“A veces, es mejor decir que no”

“A veces, es mejor decir que no”


Entrevista con Andrés Nemseff, Cirujano plástico de STEMCLINIC

¿Qué te llevó a ser cirujano plástico?

Lo tenía muy claro desde que empecé mis estudios de medicina y elegí la especialidad de cirugía plástica. Ésta supone una combinación de cirugía reparadora y de cirugía estética.

¿Según tu visión, cómo debe ser la belleza?

La belleza es un concepto abstracto que conlleva unos cánones sociales que cambian constantemente. Cada persona que acude a mi consulta tiene en mente estos elementos externos, que cree, que le permitirán sentirse mejor en cuanto al aspecto. Pero un buen cirujano debe aplicar el concepto de belleza a la imagen corporal de cada paciente.

¿Qué características físicas causan más complejos?

Realmente, la cirugía plástica no puede resolver complejos, pues es un asunto muy profundo que depende en qué forma afecta a cada paciente. Cada persona con determinadas características puede tener el interés de mejorar su aspecto, desde un depósito localizado de grasa, una forma específica de nariz hasta bolsas en los párpados.

¿Cuándo caminas por la calle, observas a la gente y piensas que puedes mejorar algo en ella?

Es algo privado y no se suele decir. Pero, siendo experto, sí que me doy cuenta si una persona está operada o no, es algo que detecto automáticamente.

¿Son muchas las mujeres que te piden que parezcan a celebridades?

Quizás, no tantas. Si uno viene con alguna foto, la tomo como un elemento suplementario que me guía hacia el resultado esperado del paciente. Es obvio que esta expectativa dista de ser muy real, de ahí que sea importante la conversación individual para ver todas las posibilidades.

¿Existen límites éticos?

El más fundamental es saber cuándo no se puede alcanzar el resultado que el paciente espera. A veces, es mejor decir que no.

¿Cuáles son tus puntos más fuertes?

Últimamente, nos especializamos en cirugía de rejuvenecimiento facial, cirugía mamaria, cirugía de remodelación corporal y tratamientos de células madre en su vertiente tanto estética como regenerativa.

 

¿Sólo trabajas en España?

Mi actividad principal se desarrolla desde Alicante hasta Benidorm. Asimismo, he sido docente formador en varios cursos y talleres, incluso fuera de España. Desde hace 5 años, llevo operando en Dubái.

¿Qué aspectos de tu profesión te proporcionan la mayor satisfacción?

La mayor satisfacción de un cirujano plástico es que un problema de apariencia, estético o médico, se resuelva con su bagaje profesional y lleve al cambio que quiere o necesita el paciente.

¿Cuáles son los últimos avances en el ámbito?

Es poder ofrecer tratamientos y técnicas sin cirugía o mínimamente invasivos con la más rápida recuperación, de un día o un fin de semana.

¿Qué recomendarías a tus futuros pacientes?

Una vez que el paciente tenga una inquietud, puede ponerse en contacto con nosotros, vía teléfono o correo electrónico. Fijaremos entonces una consulta personal con todo el tiempo necesario para establecer la mejor técnica, pues cada paciente es único.

Entrevista realizada por: David Keshabyan
Fotos: Rubén Gil


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

17 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
1
Aburrido
Recomendado Recomendado
3
Recomendado
Importante Importante
3
Importante
No me gusta No me gusta
2
No me gusta
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
Guay Guay
2
Guay
Interesante Interesante
3
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend