Tendencias & Moda
“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre sí quiero acordarme”
Entrevista a Nuria Honrubia Gómez, Directora de Vosso
Vosso es un espacio de moda en Albacete, un lugar donde la ropa, zapatos y bolsos son los verdaderos protagonistas. Este proyecto supone, cada nueva temporada, una preciosa aventura que se muestra tras una incesante búsqueda de artículos exclusivos, distintos y únicos, llegando a cualquier pequeño rincón de España y de Europa.
¿Cómo nació Vosso y en qué consiste su concepto de negocio?
La idea de la tienda Vosso nació hace 20 años, cuando tras finalizar mi carrera de estudios empresariales, decidí que mi mayor ilusión era la moda y, en concreto, los zapatos. Con unos 28 años, abrí mi pequeño negocio donde me atrevía con modelos diferentes, tacones infinitos, flores, purpurinas, etc. Más tarde, incorporé una cuidada selección de prendas y complementos, así como me fui haciendo con marcas que todavía no se conocían en el mercado, y eso daba un plus a la boutique. Por fin, abrimos otra pequeña, Vosso chic, con la idea de ofrecer marcas de otro nivel para un público poco fidelizado y lo conseguimos.
Dos boutiques situadas en la misma zona de compras, pero dirigidas a diferentes grupos de mujeres.
Desde hace tres años, tenemos activa nuestra web y, aunque va poco a poco, creemos en su fruto y nuestro producto.
En el mundo de la moda, donde todo corre rápido y las nuevas tecnologías son esenciales si no quieres dejar el camino, no puede faltar una página web para dar a conocer tu marca al exterior.
¿Qué diferencia Vosso dentro del sector frente a la competencia?
Vosso es un espacio de moda donde puedes encontrar todo aquello que una mujer pueda imaginar.
En nuestras estanterías, al igual que las notas de una melodía, fluye de manera ordenada una cuidada selección de prendas de fiesta, encajes, escotes, vestidos vaporosos, sandalias, botas y bolsos. Materiales nobles, detalles florales y cristales de Swarovski son la nota predominante.
El sexto sentido de ser diferente por escoger lo más especial de cada muestrario ha hecho que Vosso sea un referente en el sector de moda.
Los hábitos del consumidor son muy diferentes. ¿Cómo los tiene en cuenta Vosso?
La psicosis generada por la crisis está modificando los hábitos de compra de la clientela: tras una década de frenético consumo, ahora se medita cada decisión. Ya sea por dificultades económicas reales o por miedo al futuro, esta situación lleva a un gran número de consumidores a reducir sus compras.
Vosso se mantiene en un nivel medio-alto, pero también se adapta a otro público que mira más por el gasto, sin renunciar a la calidad ni a la diferencia de la masa que compra en grandes franquicias.
¿Tiene más peso el comercio electrónico o en boutique?
Aunque la tienda física sigue siendo el canal más utilizado, el e-commerce comienza a ganar terreno. Así, la posibilidad de llegar a más personas y vender en cualquier parte del mundo han impulsado a nuestra “tienda de toda la vida” a tener su propio comercio electrónico.
¿Con qué marcas colabora Vosso?
Desde hace 20 años, trabajamos con infinidad de marcas de calzado, españolas, italianas, francesas y australianas, algunas de ellas son ya un “buque insignia” en Vosso.
La mayoría de nuestras marcas proviene de Albacete y Elda, ciudades de España con mayor industria del calzado tanto a nivel nacional como internacional: Pura López, RAS, Chie Mihara, LODI, etc.
El mundo de la boutique de ropa es mucho más variable y colaboramos con firmas como TWINSET, PINKO, LIU·JO, Moschino. Asimismo, ofrecemos una amplia variedad de marcas que son fruto de nuestros viajes y que en España suelen ser desconocidas, para que nuestras clientas descubran marcas nuevas.
Aparte de dirigir todo un proyecto, ocultas en ti tres facetas: modelo, personal shopper y diseñadora. ¿Cuál predomina en tu trabajo?
Soy una apasionada de la belleza en todas sus formas. Con 20 años de profesión he aprendido que cada día se asimila algo nuevo y que una búsqueda permanente de la perfección te hace cada vez más exigente consigo mismo y con los demás.
La faceta de personal shopper es la que mejor domino, pues desde el momento que una clienta atraviesa la puerta de la boutique le asesoro en cualquier detalle.
En cuanto a la faceta de modelo, llevo poco tiempo dedicada a ello. Soy muy tímida y me gusta mucho mi intimidad, aunque un día me mostré ante la cámara como soy.
Quizás, tengo más olvidada la faceta de diseñadora, pero no es por ganas, sino por falta de tiempo.
Según tu experiencia, ¿qué cualidades son necesarias en el liderazgo actual? ¿Cuáles consideras que son los tres valores principales de un buen líder?
Dentro de un sector difícil como es el de la moda actualmente no existen reglas, pues todo el mundo puede abrir una tienda, y es complicado mantenerse. Nuestra empresa lucha con gigantes y diferencia en el amor por el trabajo, entusiasmo y espíritu de superación que yo intento transmitir como líder.
Lo más importante en el mundo de la moda es, primero, tener una pasión que te genere felicidad y llevarla a la máxima expresión; segundo, adaptarse a los cambios y buscar siempre lo mejor para tus clientes, sin perder la identidad; tercero, generar emociones, valores y significados propios y creíbles dentro de la filosofía de la empresa.
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