Una ruta gastronómica por la provincia de Alicante (Parte 2)

Una ruta gastronómica por la provincia de Alicante (Parte 2)


[Continuación – véase Una ruta gastronómica por la provincia de Alicante (Parte 1)]

Beat Restaurant (Calpe). Cocina de innovación. Recientemente inaugurado en The Cook Book Gastro-Boutique-Hotel & Spa.  Realmente un cuidado diseño de interiorismo. A cargo del asesoramiento y presencia del matrimonio Germán Carrizo y Carito Lourenço que fueron chefs del restaurante dirigido por Quique Dacosta, El Poblet en Valencia, para el que consiguieron la estrella Michelin, y ahora con Fierro, su nuevo proyecto en Valencia. En el mismo hotel también dirigen otro proyecto diferente, Komfort, que reivindica la tendencia “comfort food”.  Una terraza que, en el futuro, puede convertirse en una referencia.
http://www.ar-hotels.com
+(34)965 83 26 18

Audrey’s (Calpe). Cocina de innovación. Restaurante ubicado en el hotel Diamante Beach. Rafa Soler, quien ha sido discípulo de Joël Robuchon, al frente de su cocina. Un valor en alza en este nuevo proyecto.
http://www.audreys.es

Orobianco (Calpe). Cocina de innovación italiana. Es normal cuando recibimos la información de que un cocinero español estrellado abre un local en otro país. No así al contrario. La consultoría del restaurante y el equipo está a cargo de Enrico Croatti, poseedor de una estrella Michelin en el restaurante Dolomieu de DV Chalet Boutique Hotel & Spa de Madonna di Campiglio. La situación sobre una montaña y vistas al mar lo hacen muy especial. La zona chill-out para tomarse luego una copa, muy cool.
Terraza **
http://www.orobianco.es

La Maja y el Bistrot by la Maja (Altea). Cocina francesa tradicional y de innovación. Uno de mis restaurantes preferidos para ir o estar enamorado. Babeth Manzano, su propietaria, siempre presente, siempre incansable, siempre buscando la perfección en cocina y servicio de sala y siempre buscando cómo innovar sin salirse de su cocina francesa. Es la Provence, donde nació, y la zona de Francia con mejor gusto, puesta en Altea. Su terraza, frente al paseo marítimo, inigualable. Es donde todavía puedes pedir un Marc de Champagne de Moët & Chandon. Al lado del restaurante, El Bistrot by la Maja para ocasiones más informales. Cuando lo he recomendado, he triunfado.
Terraza ***
www.facebook.com/majaaltea

Kitsume (Altea). Cocina japonesa y vietnamita. Hace 25 años, más o menos, fui a cenar en New York a un restaurante de cocina vietnamita que estaba de moda, Le Colonial. Allí descubrí esa cocina, en estado puro, que no había vuelto a degustar, a pesar de que en algunos restaurantes te ofrecen algo parecido y en un concepto de fusión oriental. Si bien en aquel restaurante con mayor sofisticación. El motivo es que su chef André Lechien era de padre francés y madre vietnamita. Formado en el Culinary Institute of America y habiendo realizado prácticas en Paul Bocusse o en el restaurante Jamin de París. Mi mayor sorpresa es que cuando pido conocer al chef me encuentro con André, que ahora vive en Altea y con futuros proyectos en esta localidad. Ubicado en el hotel Villa Gadea. Si de verdad se quiere conocer la cocina vietnamita, es un paso obligado aunque tienen una segunda carta para cocina japonesa.
www.kitsume.es

Rice (Benidorm). Cocina de innovación y de arroces. Asesorado y con presencia continua por Kiko Moya y Alberto Redrado del restaurante L´Escaleta. En sala, uno de los mejores jefes que conozco por su simpatía, Guillermo Guarc. Es un restaurante con una cocina de sus creadores más prêt-a-porter. El restaurante, en la montaña de Benidorm y su terraza-jardín, de las mejores de Alicante, por sus vistas. Y tomarse una copa al atardecer u organizar una fiesta, de los más cool.
Terraza-jardín ***
www.restaurantrice.com

Lidu Garden (Muchamiel). Cocina tradicional china. Linda de Lidu es la propietaria. Viajera incansable a conocer restaurantes en todo el mundo para conseguir que el suyo sea mejor. Muy simpática, y siempre te ofrece degustar algún plato de la cocina tradicional que ha cocinado su madre. De los pocos sitios donde puedes comer un pato laqueado a la Pekinesa en tres servicios.
www.facebook.com/LiDu.Garden

Una ruta gastronómica por la provincia de Alicante (Parte 2)
Antonio Marqueríe Tamayo. Arquitecto. Catedrático Extraordinario y Director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

(La continuación de la ruta en Una ruta gastronómica por la provincia de Alicante (Parte 3))


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Send this to a friend