Viura: hotel, restaurante, vinoteca

Viura: hotel, restaurante, vinoteca


El Hotel Viura parece haber florecido en el medio de Villabuena de Álava, pintoresco pueblo medieval en el corazón del Rioja, con estrechas calles y rodeado de magníficas montañas. Compuesto por cubos caprichosamente superpuestos, que parecen brotar con fuerza del centro de la tierra atravesado por grandes cristaleras que inundan las diferentes estancias. Permite vivir en un ambiente de exclusividad, tranquilidad, trato cercano y rodeado de historia y viñedos.

El singular edificio exhibe obras de arte en distintos formatos. Los techos de las plantas superiores están forrados con lamas de madera de viejas barricas, efecto que se redondea en el restaurante donde, en este caso, lo que cuelga sobre las cabezas de los comensales son enormes toneles de madera. Los números de las puertas de las habitaciones están pintados con tiza y las paredes decoradas con ilustraciones de los artistas Gustavo Díaz Sousa y Aitor Echeverría.

Viura: hotel, restaurante, vinoteca

Una impactante recepción que tiene como fondo la roca viva de la ladera sobre la que se apoya el edificio. En la planta baja y en la vinoteca, exposiciones temporales conviven con una colección permanente que da sentido a cada uno de los rincones.

Todas diferentes y dotadas de un diseño contemporáneo, 33 habitaciones (15 dobles, 14 Deluxe y 4 suites) disponen de materiales innovadores, además de los elementos decorativos y tecnológicos.

Viura: hotel, restaurante, vinotecaEl hotel Viura cuenta además con un gimnasio, espacio wellness y unas imponentes terrazas ajardinadas con panorámicas vistas a la Iglesia de San Andrés y a todas las montañas de la Sierra de Cantabria.

Viura: hotel, restaurante, vinoteca

Hotel Viura es pionero en apostar por un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno. El compromiso de ofrecer un servicio de máxima calidad y confort acorde a las más elevadas pautas de responsabilidad medioambiental.

  • Máxima eficiencia energética
  • Caldera de biomasa
  • Suelo radiante que ayuda a ahorrar energía
  • Materiales reciclados
  • Cargador eléctrico para coches
  • Bicicletas gratuitas
  • Trato directo con agricultores de la zona


Restaurante Viura, diseñado para el deleite de los sentidos

Viura: hotel, restaurante, vinotecaLa gastronomía tiene un lugar preferente en un entorno de máxima elegancia, apto para una cena íntima o bodas y eventos. Menús degustación a la carta, basados en la cocina riojana y vasca, con matices de creatividad y elaborados con productos frescos y naturales. Mención especial para sus cartas de vinos, compuestas y asesoradas por su prestigioso sumiller.

Vinoteca

Viura tiene su propia vinoteca, con la particularidad de no asociarse con una sola bodega. Debido a la ubicación del hotel, entre el corazón de muchas bodegas con Denominación de Origen Rioja y su estrecha relación con ellas, obtenemos una selección exclusiva de vinos los cuales vendemos al mismo precio que en las bodegas.

La enología está presente con una carta de vinos con más de 200 referencias y una vinoteca con un calado del siglo XVI donde poder catar y adquirir el vino más acorde.

 

Eventos y reuniones en la Galería

Viura: hotel, restaurante, vinoteca

El hotel dispone de espacios polivalentes, amplios y modernos, todos ellos exteriores y con luz natural, donde desarrollar diferentes tipos de actos como reuniones de empresa, desayunos de trabajo, presentaciones, exposiciones, cócteles y eventos con un aforo de hasta 150 personas. Además, la infinidad de actividades culturales, gastronómicas y de ocio disponibles en los alrededores del hotel permiten vivir sorprendentes experiencias team-building.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

21 shares

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
3
Aburrido
Recomendado Recomendado
11
Recomendado
Importante Importante
3
Importante
No me gusta No me gusta
4
No me gusta
Me gusta Me gusta
5
Me gusta
Guay Guay
3
Guay
Interesante Interesante
6
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend