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¡Mejora la experiencia de compra de tus clientes!

2017-02-09 48 Vistas
  • Ante la competencia empresarial, es esencial otorgar un valor añadido a la experiencia de compras de los clientes
  • Estrategias como los regalos promocionales pueden ser un factor clave para generar engagement con el público y crear un sentimienton positivo relacionado con la marca

En un mundo tan competitivo, cambiante y lleno de multitud de estímulos, es lógico que los consumidores cambien sus gustos y preferencias constantemente, por lo que cada vez es más difícil para las empresas lograr la fidelización de clientes.

Muchas veces nos enfrentamos a situaciones donde como empresa, trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio y los mejores productos, servicio técnico, etc. No obstante, en ocasiones esto parece no ser suficiente. Y es que, hoy en día los clientes quieren más, ese plus añadido que le da valor a aquello que vendemos y que debemos conseguir mediante otras vías, como los artículos personalizados.

Actualmente en el mundo empresarial nos encontramos inmersos en la era del customer centric, en la cual, el cliente es el centro. Esto decir quiere decir, que ante la brutal competencia existente, cada vez más empresas ponen el foco, no en el producto, sino en los clientes. En otras palabras: ahora las empresas ya no se limitan a ofrecer productos, sino que los usuarios elegimos proveedor para satisfacer nuestras necesidades.

La percepción que los consumidores tengan de una marca es indispensable para el éxito de dicha compañía. De ahí la importancia de estar constantemente investigando y diseñar estrategias dirigidas a este propósito, que cumplan las expectativas de los clientes o incluso las superen.

Comprender esta realidad es vital para afrontar este nuevo paradigma en el que la empresa tiene como objetivo, lograr relaciones plenamente satisfactorias con sus clientes, y que estos tengan una experiencia de compra satisfactoria.

El concepto experiencia de compra o shopping experience nos remite a todos aquellos estímulos que percibe el cliente durante el proceso de compra de un producto o servicio. Si bien no es un concepto nuevo, actualmente se ha convertido en la preocupación primordial de muchas empresas. De hecho, hay estudios que indican que durante el año 2017, las tendencias para la comunicación en el punto de venta cada vez se basarán más en las actividades enfocadas a mejorar la experiencia de compra.

Si eres una empresa que quiere mejorar en este punto,  debes tener claro que tu responsabilidad como compañía es la de cuidar todos los aspectos que conforman el proceso de compra completo de los clientes, incluyendo también las acciones previas que hacen que el cliente decida acercarse al punto de venta o sitio web y que son las que persuaden a los clientes para que se sientan atraídos hacia la marca, como es la publicidad o la interacción por medio del marketing directo, que implica un gasto mucho menor.

Uno de los grandes objetivos de este tipo de estrategias de marketing directo es el de la fidelización de clientes a través de experiencias de compra positivas. Es decir, que estos sientan cierto placer y felicidad durante el proceso. Esto se puede conseguir de varias formas, una de las más efectivas es mediante regalos y artículos promocionales.

Lo cierto es que las ventas de las empresas dependen de la recompra más que de la primera compra, es decir, lo importante es que el cliente regrese habitualmente y sea fiel a la marca, hable bien de ella y la recomiende a terceros. Por un lado, los clientes que se llevan una mejor experiencia generan más ingresos. Por otro, tienen menos tendencia a cambiar de marca y reducen la tasa de abandono. Y por último, al recomendar a la empresa que les ha proporcionado el regalo, contribuyen a la captación de nuevos clientes.

Por ejemplo, si tienes un negocio enfocado al mundo editorial, puedes aprovechar y regalar a tus clientes desde puntos de libro promocionales con el logo de tu empresa, marca páginas, pisa papeles, agendas, blocs de notas, notas adhesivas, etiquetas y post its promocionales, organizadores de mesa, carpetas, memorias USB, o cualquier tipo de material de escritura. Desde bolígrafos, lápices, marcadores promocionales, plumas o rollers, etcétera.

Los clientes buscan ser apreciados y agradecerán los nuevos gestos que los empleados tengan con ellos. No olvides que cada detalle cuenta, y que por muy pequeño que parezca el cliente la valorará pues estará experimentando cosas nuevas que podrá compartir con quienes le rodean.

Ahora que ya tienes claro lo anterior ¡Visita www.pongomilogo.es y suma un valor extra a la experiencia de compra de tus clientes con artículos promocionales de empresa!

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