Tendencias & Moda

Julio y agosto, los meses de moda

2018-08-17 365 Vistas
París, Madrid… Grandes capitales se visten de gala para recibir las tendencias en las pasarelas de la próxima campaña Otoño/Invierno 2018/19.

En líneas generales, después de empaparme de moda hasta llegar a enloquecer de tantos y tantos modelos de las marcas, que luchan como gladiadores para estar o continuar en lo más alto, llego a las siguientes conclusiones… ¡ADVIERTO! No tengo filtros, y de mi cabecita sale directamente lo que pienso sin tapujos – es mi forma de ser, de vivir, y si todo lo veo igual es un defecto de fabrica

Los colores destacados en todas las pasarelas son los clásicos, predominando las siguientes tonalidades: gris, negro, blanco (impresionante para invierno y cada vez más presente aportando luz a las calles invernales), plata y oro viejo. Paseemos un poco por este mundo de pasarelas y firmas para hacer un balance de lo visto, si os parece bien.

CHANEL, en tu línea, como siempre, magistral: el gris es tu color este año por encima de otros, y tus maravillosas telas tweed llevan tu sello tan especial y elegante. Coco, icono, sin duda, de la moda para la mujer, que cambió una época y dio igualdad a las mujeres a través de sus diseños poniéndonos pantalones, puedes estar tranquila: tu legado sigue intacto.

La firma RALPH & RUSSO me ha dejado sin respiración: sus formas asimétricas, quizá demasiado futuristas, y sus colores estridentes, a mi parecer, a pesar de ser alta costura y tener que impactar al mundo, a veces se pasan de impacto.

GIVENCHY, ¿qué paso? ¡No! ¡No! ¡No! No podemos ir este invierno vestidas de osos, pavos reales o como si fuéramos a pilotar una nave de Star Trek, puesto que tu prêt-à-porter es fabuloso.

LOUIS VUITTON, lo tuyo son los bolsos. El calzado lo bordas también, pero lo que es moda moda, zapatero, a tus zapatos, que ¡para lo tuyo y en lo tuyo eres grande!

GUCCI, otro de mis amores más grandes. Me encantas todo tú, pero este año, por partes, y me duele. Créeme, tienes prendas esplendidas y asombrosas, pero la colección presentada no guarda una sintonía, ni temática, aunque, lo mismo, esa es la idea de “para todos los gustos”. En cambio, como siempre, sin pegas en tus bolsos y tu colección de calzado.

DOLCE, mi amado DOLCE & GABBANA, para mí el número uno del mundo. Desde hace 4 años, la transformación de la marca ha sido una explosión de creatividad y belleza, tan invencible, irresistible, barroca… Vistes a la mujer como una auténtica italiana, maravillosa, le marcas curvas, realzas la figura al grado más mágico, sensual, perfecto. Combinaciones infinitas de tejidos, brocados, cristales, pompones, encajes… sin comentarios. La presentación de la colección de bolsos mediante drones y el equipo entero de 10. ¡De DOLCE al CIELO!

Hablar de moda por hablar es aburridísimo, lo divertido es vivirla, comprarla, disfrutarla y sorprender.  Así que, desde mi más humilde opinión, en esta sección, que tengo el honor de escribir para todos los que me quieran leer, os prometo una visión divertida, desde el corazón, de las tendencias buenas o malas (como el uso de calcetines blancos con tacones que amenazan este año). Lo comentaremos en el próximo número, ¡que me dé tiempo a acudir a mi psiquiatra a asimilar la noticia! Sin más, me despido de mis nuevos lectores esperando que, al menos, un par de sonrisas y algo de información os haya aportado este artículo.