Yincana familiar en Alicante, el Tesoro de Busot

Yincana familiar en Alicante, el Tesoro de Busot


Tanto si buscas un plan original y divertido para hacer en familia en el interior de la provincia, o si eres un amante de la naturaleza y deseas disfrutar de un día de turismo rural en el que sorprender a los más pequeños con increíbles descubrimientos y juegos, o te consideras un melómano o si, simplemente estás buscando un plan de última hora, es de carácter casi obligatorio realizar una visita al municipio alicantino de Busot, donde vas a poder disfrutar de un día de relax rodeado de naturaleza e historia y además, encontrar toda la oferta cultural y de ocio que te pueda interesar a tan sólo 19 km de Alicante y a 7 km de la costa de El Campello.

Iniciando la ruta desde Alicante, lo primero que te va a sorprender del recorrido es el impresionante contraste del paisaje. Pasarás de un llano nivel del mar a una población envuelta por la Sierra del Cabeço d’Or que, con sus 1205 m de altitud, se considera uno de los picos más altos de la provincia de Alicante. Este bello enclave montañoso esconde en su interior uno de los atractivos milenarios más importantes de la provincia como son las Cuevas del Canelobre. Esta maravilla de la naturaleza goza de una antigüedad de más de 800.000 años de historia y su visita nos va a permitir adentrarnos en un mundo de misterio que hará volar la imaginación de tanto pequeños como mayores.

El plan más completo para toda la familia:

Primera parada, las Cuevas del Canelobre. Una manera ideal de comenzar nuestra ruta es visitando este magnífico lugar, donde permanecerás con la boca abierta por el asombro durante todo el recorrido. Estas cuevas están situadas a 4,7 km de distancia de Busot y a 700 m de altitud. Su impresionante interior, que ocupa más de 80.000 m2, cuenta con una de las bóvedas más altas de España alcanzando unos impactantes 70 m. Allí también dispondréis de guías que os ayudarán a recorrer y admirar las diversas estalagmitas, columnas, órganos y candelabros hallados en su interior. Todos estos fenómenos rocosos se encuentran coronados por la “Sagrada Familia” con más de 25 m de altura. Además, en las cuevas podréis disfrutar de conciertos y efectos visuales de iluminación, y tener la posibilidad de practicar espeleología.

Yincana familiar en Alicante, el Tesoro de Busot

Segunda parada, Museo de la Música Étnica. Una vez que hayáis disfrutado de las Cuevas y con la misma entrada que habéis empleado en visitarlas, volvéis al pueblo y os dirigís al museo que está situado en la calle Mayor. Allí descubriréis una fabulosa exposición de instrumentos que cuenta con más de 4000 piezas exclusivas de todas las épocas, culturas y partes del planeta, gracias al prestigioso etnomusicólogo e investigador uruguayo Carlos Blanco Fadol, conocido por ser uno de los mayores coleccionistas de instrumentos musicales étnicos del mundo.

Tercera parada, El Tesoro de Busot. Más que una parada se trata de un recorrido a modo de yincana en el que tendréis la oportunidad de disfrutar con los más pequeños de un itinerario lleno de descubrimientos y juegos. Para jugar podéis hacerlo mediante el pasaporte que debéis recoger en el Museo de la Música o desde la aplicación gratuita para móvil.

Esta yincana consiste en recorrer las calles de Busot a través de un divertido juego basado en las leyendas locales que existen en torno al Cabeço d’Or y las Cuevas del Canelobre. La yincana cuenta con 3 niveles distintos de dificultad en base a los participantes apuntados y los niveles quedan estructurados como “historiador, explorador y aventurero”. A modo de juego se os irá guiando por un recorrido donde descubrir los puntos clave de Busot.

Empezando por las ruinas de Castillo, la que fuera una fortaleza de origen árabe del año 1244 y que tuvo un importante papel en la reconquista cristiana y edad media. Desde allí os llevará hasta la iglesia de San Lorenzo Mártir, construida en el siglo XVI y situada en la actual plaza de José Pico junto al Ayuntamiento. En la misma plaza, encontraréis información sobre todos los detalles de su arquitectura e historia.

 

Yincana familiar en Alicante, el Tesoro de Busot

Siguiente parada: el Racó de les Coves, donde la artista Anna Kilmowicz plasmó las formaciones de las Cuevas del Canelobre a partir de materiales reciclados, siendo capaz de transmitir la simbología e importancia que tiene este fenómeno natural para los vecinos de Busot. Desde aquí el camino os llevará a el Pont la Bassa y el Mirador del Monte Calvario, un trayecto que os permite llegar hasta la Ermita de San Vicent rodeados de las espectaculares vistas de la comarca de L´Alacantí.

Todo dicho, ya podéis disfrutar incluyendo en vuestra agenda de planes para hacer en familia en Alicante, esta recomendación de ocio divertida y familiar, además podréis conseguir gorras, chapas y descuentos en comercios y restaurantes locales.

 

Yincana familiar en Alicante, el Tesoro de Busot

Completado el juego, la mejor manera de rematar un plan redondo es descansar disfrutando en uno de los restaurantes locales, donde encontraréis la mejor gastronomía propia y si queréis más, no dejéis pasar la ocasión de disfrutar de la puesta de sol desde la Plaza de la Generalitat.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Aburrido Aburrido
0
Aburrido
Recomendado Recomendado
0
Recomendado
Importante Importante
0
Importante
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Guay Guay
0
Guay
Interesante Interesante
0
Interesante

0 Comentarios

Moderación manual. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend