Valencia en diez visitas

La ciudad del Turia ofrece multitud de opciones para perderse en ella. Historia, modernidad, gastronomía, cultura, arte y ocio se dan la mano en esta bella ciudad que guarda tesoros y joyas que esperan a ser visitadas.

Mercado Central y Mercado de Colón

El Mercado central, ubicado frente a la Lonja, es una joya arquitectónica modernista que lo convierte en visita obligada tanto por su construcción como por la calidad de los productos que se venden en su interior. El Mercado de Colón es otro edificio modernista que irradia belleza. Este antiguo mercado alberga ahora en su interior comercios y locales dedicados a la hostelería. Una buena manera de tomar algo en un entorno realmente excepcional.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

La fachada de este edificio es una auténtica obra de arte lo que le convierte en una de los lugares más hermosos de Valencia y una visita obligada. Construido en el siglo XV y reformado siglos más tarde con estilo rococó en la actualidad el palacio alberga el Museo Nacional de Cerámica. Además, en su interior también podemos observar las carrozas del siglo XVIII. De entre todos sus salones decimonónicos destaca el Salón de Baile.

Ruta de la Seda

La Lonja de la Seda de Valencia, construida entre los años 1482 y 1548, es el símbolo del poder del Siglo de oro valenciano y una muestra de la riqueza que alcanzó la ciudad en aquella época. Sus columnas, sus techos, los arcos de entrada, su gótico flamígero y sus gárgolas son algunas de las maravillas de esta visita.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda fue fundado precisamente a finales del siglo XV con motivo del auge de la producción de la seda en Valencia y alberga el archivo gremial más importante y grande de Europa.

Plaza del Ayuntamiento

En esta plaza se puede disfrutar de sus terrazas, de las fuentes que la adornan, comprar todo tipo de flores en los distintos puestos de venta que hay, además de disfrutar de las vistas de los imponentes edificios que la rodean que fueron construidos, la mayoría con estilo ecléctico y racionalista, en los primeros años del siglo XX. El Ayuntamiento de la ciudad se puede visitar permitiendo contemplar la plaza desde su balcón principal. Una de las salas más espectaculares de este edificio es su Salón de Cristal inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1929.

Uno de las construcciones más monumentales de la ciudad es el Edificio de Correos, construido entre los años 1915 y 1922.

A pocos metros de la plaza nos encontramos con la principal estación de ferrocarril de Valencia, la Estación del Norte, levantada con estilo. Este edificio es una de las construcciones más importantes del modernismo valenciano. Destaca su decoración valenciana y su riqueza ornamental dotándole de una personalidad única. La sala de los mosaicos de la Antigua Cantina es uno de los rincones de la estación más visitados.

Barrio del Carmen, Torres de Quart, Torres de Serranos, Generalitat

Desde que los romanos la fundaran en el 138 a.C. la ciudad ha visto pasar por ella multitud de culturas que la han ido enriqueciendo y dotándola de una historia única. Piérdete por su barrio del Carmen, por sus laberínticas calles llenas de historia. Visita el Palacio de la Generalitat, así como los numerosos palacios que el barrio ofrece. Las majestuosas puertas medievales, Torres de Serranos (siglo XIV) y las Torres de Quart (siglo XV), son testigos de la época en la que la ciudad vivía amurallada y solo se podía acceder a su interior por una de sus doce puertas.

Centro de la ciudad: Catedral de Valencia, Miguelete, Plaza de la Virgen y Basílica

El antiguo foro de la Valencia romana se encontraba justo en el lugar que ocupa hoy la Plaza de la Virgen. Junto a ella nos encontramos con la Basílica de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad y de la Comunidad Valenciana.

La Catedral de Valencia destaca por su mezcla de estilos gótico, románico, renacentista, barroco y neoclásico. En su interior se encuentra el santo Grial.

Junto a la Catedral se erige uno de los símbolos de la ciudad, El Miguelete, campanario levantado entre los siglos XIV y XV y que se puede ver desde la Plaza de la Reina.

Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

Esta parroquia se encuentra en la parte más antigua de la ciudad. En su interior se encuentra la que dicen es la Capilla Sixtina Valenciana, además de albergar importantes obras. Como curiosidad cabe decir que es un edificio de estructura gótica con decoración barroca. Los lunes, la iglesia se llena de fieles que acuden a pedir sus deseos a San Nicolás y a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles.

Jardines del Turia

Recorrer el pulmón de la ciudad (es el parque urbano más grande de España) te ofrece la posibilidad de disfrutar de naturaleza, deporte, cultura, relax, mientras atraviesas la ciudad disfrutando de magníficas vistas.

El antiguo cauce del río Turia te permite visitar Bioparc, el parque de Cabecera, volver a ser un niño en el Gulliver, el Palau de la Música, contemplar desde abajo los puentes de distintas épocas que han servido y sirven de acceso a la ciudad desde hace siglos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa. Un río de vida y cultura con muchos rincones especiales.

Playas de Valencia

En verano es un auténtico placer poder disfrutar del Mar Mediterráneo que baña las costas de Valencia. Recorrer el Paseo Marítimo de Valencia disfrutando de la brisa marina, saborear una buena paella o escuchar buena música mientras te refrescas son algunas de las opciones. Las playas de la Malvarrosa, Las Arenas y la Patacona (Alboraya) ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus aguas y arenas, así como de sus chiringuitos.

Atardecer en la Albufera

Sin duda alguna, uno de los mejores atardeceres que se pueda contemplar es el del mirador de la Albufera. Este Parque Natural se puede recorrer con un precioso paseo en barca. Además, en El Palmar podéis disfrutar de un buen arroz en un entorno espectacular.

Hugo Román

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas novedades y noticias de la revista internacional Impuls PLUS, así como ofertas y promociones de nuestros clientes

Solicitado control OJD Interactiva