Turismo
Ver Rusia sin visado: Kaliningrado, San Petersburgo y Vladivostok
Sin estrés, altos costos ni esperas… visite Rusia ahorrándose todo el papeleo.
Tres días en Kaliningrado
Cómo llegar hasta allí
Los turistas extranjeros pueden visitar Kaliningrado si están de tránsito y pasar allí hasta 72 horas sin visado si viajan a bordo de un crucero. Los precios de los boletos para un crucero con escala en Kaliningrado comienzan en 2.245 dólares.
Qué hacer allí
Asistir a un concierto de órgano en una catedral del siglo XV que fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, reconstruida en los años 90 y que te recordará el pasado alemán de la ciudad.
Tres días en San Petersburgo
Cómo llegar hasta allí
Las condiciones son las mismas que para Kalinigrado: los turistas extranjeros a bordo de un crucero pueden visitar San Petersburgo en tránsito y pasar allí hasta tres días sin visado. Los precios de los cruceros bálticos con escala en San Petersburgo comienzan en 800 dólares.
Qué hacer allí
Encuentra una calle que no verá en ningún mapa de San Petersburgo: la calle John Lennon, en las inmediaciones de la estación de metro Plóshchad Vosstania. Los fans de los Beatles locales han convertido un pequeño patio (situado en la dirección oficial de calle Púshkinskaia) en un portal a Liverpool. Una pista: se puede acceder por el arco en el 53 de la Avenida Lígovski.
En lugar del abarrotado Hermitage, opte por el Museo Fabergé o el Museo Ruso en el Palacio Mijáilovski, y después de la visita, tome un descanso en el Café Bar KUNST, diseñado al estilo de un antiguo apartamento ruso que podría haber pertenecido a un excéntrico coleccionista.
Tres días en Vladivostok
Cómo llegar hasta allí
Los turistas extranjeros pueden pasar hasta tres días en Vladivostok en tránsito sin visado si viajan en cruceros. Los precios de los boletos para viajar en uno de ellos a lo largo de la costa de Japón, con una escala portuaria posterior en Vladivostok, comienzan a partir de los 1.589 dólares.
Qué hacer
Pasa un día con los habitantes del parque de safaris Primorski (a 70 kilómetros de Vladivostok), donde los tigres, osos, ciervos y otros representantes de la fauna de Primorie vagan libremente. Las estrellas del parque son Amur el Tigre y Timur la Cabra, cuya inesperada amistad sorprendió al mundo hace un par de años.
Anna Tretiak