UCAM

Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)


La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) tiene como sede central el Monasterio de los Jerónimos, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1881 y que albergó a la Orden Jerónima y a la Compañía de Jesús.

La UCAM cuenta con un amplio catálogo de Cátedras Internacionales de Investigación que abarcan campos de estudio multidisciplinares como la salud, la nutrición, el arte o el deporte, entre otros muchos.

Desde sus comienzos, la Universidad ha tenido como objetivo primordial la calidad aplicada a un fi­n: aportar a sus alumnos un exigente nivel de preparación a través de la transmisión del rigor cientí­fico en los conocimientos, el aporte de experiencias y habilidades que permitan aplicar esos conocimientos en la vida profesional, además de la reflexión a la luz del Evangelio sobre los valores éticos que dan sentido a la actividad humana.

La UCAM ha desarrollado un sistema de gestión de la calidad aplicado a la docencia, investigación y servicios que garantiza tanto la excelencia del trabajo profesional como la mejora de las relaciones humanas entre todos los miembros de la comunidad universitaria, en aras de hacer la labor educativa e investigadora más e­ficaz y profunda.

Proyección internacional

“Mi nombre es Tomiris y soy de Kazajistán. He estudiado siguiendo el programa MBA de la UCAM, de ahí que pueda afirmar con toda certeza que no me he equivocado ni al haber elegido esta Universidad ni su programa de estudios.

La UCAM está en Murcia, una de las ciudades más bonitas de España y con una gran historia. El complejo universitario es enorme y está equipado con todo lo necesario tanto para estudiar como para disfrutar de la vida universitaria.

Me gustaría profundizar más en detalle sobre las ventajas del programa MBA:

En primer lugar, el personal docente se caracteriza por su alto nivel: en nuestro caso, hemos tenido a varios profesores y cada uno de ellos ha hecho su aportación particular a nuestro aprendizaje. Eran diferentes, desde teóricos académicos hasta altos ejecutivos en la dirección de importantes empresas tanto españolas como extranjeras. La experiencia transmitida por ellos, sin duda alguna, no tiene precio.

En segundo lugar, su plan de estudios bifurcado: el curso incluía entre 7 y 8 bloques de asignaturas fundamentales que abarcaban los aspectos más básicos y relevantes de las ciencias económicas, finanzas, dirección de empresa y negocios. Era muy interesante observar cómo la teoría podía aplicarse a la práctica y, lo que es más importante, todo ello teniendo en cuenta las particularidades de los negocios en Europa.

En tercer lugar, el sistema de evaluación: se ha apreciado que la evaluación se basaba en la interacción y la diversidad de actividades. Se trataba tanto de la realización de pruebas escritas individuales y proyectos, como de trabajo en grupo, presentaciones y debates. Esa heterogeneidad de actividades hacía el aprendizaje más motivador.Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

Junto a las materias teóricas, estaban previstas las prácticas en una de las empresas locales, lo que ha permitido tanto desarrollar las destrezas adquiridas durante el curso como mejorar el conocimiento del idioma.

Por último y, lo que resultaba más relevante, la tutela del trabajo final: cada estudiante tenía asignado un tutor que le ayudaba con sus ideas y consejos, y le guiaba a lo largo de todo el proceso. Personalmente, estoy encantada con mi tutor y, además, estoy segura de haber podido sacar “sobresaliente” en la defensa del trabajo gracias a nuestra estrecha colaboración.

En general, estoy muy contenta con mi estancia en España: desde el encanto de la ciudad y la amabilidad de su gente hasta la profesionalidad de mis profesores y los resultados de mi expediente. No me cabe duda de que los conocimientos y la experiencia que he adquirido me van a ayudar en mi carrera profesional.”

http://www.ucam.edu


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
2
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
1
No me gusta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
Guay Guay
2
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

Send this to a friend