Turismo

Recibe el verano en Murcia y Castellón de la mejor forma

2018-07-31 336 Vistas
Con la llegada de las vacaciones de verano es hora de hacer las maletas y poner rumbo en busca de esos sitios en los que poder disfrutar del buen tiempo. Murcia y Castellón te ofrecen atractivos de distinto tipo que harán de estas unas vacaciones únicas.
Murcia

Cultura, gastronomía, naturaleza, playas, mares y buen clima. Sin duda, Murcia ofrece el combinado perfecto para recibir el verano.

En el corazón de la ciudad

No puedes dejar de recorrer los numerosos lugares de interés que ofrece la ciudad. La Catedral de Santa María, el Real Casino, su muralla árabe, el Teatro Romea o el Ayuntamiento son de visita obligada.

Viaje en globo

Una manera diferente de descubrir los encantos naturales que esconde esta hermosa región. Sobrevuela sus paisajes, disfruta de su belleza mientras disfrutas de su cielo de verano. La empresa Nattule.com se encarga de esta actividad.

Costa Cálida

Para muchos, vacaciones son sinónimo de playa. Y esta región ofrece dos mares en una sola costa. Murcia, con sus más de 3.000 horas de sol al año y suave clima, cuenta con uno de los enclaves turísticos más importantes del mediterráneo español, La Manga del Mar Menor. Entre el mar y la laguna del Mar Menor nos encontramos con esta “manga” de tierra que se extiende a lo largo de 24 kilómetros, sin duda, un lugar ideal para disfrutar del verano.

Sus aguas azules y buen clima nos permiten disfrutar de diversas actividades como deportes acuáticos: windsurf, piragüismo, esquí acuático o buceo. Si buscas reactivar tu cuerpo, sus aguas poseen propiedades únicas. Disfruta de sus relajantes y terapéuticos baños en sus lodos y barros marinos.

Recorre su litoral, con sus dunas y calas vírgenes, en busca del sitio soñado por ti para estas vacaciones. Encontrarás lugares como las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (El Mojón), Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Tampoco te puedes perder Cartagena ni las aguas transparentes de Águilas y Mazarrón que nos regalan vistas de sus fondos marinos y su flora y fauna acuática.

Gastronomía

Si hay algo que mejor define a Murcia es su huerta. La calidad de sus verduras, hortalizas y frutas la convierten en un auténtico paraíso para el paladar. No puedes dejar de probar su sabor en los platos más característicos: su gran variedad de ensaladas; el pisto murciano (pimiento, cebolla y tomate), el zarangollo (calabacín, huevo y cebolla), el potaje de garbanzos y acelgas; langostinos del Mar Menor; caldero (arroz, pescado); huevas de mújol; mojama de atún; arroz y habichuelas y un largo etcétera que deberás ir descubriendo.

Sus mieles, tocinos de cielo, mazapanes, yemas de Caravaca y almendrados destacan en el capítulo de dulces.

Además, sus vinos con Denominación de Origen están entre los mejores: Bullas, Yecla y Jumilla.

¡Disfruta de lo mejor de la dieta mediterránea!

Naturaleza

Además de su mar, la región murciana tiene una riqueza medioambiental que bien merece una visita. Adéntrate en sus sierras y valles y disfruta de los encantos de sus parques regionales de Sierra de Carche, Sierra de Espuña, Sierra de la Pila, Carrascoy y El Valle. Todo un regalo para los sentidos.

Actividad cultural

Además, Murcia es un hervidero de actividades en cuanto a oferta cultural se refiere durante los meses estivales. Conciertos, cines de verano y festivales te aguardan. ¡Disfruta del verano en Murcia!

Castellón

Sus costas son destino de muchos turistas que escogen pasar sus vacaciones en esta zona del Mediterráneo valenciano. Sus más de 120 kilómetros de costa son, sin duda, la mejor carta de presentación de la Costa del Azahar. Además de sus hermosas playas y clima, su oferta cultural y gastronómica hace de Castellón el sitio perfecto para disfrutar de un fantástico verano.

Castellón de la Plana

Da igual la época del año en la que estemos, visitar Castellón de la Plana significa sentarse en sus plazas, pasear por los jardines de naranjos, descubrir los orígenes de la ciudad con sus siglos y siglos de historia a través de monumentos, el Grao y sus actividades marineras, bellas iglesias, museos y calles. No te puedes perder la Iglesia Concatedral de Santa María de la Asunción, el campanario El Fadrí, el Museo de Bellas Artes, la Ermita de la Magdalena, la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, la Lonja del Cáñamo o el Palacio Municipal.

Playas

Benicasim (conocido internacionalmente por su famoso festival de música FIB), Oropesa de Mar o Benicarló son solo algunos de los municipios en los que poder disfrutar del hermoso Mediterráneo. Pero hay muchos más que merecen también una visita. Los deportes náuticos son otro de sus reclamos: vela, submarinismo, motos acuáticas o piragüismo son algunas de las actividades que encontrarás.

En la misma ciudad de Castellón de la Plana las playas destacadas son la del Gurugú, del Pinar y del Serradal.

Naturaleza

Además de las playas y tranquilas aguas Castellón posee otros encantos de la naturaleza de los que poder disfrutar. Relájate en alguno de sus ocho Parques Naturales en los que desconectar del estrés rutinario y conectar con la madre tierra. Los litorales vírgenes del Parque Natural de la Sierra de Irta (aprovecha para visitar hermosos lugares costeros llenos de historia como Peñíscola, Alcalá de Chivert y Alcoсebre) y el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Si lo que buscas es practicar submarinismo no puedes dejar de visitar el Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes.

A pocos kilómetros del centro urbano de Castellón de la Plana podemos practicar senderismo en el Desierto de las Palmas. Otras actividades son las visitas a El Molí de la Font.

Además, en el interior sus montañas esconden auténticas ciudades-monumentos como la medieval Morella.

Gastronomía

La dieta mediterránea destaca en tierras valencianas de norte a sur. Sin duda, los arroces valencianos gozan de fama internacional y en Castellón seguro que te chupas los dedos con su gran variedad: la tradicional paella valenciana, la paella con pelota (típica de la zona), paella de la espardeña, rossejat, paella de arroz con langosta, arroz negro, arroz con pato, el arroz a banda, arroz caldoso de mar y montaña (la mejor zona para probarlo es en el Grao de Castellón), alcachofas de Benicarló rellenas con langostinos de Vinaroz, y múltiples variantes de arroces y fideuás hacen de su cocina todo un tesoro para el paladar.

No dejes de probar su popular tapa de atún, huevo y tomate llamada el “Ximo de Castellón”.

 

Hugo Román