València, más vital que nunca

València, más vital que nunca


Es una ciudad con todos los ingredientes deseables para una escapada perfecta en cualquier época del año. Arte, cultura, gastronomía, clima envidiable, alma mediterránea, agenda vibrante y muchas novedades. Y para llegar hasta allí, hay vuelos directos diarios de Aeroflot desde Moscú.

València ofrece un valioso compendio de historia y monumentos de las civilizaciones romanas, árabes y cristianas que la habitaron. Cuenta con abundantes tesoros góticos, barrocos y modernistas: la Catedral, con el Santo Grial; la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el Mercado Central, el de Colón y la Estación del Norte, auténticas joyas del modernismo valenciano; las imponentes Torres de Serranos; la espectacular Iglesia de San Nicolás también conocida como la “capilla sixtina valenciana”; el Museo de la Seda testimonio junto a La Lonja de la importancia que este tejido ha tenido en la ciudad ; y el primer museo dedicado al Santo Grial.

Los museos de la ciudad y sus espacios de arte son parada obligatoria: Museo de Bellas Artes, segunda pinacoteca en España tras El Prado, el Museo de Cerámica en el Palacio Marqués de Dos Aguas, o el Centro Cultural Bancaja, de Bombas Gens, instalado en una antigua fábrica estilo Art Deco o el IVAM, (Instituto Valenciano de Arte Moderno) que en 2019 celebra su 30 aniversario. La tradición fallera tiene dos espacios museísticos, como son el Museo Fallero y el Museo del Gremio de Artistas Falleros.

 

Paella y planes ‘gastro’

Quien visita València no puede regresar a casa sin probar su plato más internacional, la paella, si bien la cocina valenciana actual vive un momento espléndido. Con chefs del nivel de Quique Dacosta, Ricard Camarena, Bernd Knöller o Jorge de Andrés, hay una larga lista de restaurantes muy recomendables en la ciudad para los amantes del buen yantar. Ricard Camarena Restaurant acaba de lograr su segunda estrella Michelin; que se suman a las otras tres que ofrece la ciudad: El Poblet, RiFF y Sucede.

València, más vital que nunca

Otra de las novedades gastronómicas es la apertura de Llisa Negra, cuarto restaurante de Quique Dacosta, chef de 3 estrellas Michelin.

En abril, el certamen gastronómico Valencia Cuina Oberta invitará a degustar menús a precios fijos en más de 50 restaurantes. Del 25 al 29 de abril, el Jardín del Turia acogerá la Muostra de Vinos, Cavas i Licores de València, una oportunidad única para degustar productos locales.

 

Una agenda vibrante para 2019

En el terreno deportivo, hay cinco grandes citas en València: Medio Maratón, Maratón, Triatlón, Campeonatos Europeos de Sub 23 y de Paratriatlón, Mundial de Motociclismo y Valencia Boat Show.

València, más vital que nunca

Destaca una temporada operística de primer nivel que tiene lugar en Palau de Les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como la programación musical del Palau de la Música o los musicales en los distintos teatros.

El 2019 será el de los festivales urbanos, los de música y los de danza.

 

Nuevos alojamientos singulares

València, más vital que nunca

El nuevo hotel Marques House también hogar de Café Madrid, una institución valenciana por excelencia para el famoso cóctel valenciano “Agua de Valencia”, dispone de 32 elegantes suites, una piscina en la azotea y un restaurante dirigido por el chef Nacho Romero, con dos soles Repsol en su restaurante Kaymus. La marca Premium de la cadena española NH, NH Collection, ha aterrizado en València con un hotel de cuatro estrellas y de 47 habitaciones decoradas en estilo británico, francés o indio.

 

Y todavía más novedades

València, más vital que nunca

Convent Carmen, un espacio cultural que aglutina música en directo, clases de yoga y cocina, conferencias y exposiciones. Pero es también, en su jardín, un mercado gastronómico al aire libre. Merkato, de estética industrial, ofrece opciones gastronómicas para todos: chacinería, productos del mar o un fantástico asador de carnes y pescados maridados con la mejor bodega. El Mercado de San Valero es el primer Street Food Market de València: 10 puestos de gastronomía variada y especializada, una barra y una vinoteca.

 

De compras: llévate el souvenir más valenciano

Cultura, vanguardia, tradición y moda conviven en las calles del centro histórico, zona de shopping por excelencia. En nuestras tiendas encontrarás las principales marcas internacionales, pero también las propuestas de jóvenes diseñadores, artesanos y la mejor ropa vintage.

València, más vital que nunca

Si buscas algo más alternativo, deberías callejear por los barrios del Carmen y Ruzafa para descubrir a tu ritmo sus pequeñas tiendas y talleres.

En el Mercado Central pueden encontrarse todos los productos gastronómicos para recordar las experiencias culinarias vividas: chufa, azafrán, aceite de oliva, vinos o arroz con denominación de origen de València.

Aunque si lo que quieres es llevarte de recuerdo de artesanía o productos típicos valencianos, los puestos de cerámica y encaje de bolillos de la Plaza redonda son todo un clásico.

Más información:

https://ru.visitvalencia.com

https://www.visitvalencia.com


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

9 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend