UNIMAR: Cursos de verano en la Universidad de Murcia


UM

La Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) ofrece anualmente los cursos de verano de la Universidad de Murcia (UMU) y pretende ser punto de referencia científico y cultural, contribuyendo a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene. De esta forma, como instrumento formativo de la UMU, aporta a la sociedad una numerosa y selecta propuesta de actividades que abordan temas correspondientes a las diversas áreas del conocimiento, acercándose a todos los rincones de la Región de Murcia y traspasando incluso sus fronteras, con los más elevados niveles de rigor, calidad e innovación, y convirtiendo cada sede en un escenario de discusión nacional e internacional. Al éxito de cada una de las ediciones contribuyen los municipios, instituciones y empresas que cada año aportan entusiasmo y apoyo.

En la programación de 2016 han destacado los cursos que apuestan por el bilingüismo, por la salud y por el deporte, o los que nos acercan a los más jóvenes (Campamentos Científicos, Escuelas de Verano de las Facultades de Bellas Artes e Informática), además de los que año tras año contribuyen a reforzar los vínculos entre la Universidad y las Fuerzas Armadas (Escuela Militar de Paracaidismo y Centro de Buceo de la Armada). Toda la información: www.um.es/unimar/

COIEUMU: Trabajando por la empleabilidad de estudiantes y egresados. Colaborando con las empresas y la sociedad

La Universidad de Murcia trabaja para que sus estudiantes desarrollen las habilidades y capacidades que le van a permitir ser activos en la sociedad, dotándoles de la empleabilidad que se adquiere en un espacio generador de ideas e innovación como es la Universidad. Para ello, el Servicio de Orientación y Empleo (COIE) de la UMU resulta crucial, ya que dedica sus esfuerzos a mejorar la empleabilidad de los universitarios facilitando su inserción profesional, permitiendo ofrecer a la UMU una formación orientada a la empleabilidad y al emprendimiento.

Las actividades del COIE están orientadas a prestar un servicio integral y de calidad. Entre sus líneas de actuación se encuentran: la Orientación Profesional, las Prácticas en Empresas; el Aula de Emprendimiento; la Agencia de Colocación y el Observatorio de Empleo, que se desarrollan con una gestión ágil facilitada por el uso de herramientas telemáticas y bajo criterios de mejora e innovación constantes.

La misión del COIE no sería posible sin la colaboración con las empresas e instituciones, convirtiéndose en un intermediario en las relaciones Universidad-Sociedad-Empresa. El abanico de las empresas e instituciones colaboradoras con la UMU es muy amplio, en el que se encuentran empresas de ámbito regional, nacional e internacional; pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y multinacionales, y empresas de todos los sectores, dada la amplitud de nuestra oferta formativa. Toda la información: www.um.es/coie

Entre los retos del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo se encuentra la creación de nuevas cátedras, con el objetivo de promover vínculos dinámicos y participativos con las empresas. La “Cátedra Arturo Pérez Reverte” o la “Cátedra Internacional de Innovación Ecuestre” son algunos ejemplos de las 15 existentes en la actualidad.

Estudia a la “carta” en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia, abierta a su entorno y en su dimensión social da un paso más e intensifica el programa “Visitante” cuyo objeto es posibilitar, tanto a nacionales como internacionales, cursar una serie de créditos y/o asignaturas en nuestros centros sin que ello suponga una matrícula completa en una titulación concreta. Va dirigido a aquellas personas que, aun no estando incluidos en el marco de un programa, convenio o acuerdo de movilidad o no están matriculados para la obtención de un título, deseen ampliar su formación permitiéndoles cursar asignaturas correspondientes a estudios oficiales de la Universidad de Murcia de forma extracurricular. Los alumnos visitantes serán considerados estudiantes de la Universidad de Murcia durante el período que dure su matrícula, y disfrutarán de todos los servicios que la UMU presta. Toda la información: http://www.um.es/web/estudiante-visitante

El Servicio de Relaciones Internacionales te abre la puerta al mundo

En el ámbito internacional, la Universidad de Murcia tiene convenio con más de 900 universidades de todo el Mundo. Es centro de referencia para la Comisión Europea siendo prueba de ello los múltiples proyectos que desde nuestra Institución se coordinan. Se trabaja en intercambios a través de los proyectos Erasmus Mundus y Tempus, así como en el marco del nuevo Erasmus+. Hay acuerdos con más de 150 universidades estadounidenses, más de 300 convenios de colaboración con el mundo latinoamericano y una reciente expansión en el continente asiático y en concreto con Rusia, donde contamos con una veintena de socios. De igual forma, a través de su Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, la UMU es un referente clave en el Mediterráneo asociando a todos los países de la zona con el Norte de África. Con todo ello, podemos hablar de una movilidad anual de 2000 personas en ambas direcciones, tanto de salida como de entrada, lo que convierte a esta Institución en el mejor embajador de la realidad de la Región. Así, la Universidad de Murcia es puente estratégico para cualquier actividad docente e investigadora, así como de inversiones que se quisieran llevar a efecto en la costa mediterránea.

El Servicio de Idiomas: calidad en formación y certificación de idiomas

La Universidad de Murcia, a través de su Servicio de Idiomas, posee la mayor oferta formativa en idiomas de la Región de Murcia. En sus instalaciones, cualquier persona con necesidades o inquietudes lingüísticas, puede realizar cursos de inglés, alemán, francés, italiano, japonés, ruso, portugués, así como de español para extranjeros. El alumno cuenta con cursos cuatrimestrales e intensivos diseñados para adquirir el nivel de idioma que se persiga. A los cursos presenciales se unen los cursos de conversación y los cursos online de inglés y de español para extranjeros pensados para aquellos que prefieran formarse sin un horario definido, pero contando con apoyo docente especializado. La UMU es el centro con mayor oferta en certificación de idiomas de la región (CertAcles, Cambridge, TOEIC, TOEFL, Goethe, Cámara de Comercio de París y DELE), contando con un amplio abanico de convocatorias a lo largo del año abiertas a toda persona interesada.

Por otro lado, el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia, consciente de la relevancia del español como lengua extranjera, proporciona la posibilidad de realizar un curso que cuenta con especialistas de renombre en el área y con el sello de calidad del Instituto Cervantes, para la formación de profesores de español. Se trata de un curso muy demandado que proporciona bases metodológicas fundamentales para la enseñanza del español como lengua extranjera, constituyendo así un apartado clave en el currículum académico de un futuro profesor de español.

El compromiso de la Universidad de Murcia con la sociedad se traslada también a las actuaciones que pone en marcha. En este sentido, su Servicio de Idiomas se encarga de la realización de las pruebas para la adquisición de la Nacionalidad Española por residencia, el examen CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España), prueba que se realiza todos los últimos jueves de cada mes.

What's Your Reaction?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

Don't Miss

Send this to a friend