Valencia se promociona como destino internacional de salud y bienestar
Valencia ofrece numerosos espacios para practicar deporte al aire libre - Mike Water

Valencia se promociona como destino internacional de salud y bienestar


·        Visit València ha creado un programa para posicionarse como destino idóneo para pacientes que buscan tratamientos fuera de sus países
·       La ciudad cuenta con una red de centros sanitarios punteros tanto por sus instalaciones como por los profesionales que trabajan en ellos


·       El 14 y 15 de noviembre acogerá, además, el Longevity World Forum, congreso médico para debatir sobre la esperanza de vida y el envejecimiento saludable

 

València ha creado la marca València Medical Destination, un programa destinado a posicionar la ciudad como destino de turismo de salud y bienestar. A través de esta iniciativa, llevada a cabo por la Fundación Visit València, entidad responsable de la promoción turística de la ciudad, se pretende dar visibilidad a la calidad de la oferta sanitaria y de bienestar y las ventajas que ofrece el destino para los pacientes que buscar tratarse fuera de su país.

Valencia se promociona como destino internacional de salud y bienestar
Turismo accesible en Valencia – Pablo Casino

Además de ser el destino ideal por su importante ecosistema de empresas de biotecnología y servicios, València lo es por su climatología, por sus conexiones -la ciudad está conectada con 90 aeropuertos- y por su amplia oferta hotelera y de espacios para el bienestar y el entretenimiento. Esta urbe ofrece todas las ventajas de una gran ciudad, pero con un tamaño accesible y con precios competitivos, algo a tener muy en cuenta en caso de estancias medias o largas por motivos de tratamientos que requieran una permanencia prolongada. 

El destino ofrece una dualidad perfecta para recibir tratamiento y hacer vida saludable. Es, además, epicentro de la dieta mediterránea y ofrece la posibilidad de llevar a cabo hábitos saludables y deportivos. Cuenta con amplios espacios verdes y playas en las que relajarse y desconectar al aire libre, así como con una amplia gama de opciones culturales, gastronómicas y comerciales, que ayudarán a hacer más llevadera la estancia tanto de los pacientes como de sus acompañantes.

Valencia se promociona como destino internacional de salud y bienestar
Balneario de La Alameda – Estudio Calpena

El programa València Medical Destination actualmente está compuesto por los dos hospitales, seis clínicas de especialidades y otras empresas de servicios, como facilitadores y centros de spa y wellness. VisitValència ha creado un apartado específico en su web, en el que puede consultarse el listado completo de miembros.

II edición del Longevity World Forum

El esfuerzo por la promoción de la ciudad como destino de salud ha dado como resultado la elección de la misma como sede de grandes congresos médicos, como el Longevity World Forum, que se celebrará el 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos, convirtiendo a València, por segundo año consecutivo, en lugar de encuentro en el que compartir conocimiento y experiencias sobre la esperanza de vida y el envejecimiento saludable.

Valencia se promociona como destino internacional de salud y bienestar
La científica María Blasco en el Longevity World Forum 2018

En esta edición, la atención se centrará en la innovación científica, explicando las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la longevidad, en las pautas que se han probado recientemente como idóneas para vivir más y mejor y en los efectos socio-económicos que implican las sociedades con una creciente esperanza de vida.

En definitiva, el Longevity World Forum persigue una mejora de la calidad de vida y la prevención de las enfermedades asociadas al envejecimiento. Cuenta con el respaldo de la Real Academia de Medicina junto con otras instituciones públicas y privadas del sector biosanitario y biotecnológico. Entre otras, Calico, la empresa de Google especializada en la longevidad, que ha colaborado con esta iniciativa desde su primera edición. El Instituto de Biomedicina y Bioval también colaboran en el mismo.

Toda la información puede consultarse en: longevityworldforum.com/es/


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend