¡Vete a por tu sueño!

¡Vete a por tu sueño!


Entrevista con Sara Ureña Cabrera, una de las más reconocidas flautistas de su generación

¿Cuál es tu situación profesional actual? Desde hace tres años, soy solista en la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia donde trabajo con el maestro conocido Eduard Topchán y estoy contentísima. Por el momento, estoy de freelance, tocando con la Orquesta Nacional de España, de Valencia, entre otras; aparte de tener numerosos proyectos internacionales. En particular, me voy a ir a Armenia con un programa de música española “Sonidos de España” bajo la dirección de Juan Antonio Ramírez y quiero destacar que este tipo de música nunca se ha hecho allí.

Eduard Topchán es un representante famoso de la generación joven, y ¿tocas también con la Orquesta Nacional de Cámara de Armenia? Sí, también, he tocado de solista en un festival que suele tener lugar en la Galería Nacional de Armenia.

¿Cómo te has introducido en el mundo de la flauta? Pues, fue muy curioso. Cuando era pequeñita, un día fui con mi abuelo a misa donde me preguntó: “¿Te gustaría apuntarte a la banda? Así aprendes…”. Dudé entonces. Pero cuando escuché la flauta en Pedro y el lobo de Prokófiev, me dije: “¡Éste es mi instrumento!” y no tuve ninguna duda más.

¡Vete a por tu sueño!
Sara Ureña tras su triunfo en el concierto “Sonidos de España”, el pasado 25 de febrero de 2017, patrocinado por Engel & Völkers, el Ayto. de Alfaz del Pi, Innovarts

¿Qué planes tienes de cara al futuro? Primero, establecerme por España y realizar giras internacionales; es lo que realmente te da mucha vidilla. Por ejemplo, con la Orquesta de Armenia hemos estado en EE.UU., Méjico, por toda Europa, en el Líbano, etc. Me apasiona el hecho de ser solista dentro de una orquesta. Tengo asimismo proyectos de música de cámara, pues me motiva ese petit comité que son cuatro o cinco instrumentos.

¿Cuál es tu opinión sobre las dificultades y perspectivas que puedan tener los músicos en España que están a punto de empezar o dar sus primeros pasos en la carrera profesional? Creo que el secreto es, como en todo, hacer lo que te gusta y hacerlo con mucha pasión, porque en los momentos difíciles esa pasión siempre va a quedar ahí y tirarte para que sigas adelante a pesar de los problemas. En cualquier cosa, es la clave de la tenacidad y disciplina. Si haces las cosas que no te gustan, en los momentos difíciles terminarás por dejarlas. Como en todo de esta vida, ¡vete a por tu sueño, da igual lo difícil que sea, y haz lo que te gusta!

Entrevista realizada por David Keshabyan, Director General del Grupo IMPULS


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

15 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend