Valencianos que triunfan en las pantallas

Valencianos que triunfan en las pantallas


Estamos acostumbrados a verlos en las series de televisión y en las películas. Sus rostros en ocasiones forman parte de nuestro día a día acompañándonos durante nuestra sobremesa o antes de irnos a dormir. Pero, ¿sabías que muchos de esos actores y actrices han nacido en la Comunidad Valenciana?

Nacho Fresneda

Valencianos que triunfan en las pantallasAlonso de Entrerríos, nuestro viajero espadachín, nació en Valencia, pero no lo hizo en el siglo XVI sino en el año 1971 del S. XX. Sin duda, es uno de los rostros más conocidos actualmente gracias al éxito de la aclamada serie El Ministerio del Tiempo.

Inma Cuesta

Valencianos que triunfan en las pantallasSu acento andaluz delata que su infancia la pasó en Arquillos (Jaen) aunque nacer lo que se dice nacer lo hizo en Valencia en 1980. Córdoba y Sevilla fueron las ciudades en las que vivió y se formó como actriz. Pasó de ser conocida como Margarita la chica del Águila Roja a trabajar con directores de la talla de Almodóvar, Álex de la Iglesia, Daniel Calparsoro o Daniel Sánchez Arévalo, entre otros.

Ana Duato

Valencianos que triunfan en las pantallasEsta actriz nacida en Valencia lleva desde 2001 interpretando a Mercedes Fernández, la mujer de Antonio Alcántara, en la longeva Cuéntame cómo pasó. Lleva tantos años  haciendo de Merche que son muchos los que han olvidado que antes ya había participado en series tan importantes como Brigada Central (1989) Celia (1992); Querido maestro (1998) o Severo Ochoa. La conquista de un Nobel (2001) En su currículum en la gran pantalla destaca Madrid (1987); Un negro con un saxo (1989) o El perro del hortelano (1996)

Su primo, también valenciano, es el bailarín de ballet y coreógrafo Nacho Duato.

Ana Millán

Valencianos que triunfan en las pantallasLa actriz, presentadora, modelo, periodista y escritora es además alicantina. Su salto a la fama lo dio de la mano de la popular serie Camera Café. Desde entonces no ha parado ya sea en televisión como actriz o presentadora, en el cine, teatro, en el mundo de la literatura… Sin duda, toda una mujer todoterreno nuestra paisana.

Luis Miguel Seguí

Valencianos que triunfan en las pantallasMuchos lo paran por la calle al grito de “mira, el single de La Que se Avecina”. Y es que la famosa serie ha convertido a este actor, productor de cine y guionista nacido en Alicante en 1972 en uno de los rostro más conocidos de la pequeña pantalla.

Vanesa Romero

Valencianos que triunfan en las pantallasOtra de las vecinas de Mirador de Montepinar también vino a este mundo en Alicante en 1978.

Antes de ser Raquel la vecina rubia de Montepinar, había sido vecina también de otra famosa comunidad de inquilinos, la de Aquí no hay quien viva. Modelo, presentadora y actriz sus primeras incursiones en el mundo de la televisión a nivel nacional lo dio presentando los vídeos musicales en Del 40 al 1 en Canal +.

Miguel Ángel Silvestre

Valencianos que triunfan en las pantallasEl duque más amado de la historia. Su aparición en el panorama televisivo constituyó uno de los mayores revuelos hormonales entre sus numerosas fans. Nacido en Castellón de la Plana en 1982, actualmente se le puede ver en Velvet.

Antonio Hortelano

Valencianos que triunfan en las pantallasOtro actor que sabe muy bien lo que es el fenómeno fan es este actor nacido en Valencia. A finales de los noventa, protagonizó una de las series que marcarían a toda una generación de jóvenes, Compañeros, en la que daba vida Quimi (sí, el novio “malote” de Valle). Hace poco lo vimos en Sin Identidad.

Alex Gadea, Nani Jiménez, Pau Durá, Cristina Plazas…

La lista es larga y estoy seguro que me habré olvidado de algún otro nombre. De lo que no cabe duda es que el talento de estas estrellas valencianas brilla con luz propia en el firmamento.

HUGO ROMÁN


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend