Gastronomía

Un vino para llegar muy lejos

2019-11-13 252 Vistas

Quique Dacosta y Vinos Alicante DOP dan su primer papel al mejor estudiante de España que quiere ser actor

La nueva campaña de Vinos de Alicante DOP tiene como escenario las tablas de un teatro donde la historia transcurre en torno a una mesa

Se abre el telón y aparece el chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, junto a una mesa para cuatro comensales. Acto seguido, el foco ilumina el pasillo central del Teatro Castelar, desde donde camina, directo al escenario, el joven Carlos Rodríguez, el estudiante alicantino con mejor calificación en las pruebas de acceso a la universidad que quiere ser dramaturgo. Sin saberlo, va a convertirse en el protagonista de excepción de una obra única.

Es el estreno de “Vino para llegar muy lejos”, la nueva campaña de Vinos Alicante DOP. Una obra que habla del origen, de la pasión y del futuro. En esta ocasión, Dacosta cambia el escenario de sus restaurantes por uno real cargado de mensaje. Se trata de la continuación natural de “Vino para quedarse”, la campaña desarrollada por Vinos Alicante DOP en 2018.

“Vino para llegar muy lejos” pone esta vez la mirada en el futuro. Esta nueva propuesta es una obra creada por Vinos Alicante DOP en la que se da a Carlos Rodríguez, futuro dramaturgo, su primer papel protagonista. El argumento se basa en la invitación que Quique Dacosta hace a Carlos para asistir a una cena muy especial en un teatro de Alicante.

La velada transcurre en torno a una mesa, en un escenario, en la que el chef junto a Lola Blasco y Juan Luis Mira, dos dramaturgos alicantinos de consolidada trayectoria profesional, comparten su experiencia, vocación, inquietudes y valores, con la joven promesa de las artes escénicas.

En la figura de Quique Dacosta, alicantino de adopción, sobresalen los rasgos que definen la identidad de DOP Alicante: la defensa de los productos locales, la reivindicación del origen, la búsqueda de la excelencia, la evolución y la transgresión como fundamentos que han encumbrado a ambos protagonistas como referentes internacionales.

El joven alicantino Carlos Rodríguez destaca por su perseverancia, esfuerzo, motivación y pasión, la misma pasión que se extrae de los Vinos Alicante DOP. Dacosta y Rodríguez, como los mejores vinos alicantinos, unen sus personalidades para escenificar este relato que marida los Vinos Alicante DOP con la experiencia, el talento, la ambición y la defensa de nuestra tierra. La cena depara muchas sorpresas para Carlos Rodríguez, con una propuesta que no podrá rechazar…

¡Que comience la función!

La obra puede verse en: vinosalicantedop.org youtu.be/sPangEpa_cA