Cultura
Desde mi tableta
Dibujandro es un colectivo creativo que gira en torno a Alejandro Ybarra, arquitecto y artista, que ya hace algunos años cambió el lápiz y los pinceles por la tableta digital. Desde entonces se dedica a recoger y retratar distintos paisajes y personajes de manera incansable en su inseparable tableta.
Como un pequeño diario, su pantalla recoge sus idas y venidas por la geografía española, a la vez que le permite trabajar y reproducir sus creaciones digitales como cuadros de gran formato en los que el control del color y del detalle es total.
El año pasado, Dibujandro proyectó parte de este trabajo en El Claustro de Alicante, en la actualidad su obra se expone en Ambients, sala de la misma ciudad, bajo el nombre de “Desde mi tableta”. Recientemente ha sido seleccionado para formar parte de la muestra de Arquitectura y Arte 2018, que organizada por el Colegio de Arquitectos de Alicante verá la luz a finales de este año.
Sin embargo, desde hace más de un año, un nuevo tipo de paisaje, el gastronómico, se ha colado entre los temas que Ybarra trabaja con frecuencia: su colaboración con la revista Impuls PLUS le ha llevado a asumir el reto de representar en una ilustración la experiencia de comer en algunos de los mejores restaurantes de la Costa Blanca.
Un placer para todos los sentidos.