València, el escenario cultural más completo del verano
Centre del Carme - © Josep Gil

València, el escenario cultural más completo del verano


· En el marco de la Gran Fira de València, la ciudad alberga múltiples citas musicales.
· El 30 aniversario del IVAM acogerá grandes exposiciones, pero no será el único escenario artístico de la ciudad, que contará con importantes muestras en el MUVIM, el Centre del Carme, el Museo de Bellas Artes o Bombas Gens, entre otros.

Valencia se convierte este verano en una localización llena de citas culturales para todos los gustos, que albergan arte y música en diferentes escenarios.

Hasta el mes de octubre, la ciudad acogerá Un Lago de conciertos, una iniciativa musical que trata de promover la difusión de música gratuita de alta calidad y que tendrá como protagonistas a los estudiantes del campus de la Universidad de Berklee en Valencia, que interpretarán jazz, fusión de jazz, R&B, soul, pop y música latina.

Arte en el aniversario del IVAM

En el 30 cumpleaños del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el museo albergará grandes exposiciones temporales, como la dedicada a Fernand Léger (hasta el 15 de septiembre), Susana Solano (hasta el 13 de septiembre) o las temáticas ‘Tiempos convulsos’ (hasta el 19 de abril de 2020), ‘Materia, espacio y tiempo. Julio González y las vanguardias’ (hasta el 17 de enero de 2021), ‘Equipo Crónica’ (hasta el 15 de septiembre) y ‘Sexopolíticas del cine’ (hasta el 6 de octubre).

València, el escenario cultural más completo del verano
Bombas Gens – © Pablo Casino

Pero la ciudad ofrece otras muchas alternativas artísticas, como el espacio Bombas Gens, la antigua fábrica de Bombas Hidráulicas, reconvertida en centro de arte contemporáneo, que acoge en la actualidad la exposición de fotografía japonesa ‘La mirada de las cosas’ (hasta el 2 de febrero de 2020) o la de dibujos y grabados de Nicolás Ortigosa (hasta el 13 de octubre).

El Centro del Carmen es otro de los espacios que alberga este verano distintas muestras de arte como la de ‘Luis Gordillo. Fotoalimentación’ o la de ‘Xisco Mensua. 15600 días’ (ambas hasta el 1 de septiembre). Junto a estos espacios, merece la pena consultar la programación del Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MUVIM), el Centro Cultural La Nau, el Museo de las Ciencias o el de Bellas Artes, entre otros.

Puedes consultar la agenda completa de actividades culturales para este verano: AQUÍ


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend