Cultura
Desahógate escribiendo
La escritura es una buena, sencilla y barata terapia para cualquier persona. Ayuda a aclarar pensamientos, a reconciliarse con uno mismo y con los demás, y a revivir experiencias.
Quiero compartir con vosotros las cinco razones que me motivan a escribir, porque pienso que os pueden animar también a vosotros a disfrutar de esta disciplina.
- Muy a menudo, tengo algún pensamiento o reflexión que me ronda en la mente sin parar y, cuando al fin lo escribo, siento como si lo soltara, y eso y me produce una gran liberación.
- Es una forma de ir dejando mi legado. Me gusta escribir sobre situaciones reales de la vida que experimento con mi familia, amigos, jefes, compañeros de trabajo, etc., y con el tiempo veo que es una manera de dejar escritas mis vivencias y algún día poder releerlas y recordarlas.
- Es una forma de devolver lo que otros me han dado. Ha habido lecturas que me han ayudado mucho en mi desarrollo; y ahora, compartiendo mis reflexiones y experiencias, veo que puedo ayudar a otros a dar luz sobre algún tema que les inquieta, lo cual me hace sentirme bien.
- Es una buena terapia para poner punto y aparte a un asunto que te ha hecho daño. Si escribes sobre ello y perdonas a la persona que ha infligido dolor, es más fácil disculpar y dejar de sentir la emoción negativa que produce el resentimiento.
- En definitiva, escribir es otra forma de crecer personalmente y, como coach, una razón para parar el reloj un rato y pensar en positivo, para ver más allá del día a día, un motivo de compartir con mi pareja y mi familia cada nuevo post.
Por cualquiera de estos motivos, si aún no lo has hecho, te recomiendo que cojas papel y lápiz y escribas, verás que es una buena terapia.
Arantza Ríos. Profesora. IE Business School http://www.ie.edu/