje, que tendrá una duración de 5 días (4 noches) será Madrid, adonde regresará el tren tras su peregrinaje.

También en Galicia volverán a circular este verano los trenes turísticos que se volverán a poner en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia e Inorde. Este año las novedades en la oferta es son la Ruta Ourense Termal, con la que se incorporan las termas de Ourense a las diversas propuestas de viaje, y la Ruta Descubriendo A Coruña, que permitirá a los viajeros conocer esta bella capital y disfrutar también de un circuito termal. Las excursiones, que tienen una duración de un día, permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza gallega. Las rutas que se proponen en el programa son:

  • Ruta de los Faros
  • Ruta de los Jardines y Pazos Históricos
  • Ruta del Vino Ribeiro-Rías Baixas
  • Ruta del Vino Ribeira Sacra
  • Ruta del Vino Rías Baixas
  • Ruta del Vino Monterrei
  • Ruta del Vino Ribeira Sacra-Valdeorras
  • Ruta de la Lamprea
  • Ruta Lugo Romano
  • Ruta Ourense Termal
  • Ruta Descubriendo A Coruña

En Internet

Los viajes en los trenes turísticos, que se compran en agencias, se pueden reservar llamando al teléfono 902 555 902, donde también se puede obtener toda la información que pueda necesitar el viajero.

También para la promoción y comercialización online de estos productos turísticos, Renfe cuenta con un portal de viajes, www.renfe.com/trenesturisticos, que está alojado en la web de Renfe Operadora, www.renfe.com en el que se puede encontrar información de todos los productos turísticos de Renfe.

La web es completamente accesible (AA) y se ha optimizado para distintos navegadores y teléfonos de última generación, al haber sido concebida desde su creación con criterios de adaptabilidad y “escalabilidad multidispositivo” (Diseño Responsive).

Para más información:+(34)91 300 66 00

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don't Miss

Send this to a friend