in ,

‘Unique València’, nuevo proyecto del turismo de las experiencias y las emociones

Emiliano García: “Es nuestra apuesta por la sostenibilidad desde el respeto al territorio, a nuestra identidad y a nuestras tradiciones”

El Ayuntamiento de Valencia presenta la marca ‘Unique València’, un proyecto que persigue “proyectar que València no es solo una alternativa más de destino urbano, sino que es diferente, singular, genuina y única”. Una iniciativa con la cual “hemos querido pasar del terreno de las experiencias al terreno de las emociones” (Emiliano García. Concejal de Turismo e Internacionalización). El proyecto cuenta con la colaboración de la Agencia Turisme Comunitat Valenciana y aglutina diferentes propuestas de shopping, wellness, deporte, cultura y ocio, gastronomía, con niños, y estancias.

Es una apuesta de la ciudad por la calidad basado en la autenticidad, en nuestras culturas. Viajamos para descubrir, pero también para sentir, y sentir es a través de los cinco sentidos. Nuestra marca apuesta por la sostenibilidad desde el respeto al territorio, a nuestra identidad y a nuestras tradiciones, así como responde al esfuerzo del sector turístico de esta ciudad en el ámbito gastronómico, deportivo, cultural, el shopping, que ya está ofreciendo propuestas únicas y singulares adaptadas y personalizadas a gustos muy concretos. Es la cultura del detalle.

La intención es crear un perfil de visitante que no solo esté dispuesto a invertir en la ciudad, sino a sumergirse en ella, para consolidar un turismo sostenible que va a elevar el gasto porque tiene otra sensibilidad, y el dinero no le preocupa si vive esa experiencia, si se siente satisfecho. (Emiliano García. Concejal de Turismo e Internacionalización).

Con esta propuesta hemos destacado lo que es único de la ciudad de València, las cosas que sólo vas a encontrar en València, las que hablan de la autenticidad, de lo que es valenciano, lo que se identifica con nuestro estilo mediterráneo, con nuestras tradiciones. Hemos querido crear una marca que destacara todas esas experiencias que nos dan identidad y que aportan valor a nuestra marca. No hemos querido poner el foco en el lujo, sino en lo singular, porque es algo que vas a vivir aquí, en València, y no en otros sitios. (Antonio Bernabé. Director de Visit València)

La gente ya no contará tanto dónde ha estado, sino qué le inspiró y emocionó en dicha experiencia. Es la idea del turismo experiencial como un viaje que te transforma, que llegas de una manera y regresas a tu casa de otra forma. Propuestas como estas hacen que València se reivindique en el mundo. Es la hora de València. (Francesc Colomer. Secretario autonómico de Turismo)

www.valencia.es

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *