Tendencias & Moda

Alicante Fashion Week atrae a más de 4.000 personas a sus jornadas de moda y tendencias

2019-10-11 252 Vistas
La Semana de la Moda de Alicante volvió por quinto año consecutivo a su cita de octubre para dar a conocer las últimas tendencias en moda y complementos
En esta  edición han participado figuras relevantes de la moda como la firma Ágatha Ruiz de la Prada y el diseñador Hannibal Laguna, así como numerosos diseñadores consolidados y emergentes

 

Alicante Fashion Week inauguraba el pasado 2 de octubre la Semana de la Moda con el desfile de la firma Ágatha Ruiz de la Prada en el Edificio Séneca de Alicante (antigua Estación de Autobuses), que contó con su embajadora Cósima Ramírez y una colección a todo color símbolo de la marca.

La quinta edición de la pasarela conmemora cinco años situando a la provincia de Alicante dentro del circuito de pasarelas internacional, promocionando el sector de la moda y las tendencias y dando voz desde este excepcional enclave del sureste español a todos los actores y profesionales que forman parte.

La colección PV2020 de Ágatha Ruiz de la Prada mezcla referencias e inconoclasias con su característica picardía, con telas customizadas, aplicados estratégicos y accesorios exclusivos sobre algodones, neoprenos, lycras, foam, lúrex, felpa de toalla y tejidos fluorescentes que se intercalan con finos terciopelos, organiza de seda y tejidos metalizados. Los chándales diurnos se transforman en despampanantes vestidos de noche, utilizando elementos de la ropa deportiva.

Tras el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada se celebró una fiesta en su honor en el Concesionario Volkswagen Sala Hermanos (Crta. Ocaña, 64), en la que se contó con la presencia de Cósima Ramirez, donde los motivos y elementos que rodean a la marca fueron protagonistas de la velada; además los invitados pudieron disfrutar de un cóctel con colaboradores como Gin Mare, 22 Artesian Water y DOP Jumilla, una original performance de maniquí humano y de la música del deejay Dime Cariño, que hizo bailar al público hasta la madrugada con una siempre divertida puesta en escena.

El jueves, previo a la conferencia de Hannibal Laguna tuvo lugar el taller de ‘Tendencias en Moda Otoño 2019’ ofrecido por el Servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés de Alicante en Fundación Caja Mediterráneo, donde se dieron a conocer secretos y consejos sobre cómo lucir los accesorios esta temporada.

Las jornadas de viernes y sábado estuvieron protagonizadas por los desfiles en Centro Cultural Las Cigarreras, epicentro de la Semana de la Moda alicantina, espacio que desde su segunda edición acoge los días de moda, con diversas actividades como los desfiles de diseñadores emergentes y consagrados, talleres, exposiciones y el pop-up store.

En la mañana del viernes, el concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, participó en un acto de presentación en el Centro Cultural junto a representantes de Volkswagen Sala Hermanos de Alicante, espónsor oficial de la Semana de la Moda, y de Alicante Fashion Week. Así comenzaban dos días en los que Las Cigarreras se convertirían en espacio de moda recibiendo a cientos de asistentes por desfile.

Hasta 23 desfiles de diseñadores consagrados y emergentes marcaron el programa de la quinta edición en Centro Cultural Las Cigarreras, acompañados de showrooms de diseñadores, el taller impartido por el estilista y creativo Manuel Contardo con la colaboración de ImpulsAlicante, los stand informativos sobre formación en moda de la Escuela de Arte y Superior de Alicante (EASDA) y de la escuela de Alta Costura VIRMA, música de deejays para ambientar el espacio, la exposición de ‘Museo del Calzado’ de IDELSA Elda, catas de vino ofrecidas por DOP Jumilla, sesiones de fotografía en directo por los fotógrafos profesionales ALC Models Management, Borja López Foto, Alicante Blue Eventos y Antonio Lozano, etc.

Los diseñadores emergentes se dieron cita en la tarde del viernes y en la mañana del sábado. Un total de 16 firmas y nuevos talentos de procedencia nacional e internacional que presentaron moda para los diversos públicos abarcando diferentes tendencias, desde looks más casual, a moda de fiesta y ceremonia, novias e incluso moda de baño. También les acompañó el desfile de la Escuela de Moda y Alta Costura VIRMA, con la presentación en pasarela de 17 trabajos de sus alumnos:

BLANCA TESTA & JUDIT BARRERA

Contando con la experiencia de JuShop, firma diseños urbanos, y con la firma Blanca Testa, pret-a-porter diseños, y creando una fusión de dos firmas de dos estilos, así nace la idea de SAVAGE, inspirada en el Antiguo Oriente, especialmente en sus cortes, cuellos, mangas y estampados, transformando piezas orientales dando un estilo más actual.

El nombre SAVAGE se debe a la explosión de colores junto a los tejidos y telas como la seda, viscosa, llegando al crepé. En estos tiempos es muy importante para ellas las Nuevas Tecnologías, ya que la moda viaja por segundos por todo el mundo. Uno hace una colección y gracias a las Redes Sociales la otra parte del mundo puede disfrutar de estos diseños, y así se consigue llegar a todos. Consideran que las pasarelas son un escaparate ideal para diseñadores emergentes como ellas, y más con Alicante Fashion Week, pues piensan que “es un orgullo que en nuestra comunidad tengamos una pasarela de este nivel, donde también podemos conocer y estar con otros diseñadores de tanto talento”.

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BEGOÑA AYALA

Begoña Ayala, diseñadora alicantina formada en la escuela Virma de Alicante, donde ha sabido aprovechar al máximo los conocimientos aprendidos. Su gusto por los volúmenes, patrones desestructurados y la experimentación con los tejidos ha dado lugar a colecciones arriesgadas que le han hecho desfilar en distintas pasarelas nacionales y ganar varios premios en la pasarela “Mar de Moda” de Alicante.

Esta diseñadora diseña en un acto de creación del cuerpo, rescatándolo de la oscuridad de la rutina, creando prendas arquitectónicas cuya esencia está en las lineas que lo definen. Sus colecciones visten a una mujer femenina y con mucha fuerza.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta UTOPÍA, una colección femenina y atemporal construida con tejidos suaves, cómodos y fácilmente adaptables.

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SWEET CHERRY ROCK

Naturales de Madrid apasionados de la moda y del estilo musical heavy, Beatriz Gutiérrez ha tenido siempre muy claro que quería ser diseñadora para vestir a la gente con sus creaciones. La creatividad de los diseños parte de los acordes de guitarra, el leitmotiv de la joven diseñadora que intenta plasmarlo en la ropa, diseños que pueden acompañarnos en todo tipo de acontecimientos. Las primeras creaciones fueron faldas y blusas que se hicieron un hueco en el armario de Beatriz; seguido de parches que son lucidos en las chaquetas de los amigos, junto a pequeñas creaciones de ropa. Creaciones que empezó a realizar con tan solo 18 años, edad en la que comenzó sus estudios de moda y en la que en 5 años estuvo en varias escuelas de Madrid, para encontrar la perfección.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta VALHALLA, basada en los pueblos nórdicos de Escandinavia, los vikingos. Se utilizan tejidos como la piel sintética, terciopelo, punto… en algunos trajes se representan ilustraciones como cenefas vikingas o el martillo de Thor.

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VANESA SANMAR

Vanesa Sanmar (Vanesa Sánchez) es estudiante de diseño de moda en la Escuela de Arte y superior de Diseño de Valencia, le da nombre a su marca con el suyo propio porque busca verse reflejada en cada una de sus ideas. Desde muy pequeña ha soñado con poder llegar a las personas a través de sus diseños, por ello su idea de diseño se basa en buscar formas con la que la mujer se sienta guapa y segura, centrándose en prendas con personalidad y a la vez funcionales. En Alicante Fashion Week 2019 presenta ALMA, inspirada en la apariencia externa de la medusa: diseños con volúmenes en distintas partes del cuerpo que crean movimiento e imitan la forma de la medusa de diferentes modos. Los colores de la colección son el azul marino, blanco y toques plata creando contrastes, e incorporando capas de diferentes materiales simulando así las diferentes “pieles”.

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MAAROUF103

Laura Rivero Maarouf, estudiante de diseño de moda y patronaje en Madrid destaca por la versatilidad de sus diseños, utilidad, patrones nuevos y de calidad. En 2019 crea una firma nueva llamada MAAROUF103, cuyo principal objetivo es hacerte sentir como en tu hogar, seguro con lo puesto, cómodo/a y sobre todo libre.

Esta diseñadora emergente soñaba desde pequeña con poder dar forma a todas estas ideas que rondaban por su cabeza, con la utilidad de que cualquier prenda adquirida de la firma se convierta en el fondo de armario de cualquier persona. Lo que empezó siendo customizaciones en casa para darle su toque, le ha llevado a  jugar e inspirarse en todo lo que le rodea, desde la textura de una cocina, el color de una suela de un zapato o el edificio más emblemático de la ciudad, para así crear su propia firma. Busca en su primera colección, cuyo nombre es 03502, el código postal donde creció y formó su hogar, que cada uno de nosotros/as podamos sentirnos como ella se siente en Benidorm.

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DAVINIA ENCABO

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RAMIL & PUJALTE

Ramil y Pujalte es el nombre de un proyecto de moda en laboratorio. En él, dos marcas suman profesión para abordar una nueva aventura creativa. Carmen Ramil y Gemma Pujalte, ambas diseñadoras de Moda y Complementos, han creado una colección atemporal marcada por el juego de opuestos. Materiales rígidos como el metal y el metacrilato, se funden con textiles como el algodón y el acetato para dar lugar a prendas ornamentales. Líneas orgánicas y geométricas generan asimetrías sobre patrones precisos, creando siluetas sofisticadas para llevar con absoluta naturalidad. Los matices tradicionales del oro y la plata reflejan el carácter contemporáneo de los tejidos y la transparencia del metacrilato potencia su modernidad. KLIMT es el nombre de la colección en blanco y negro que mantiene a la mujer en diálogo continuo de luz y sombra. Una mujer rebelde, que experimenta con lo dispar y lo convierte en su sello de identidad.

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RAQUEL IGLESIAS

Entra en el mundo de la moda con su firma MAGNOLIA DE ACERO, marcada por sus raíces gallegas, y por la influencia que en ella tuvieron las mujeres de un mundo totalmente rural, en especial sus abuelas. El término se refiere a la naturaleza delicada y a la vez fuerte que tienen las mujeres, cómo soportan las dificultades, pero se levantan por encima de ellas. Delicadas y bellas como magnolias, pero fuertes como el acero. Con su marca busca lograr un trabajo digno para mujeres en desigualdad, y la oportunidad de demostrarse a ellas mismas y al mundo lo mucho que pueden brillar.

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LA ISLETA

La marca “La Isleta” está inspirada en la Costa Mediterránea, y su principal prioridad es fabricar los productos con materiales procedentes de España, desde el punto de vista más detallado, como los hilos, hasta los tejidos más elaborados. Todos sus productos son de su propio diseño exclusivo y de colección limitada.

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SAINTS DOVE

Aire mediterráneo consta de estilismos con nombres de la TERRETA en honor al arraigo que tiene con esta tierra, un homenaje a su familia alicantina. Decidió confeccionar todos sus productos en Alicante y ahora es el momento de presentar su primera colección justo en el sitio donde empezó todo.

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MIRANDA ROSE

Miranda se lanza a presentar su colección MIRANDA ROSE LUXURY CLOTHE, donde los colores y el cuero predominan su sello. Sus diseños especiales son para mujeres atrevidas y con carácter, basados en líneas geométricas y cortes asimétricos con detalles metálicos. Su mensaje: “Déjate embaucar con la mirada que os propongo”. Desde pequeña, crea y corta ropa comprada por su madre: “No me gustaba vestir como mi hermana gemela, recreaba mis propias prendas”. A Miranda le apasiona romper con lo normal.

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SARA MORENO

Sara Moreno, madrileña afincada en Alicante, que tras trabajar en varias firmas como diseñadora de moda, decide en 2016 crear y diseñar una colección de bolsos de piel estampados con su marca. En 2017 obtiene el Carnet de la Comunidad Valencia como Decoradora de Telas (estampadora), pero es en 2018 cuando se embarca en la aventura de diseñar y confeccionar sus propias prendas y venderlas en Mercados de Diseño y Ferias de Artesanía. Mientras cursaba sus estudios de Moda, obtuvo algunos logros como diseñadora, pero es en 2019 cuando lanza su primera colección con su firma, que presenta en Alicante Fashion Week 2019.

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EDÉN VALVERDE

Edén Valverde (Albatera, Alicante) es estudiante de diseño de moda en la escuela VIRMA y participó junto a ésta en la pasada edición de la AFW, mostrando sus primeras creaciones. En la quinta edición de la pasarela, ya volando sola, nos deleita con su primera colección dentro de la moda nupcial.

Bajo el eslogan: “inspirado en personas reales, diseñado para personas reales”, Edén trata de romper nuestra concepción actual en lo referente a las bodas y toda la tradición que las envuelve con DESCORTESÍA, una colección que promete ser “para todo el mundo”. Un mundo en el que se defiende el “body positive” y se integra el colectivo LGTBI; todo ello sin dejar de lado la originalidad del diseño, la calidad de sus tejidos y la confección a mano.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta la colección de novia DESCORTESÍA.

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ROCAI

Rocai nace en 2015 con directivos de más de 20 años de experiencia en el sector y su fusión con un personal más creativo, combinación de tradición e innovación. Como expertos marroquineros, fabrican y venden bolsos, billeteros, carteras, monederos, reporteros, y mochilas de señora y caballero. Rocai utiliza pieles procedentes del aprovechamiento de la industria alimenticia. Sus productos hechos a mano viajan diariamente a países de Europa, Asia, América… Esta implantación les permite destinar un 2% de sus beneficios a diferentes obras sociales. En Rocai ofrecen calidad y experiencia a sus clientes, sin olvidar su compromiso prioritario e ineludible: cuidar el mundo en el que vivimos.

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CRISTINA GARRIDO ROSA

La moda ha sido su sueño desde muy temprana edad, por este motivo en cuanto terminó Bachillerato en su pequeño pueblo almeriense (Turre), se mudó a Alicante para formarme como diseñadora y patronista en la Academia París, donde ha estudiado durante 3 años.

Con su desfile en Alicante Fashion Week 2019 comienza su andadura en el mundo de la moda. En su primera colección desea reflejar a una mujer femenina, poderosa con un estilo atrevido y juvenil, pero a la vez, clásico y elegante, empleando tejidos de calidad y un exquisito cuidado en la creación del patrón y la confección. El punto fuerte de su colección son los detalles de pedrería bordados a mano con gran esmero y dedicación por parte de su madre, Elisa.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta MOULIN ROUGE.

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PAT EQUILUX

Patricia Fernández es la creadora de la firma Pat Equilux. Desde muy temprana edad, supo que quería formar parte del mundo de la moda, por lo que tras acabar sus estudios básicos empezó a estudiar moda en la escuela Instituto 42, en Murcia. Allí además de formarse, ha tenido experiencias tales como colaboraciones con Ikea, con el Ayuntamiento de Murcia, etc. Patricia ha encontrado su estilo como diseñadora, basado en las experiencias que ha tenido que vivir, en la lucha por la igualdad y el poder de quererse a uno mismo.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta VORAGINE, una colección urbana, de tendencia, con mucha fuerza en su puesta en escena arriesgando en cada una de sus propuestas.

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VIRMA

La Escuela de Alta Costura VIRMA, con 41 años de trayectoria, presenta su colección “Hacer visible lo invisible”, inspirándose en los versos del poeta Miguel Hernández. Los alumnos han realizado en su totalidad los modelos desde el diseño, siguiendo por el patronaje y terminando por la confección. La inspiración convertida en diseño y el diseño en realidad.

Participantes: Albena Krasimirova, Álex Caicedo, Ananda Santacruz, Bárbora Cajcovikova, Belén Giménez, Daniela Aragonés, Estefanía Francisco, Estefanía López, Edén Valverde, Jimena Del Cisne, Lorelly Gallardo, Miguel Antón, MªCarmen García, Noelia Muñoz, Raquel Iglesias, Simona Strubelj, Toñi Expósito, Verónica Ripoll, Yanis Silva y Yulia Li.

En Alicante Fashion Week 2019 presentaron un desfile dividido en dos colecciones realizadas por 17 de sus alumnos: primera parte, VERANO EN MÓNACO, y una segunda parte, ARTE EN MOVIMIENTO.

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La tarde del sábado estuvo dedicada a las firmas consagradas, que entusiasmaron y alzaron al público cerrando la última jornada de desfiles y despidiendo la quinta edición de la Semana de la Moda alicantina:

FERNANDO ALIAGA

El diseñador comenzó su andadura en el mundo de la moda en 2014 cuando creó su primara colección ”A la caza de las Meninas”. Un año más tarde desfila en ”Alicante Fashion Week” con sus creaciones “Toujours fleurs”, ganándose la crítica del público y de los medios especializados. Esta participación supuso un gran salto a una de las pasarelas más importantes del mercado latinoamericano, siendo uno de los principales reclamos a principios de 2016 en “Bolivia Fashion Week”, cerrando uno de los principales desfiles con la ovación del publico allí presente en pie. En 2017 presenta “A/I MEN, un paseo por el cielo….”, una colección sin precedentes en la trayectoria del diseñador, en la que las críticas ensalzan su saber hacer en el mundo de la costura e igualan su trabajo a grandes diseñadores del mundo de la Alta Costura.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta COLORS, una colección que representa la diversidad en todos sus looks y en su puesta en escena.

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JOSÉ IZQUIERDO

José Izquierdo desde muy joven estudiando delineación y arte, tomó contacto con el mundo de la moda al empezar a trabajar con un conocido modisto. Pasó a estudiar Diseño de Moda y Corte y Confección en el prestigioso instituto FELI de Barcelona. En el año 1986, José abrió su primera tienda-taller, y desde entonces he trabajado por y para la moda. Ahora con cierta madurez laboral y con una edad llamada de “oro”, se permite vivir sus colecciones llenas de fantasía, pasando de formulismos prescritos. Trata en cada trabajo de crear algo distinto, sin tener en cuenta la parte comercial, buscando divertirse y divertir con cada una de mis creaciones.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta BAD GIRLS, colección de fiesta característica de la marca para todo tipo de clientes con un gran toque de originalidad y pinceladas creativas.

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5 FLORES

Rosa Ruiz es la diseñadora y fundadora de la firma 5 Flores; granadina afincada en San Javier, decide comenzar su andadura por el mundo del traje de flamenca ampliado a fiesta y novia. En cada diseño de flamenca busca realzar la belleza, sensualidad y fuerza, ya que para ella es la segunda piel de una mujer. La elegancia y comodidad con toques alegres se la da a sus trajes de novia creando así novias con estilo propio.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta la colección de ceremonia A MI MADRE…

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DÉBORA VELÁSQUEZ

La diseñadora argentina, afincada entre Bruselas y Buenos Aires, crea vestidos para soñar; elegantes y sofisticados para ocasiones especiales en las que la mujer aspire a resaltar toda su feminidad y belleza. La fuerza que transmiten sus diseños junto con la paleta de color que utiliza transmiten candidez y pasión. La sensualidad y el romanticismo se dan la mano en la colección que Débora Velásquez presenta para AFW.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta LA REINA SIN REINADO, colección de fiesta que resalta la sensualidad de la mujer.

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ABEL ESGA

Abel Esga (Benidorm, Alicante) es un diseñador alicantino que estudió en la Escuela de Moda Virma en 2007.Ganó la pasarela «Mar de Moda” en 2012 con su trabajo final, la colección “Espartia”. Tras finalizar sus estudios en 2013, ha participado en diversos eventos y desfiles como Sálvame Fashion Week de Telecinco vistiendo a Jorge Javier Vázquez, (2015). Es un diseñador pionero que ha participado desde la 1ª edición en Alicante Fashion Week, en 2015, con sus colecciones: “Crisálidas en Flor” (2015), “Mare Nostrum Cruise” (2016) y “Pepper Pink” (2017). El hecho de haber participado en todas le ha llevado a distintas ciudades para mostrar su forma de ver la moda: Code 41 Talent (Sevilla, 2017), Murcia Pasarela Mediterránea (Murcia, 2018 y 2019) y Granada Alta Costura (Granada, 2018). En Alicante Fashion Week 2019 presenta NOIR, inspirada en el negro con una fuerte carga emotiva y teatral.

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ALICIA DANIELS

Desde sus comienzos en 2008, el único propósito de Alicia Daniels ha sido vestir a mujeres con sus creaciones, haciéndolas sentir especiales y únicas. Femenina, romántica y atrevida son los tres conceptos que definen su estilo y siempre la han acompañado a lo largo de su carrera. Afincada en Estados Unidos desde hace un tiempo, no quiere perder contacto con el público español, y ha elegido Alicante fashion week para presentar su última colección.

En Alicante Fashion Week 2019 presenta LOVE PARADISE, una colección inspirada en el amor de verano, con volúmenes delicados acentuando la belleza femenina. Estampados muy frágiles y sutiles: corazones, topos plumeti… y tejidos como encaje, lentejuelas, tul o tafetán. Y una seña importante de esta colección son los lazos, que aparecen repetidas veces, pero siempre representados de muy diversas formas.

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Apoyan esta nueva cita de Alicante Fashion Week el Ayuntamiento de Alicante, Centro Cultural Las Cigarreras, la Diputación de Alicante, ImpulsAlicante (Agencia Local de Desarrollo), IDELSA Elda (Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Elda), Museo del Calzado de Elda, Volkswagen Sala Hermanos, Centro Comercial L´Aljub de Elche, Fundación Caja Mediterráneo, El Corte Inglés, la D.O.P. Jumilla, la escuela de moda VIRMA y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Moda de Alicante (EASDA), Hiprint, Hotel Tryp Gran Sol de Alicante, Hotel Meliá Alicante, Aarón Blanco Make up Studio, Sennses Peluquerías, La Cigarra Bar, Estudio Cero Fotografía, Wave Tv, Tiendas de la Estación, Sancal, y un largo etcétera.

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Fotografías realizadas por: ESTUDIO CERO FOTOGRAFÍA, CACO CROWTHER e ISALOCLICK.