¡Turistas al tren!

¡Turistas al tren!


Renfe propone originales ofertas para viajeros adaptadas a todos los gustos y bolsillos

La oferta de Trenes Turísticos con la que cuenta Renfe es una de las más amplias y diversas a nivel internacional. El Transcantábrico Gran Lujo, El Transcantábrico Clásico, el tren Al Andalus, el Tren del Peregrino, El Expreso de La Robla, los Trenes Turísticos de Galicia o el Tren Medieval son propuestas que abarcan desde viajes de una semana a bordo de auténticos hoteles de cinco estrellas sobre raíles, hasta excursiones de una jornada para disfrutar de los atractivos culturales o paisajísticos de múltiples rincones de España.

Trenes de lujo

Los trenes Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo y El Transcantábrico Clásico son auténticas joyas del patrimonio histórico ferroviario, que a lo largo de varias jornadas recorren los lugares más representativos de la geografía española. Itinerarios que combinan paisaje, naturaleza, arte, cultura y alta gastronomía y conforman una experiencia inolvidable, cuyas irrepetibles sensaciones comienzan en el mismo instante en que subimos a uno de estos magníficos trenes de época. Parte del éxito de estos trenes, además de su innegable atractivo propio, radica en una variada oferta con múltiples alternativas en cuanto a duración del viaje y tarifas, que posibilitan incluso realizar trayectos a medida.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios de los trenes turísticos de lujo incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

La experiencia acumulada y la calidad de los servicios prestados han permitido que los turísticos de Renfe se sitúen como referente mundial en el sector de trenes de lujo.

Al Andalus

El Tren Al Andalus tiene una capacidad máxima de 64 viajeros distribuidos en 12 suites estándar y 20 suites superior. Cinco de los coches suite se construyeron en Francia a finales de la década de 1920 y fueron utilizados por un miembro de la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales entre Calais y la Costa Azul. Su espíritu “Belle Époque” ha sido respetado en cuanto decoración y ambiente, y los nuevos añadidos afectan sobre todo a la introducción de avances técnicos de última generación.

El tren consta, además, de cuatro coches salón, verdaderos tesoros ferroviarios de los años veinte del siglo pasado destinados al ocio común de los viajeros. Hay dos coches-restaurante; un coche-bar; y otro coche-salón. Todos están climatizados y abiertos las 24 horas del día para que los clientes dispongan a su antojo de servicio de bar, revistas, prensa diaria nacional, biblioteca, televisión y conexión gratuita a Internet. Estos coches son el escenario de la vida social, y en los mismos se sirve la exquisita gastronomía de los desayunos, comidas y cenas. En tardes y noches diversas actividades amenizan la estancia a bordo de los viajeros.

En su itinerario más clásico el tren realiza un recorrido por las diversas provincias andaluzas, cuya duración es de 7 días, y que incluye Sevilla, Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Úbeda, Baeza y Córdoba. Además, el itinerario Camino de Santiago, con origen o destino Madrid, ofrece una original forma de acercarse al más famoso camino de España, mientras que la Ruta Extremadura nos acerca a las encantos de una región con mucho por descubrir.

El Transcantábrico

En la temporada 2016 Renfe ha vuelto a poner en marcha las dos composiciones de El Transcantábrico, Gran Lujo y Clásico, que circularán por dos itinerarios distintos, uno entre San Sebastián y Santiago de Compostela a través de la Cornisa Cantábrica, y un segundo que parte de León y también tiene en Santiago su destino.

El Transcantábrico Clásico está equipado con habitaciones dotadas de cama de matrimonio, armario ropero, climatización regulable, minibar y baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor. Por su parte, las espaciosas suites de la composición Gran Lujo añaden a lo anterior un salón contiguo al dormitorio, pantalla plana y ordenador. En diseño, calidades y modernas prestaciones las suites nada tienen que envidiar a las habitaciones de los más prestigiosos alojamientos de cinco estrellas a nivel mundial.

Los salones de El Transcantábrico cuentan con todo el encanto de los trenes de época, y cuatro de ellos son coches Pullman originales de los años veinte del pasado siglo. Todos los coches han sido específicamente reformados y decorados para este tren de lujo, y son el perfecto escenario para servir diariamente los desayunos a la carta y las selectas cenas y comidas. El servicio de bar permite al viajero disfrutar en cualquier momento de un té, un expreso o un cóctel, y cuando cae la tarde o tras la cena se ofrecen fiestas, música, actividades culturales y gastronómicas o actuaciones en directo.

Tren del Peregrino

El tren Al Andalus no es la única forma de combinar el ferrocarril con el Camino de Santiago. Hay otra, el Tren del Peregrino, que nos propone viajar y alojarnos en un moderno tren-hotel, dotado de todas las comodidades, durante 5 días y 4 noches.\r\n\r\nLa salida es desde Madrid los jueves 28 de julio y 4, 11 y 18 de agosto, y en nuestro camino a Santiago recalaremos en ciudades tan atractivas como Astorga, Ponferrada, Monforte de Lemos y Ourense. Nuestro Camino abarca tres etapas que los viajeros podrán hacer a pie o en su bicicleta, con la que pueden viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo de 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase, adaptable a modo noche y modo día, y dotada de baño privado completo, climatización individual y pantalla de televisión. Los desayunos y dos cenas están incluidos y se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen. Además, los viajeros se llevarán un precioso documento de la catedral de Santiago como recuerdo.

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias. Durante el recorrido los viajeros dispondrán de una variada oferta de restauración a bordo, con menús gastronómicos y opciones más ligeras.

Otros trenes

La gran oferta de Renfe en materia de turismo ferroviario incluye otros productos como El Expreso de La Robla, que propone el encanto y las comodidades de los viajes en un tren turístico clásico a unos precios accesibles. Esta temporada se mantienen dos itinerarios: el de La Robla, entre León y Bilbao (o viceversa) por el trazado del antiguo tren hullero, y el Paraíso Verde, la denominación que se ha dado al recorrido que este tren realiza por la cornisa Cantábrica, entre Bilbao y Oviedo (o en sentido contrario). Las salidas de este tren son de 4 días y 3 noches, en primavera y otoño en el caso del Itinerario de La Robla, y en el mes de agosto en el que el tren realiza por la Cornisa Cantábrica.

También los Trenes Turísticos de Galicia se vuelven a poner en marcha este año en colaboración con la Xunta de Galicia e Inorde, con 55 circulaciones que se desarrollan entre el verano y los comienzos del otoño. Se trata de excursiones de un día de duración, que permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza gallega; la Ruta Termal y del Camino del norte de Santiago son novedades de esta temporada 2016.

Por su parte, el Tren Medieval se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer Sigüenza. Arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en este evocador viaje, en el que una comitiva de personajes recibe a los viajeros en la estación de Madrid Chamartín para darles la bienvenida. Trovadores, zancudos, músicos y malabaristas amenizan cada viaje.

Más información: +(34)902 555 902
trenesturisticosdelujo@renfe.es
http://www.renfe.com/trenesturisticos


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Send this to a friend