in ,

“Ver, ver, ver, por el puro placer de ver”

“Ver, ver, ver, por el puro placer de ver”
"No me gusta"

La obra Grafitis del mundo / Graffiti of the World de José Félix Valdivieso ha sido galardonada por unanimidad con el I Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, 2020, de entre un total de 82 originales recibidos de 14 países.

“Ver, ver, ver, por el puro placer de ver”
«La carretera del mundo»

Grafitis del mundo es una colección de cincuenta historias, inspiradas en cincuenta grafitis de diferentes ciudades del mundo: de Sidney a Filadelfia, pasando por Tokio, Pekín, Moscú, San Petersburgo y tantas otras. La edición es bilingüe -española e inglesa- y presenta temas tan sugestivos como la fugacidad del arte, la consistencia de la belleza o el sentido de la comunicación y narra -mediante esa impronta de finitud- cómo todo ser humano es irrepetible y efímero a la vez.

“Ver, ver, ver, por el puro placer de ver”
«Tsoi está vivo»

Hay quien piensa que los grafitis son arte o que son una manera de mandar un mensaje; y también hay quien piensa que son directamente basura. Sea como sea lo que opines de ellos, los grafitis nacen bajo el estoicismo con el que sus autores aceptan tanto el anonimato, como el hecho de que su obra puede desaparecer al minuto de haberla realizado. Son el mono no aware, ese sentimiento que produce la fugaz naturaleza de las cosas; o de que éstas son bellas precisamente por su impermanencia.

“Ver, ver, ver, por el puro placer de ver”
«La historia de Lisa»

Básicamente es un homenaje a los grafiteros, a esos lletraferits, estos heridos por la letra de las artes que buscan cualquier rincón para dejar huella, porque están embarcados en la fascinante aventura de decir lo que ellos creen que no se ha dicho o que, si se ha dicho, no se ha oído suficientemente.

Valdivieso se considera un profesional de la mirada y reconoce que es la calle siempre la que inspira, sorprende y da sentido a este libro: “Ver, ver, ver, por el puro placer de ver”.

¡Descubre 50 historias inspiradas en 50 grafitis aquí!

“Ver, ver, ver, por el puro placer de ver”
¿Para qué?

Comentarios

Deja una respuesta

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0