Turismo

Un fin de semana en Valencia

2018-02-08 154 Vistas

Sin duda, Valencia es uno de los destinos turísticos más atractivos en el panorama internacional. Su oferta cultural, gastronómica y su clima son algunos de los elementos que hacen de ella el destino perfecto para una escapada con amigos, en pareja o en familia aunque solo dispongas de un fin de semana. Lo que está claro es una cosa: seguro que vuelves.

Disfruta de la Valencia más salvaje

En el mismo Jardín del Turia no puedes dejar de visitar el Bioparc y el Oceanogràfic. En el Bioparc (ubicado en el parque de Cabecera de la ciudad) se recrean los hábitats naturales de los animales que viven en ella por lo que podrás viajar por los distintos continentes sin salir de la ciudad. En el Oceanogràfic  disfrutarás del mayor acuario de Europa. Pingüinos, leones marinos, delfines, belugas, tiburones, morsas, así hasta más de 40.000 animales. Eso y mucho más es lo que te espera en esta visita tan salvaje y hermosa.

Visitar el centro histórico: arte y gastronomía

Salir de tapeo, comer o cenar siempre es una buena excusa para pasear por las calles de Valencia. Ya sea de día o de noche, no puedes dejar de perderte por su centro histórico. La Calle de la Paz, Plaza de la Reina, Plaza de la Virgen, Calle Caballeros, Plaza del Tossal, Plaza de El Negrito y el Mercado Central son algunos puntos de obligada visita a pie. Y desde ahí callejear por sus numerosas calles y plazas cargadas de historia y que ofrecen, además, una rica y variada oferta gastronómica y de ocio.

Paella y horchata

La gastronomía es uno de sus puntos fuertes. La paella es, sin duda, el plato estrella de la tierra y no puedes marcharte de la ciudad sin probar la auténtica paella valenciana. Este plato universal lo encontramos en cualquier restaurante de la ciudad, aunque, sin duda, no hay nada mejor que disfrutar de ella en el paseo marítimo a orillas del Mediterráneo. La horchata es la bebida estrella de la ciudad y aunque se suele tomar en verano, ya que se debe servir fresquita acompañada de los fartons (dulce típico), no te vayas sin probarla.

A la Luna de Valencia

Cuando llega la noche, la ciudad no descansa. Sus zonas de ocio se abren para disfrutar de sus terrazas y locales de moda en el que tomar copas y disfrutar de la mejor música tanto en directo como para bailar. Todo ello en enclaves con encanto que en ocasiones unen ocio y cultura. Cánovas, El Carmen y Ruzafa son las zonas más concurridas para salir por la noche a disfrutar tanto de música como de buena gastronomía, dada su gran oferta y variedad de restaurantes. Descubre algún restaurante con encanto en el que pasar una velada romántica a la Luna de Valencia y luego diviértete en la noche valenciana.

Ópera y Teatro

Si prefieres pasar la noche de otra forma, puedes acudir a la ópera en el imponente Palau de les Arts Reina Sofía o acercarte a ver una obra de teatro hasta uno de los numerosos teatros de Valencia entre los que destacan sus históricos y bellos Teatro Principal y Teatro Olympia.

Valencia para niños y mayores

  • Si visitas Valencia con niños no puedes dejar de ver L’Iber, el Museo de los Soldaditos de Plomo, uno de los lugares más singulares de la ciudad y el museo más grande de miniaturas históricas del mundo.
  • Y hablando de personajes pequeños, los Jardines del Turia acogen una espectacular figura del Gulliver (sus dimensiones son setenta metros con una altura aproximada de unos 7,5 metros) en la que niños y mayores pueden disfrutar subiéndose a él y lanzándose por sus numerosos toboganes y rampas. ¡Conviértete por un rato en un habitante de Lilliput!
  • Para terminar, acércate caminando por los jardines hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar de su monumental y futurista arquitectura, así como de las diversas actividades que se ofertan en su interior.

Merecido descanso

El último día puedes relajarte mientras sigues disfrutando de la ciudad.

  • El domingo, la ciudad se despierta calmada tras el bullicio de la semana. Ideal para escuchar el sonido del agua de sus fuentes que aguardan en sus calles, plazas o jardines. Los Jardines del Palau de la Música son uno de los sitios predilectos por los valencianos para disfrutar de los rayos de sol durante todo el año.
  • Uno de los lugares más románticos y únicos es el Parque Natural de La Albufera. Navega sus aguas en un maravilloso paseo en barca mientras contemplas una de las puestas de sol más bonitas que puedas ver. Una buena manera de finalizar el fin de semana en un enclave en el que el tiempo parece detenerse.
  • Si buscamos arte, Valencia tiene una gran variedad de museos y salas de exposiciones.
  • Para los aficionados a los deportes, el Valencia CF y el Levante UD son los dos equipos de la ciudad que juegan en la primera división de La Liga de Fútbol. Si ese fin de semana disputan sus encuentros en su campo, sin duda, es una gran oportunidad de poder asistir en directo a la mejor competición futbolística del mundo. Si no juegan esa semana en Valencia, siempre se puede hacer una visita a sus estadios.

Pícnic

También puedes realizar un pícnic. En estas fechas solo los más valientes se atreven a visitar las playas de la ciudad. Bajo su sol mediterráneo en su paseo marítimo o sobre su dorada arena es el lugar perfecto en el que disfrutar de un tranquilo pícnic. Si prefieres realizarlo en un lugar más resguardado, el parque de Cabecera, con su estanque, es una de las zonas más boscosas de los Jardines del Turia.

Recorre la ciudad en bicicleta

Valencia es una ciudad plana lo cual permite recorrerla cómodamente en bicicleta. Alquila una y disfruta del encanto de sus calles gracias a sus numerosos carriles para bicicletas o pedalea por los Jardines del Turia, el pulmón verde de la ciudad que lo atraviesa por su mitad.

Recorre la ciudad con autobús turístico

Si prefieres algo más cómodo para visitar rápidamente la ciudad, puedes coger alguno de sus autobuses turísticos. Desde lo alto podrás contemplar cómodamente cada una de sus calles y zonas más emblemáticas.

Hugo Román