Finanzas & Leyes

“Together We think better”

2024-05-17 998 Vistas

Devesa es un despacho multidisciplinar de abogados y economistas, de ámbito nacional, que proporciona cobertura y asesoramiento de primer nivel a empresas e inversores, abarcando todas las ramas del derecho: mercantil, societario, fiscal, tributario, laboral, procesal, concursal, litigación, compliance y comercio internacional, compraventa de empresas y activos inmobiliarios, entre otras.

Sus principales áreas de especialización y donde se gestiona el mayor volumen de trabajo es el ámbito mercantil y fiscal.

Juan Antonio Botella, Socio Director del Departamento Mercantil y M&A (fusiones y adquisiciones de empresas):

Somos un equipo especializado en la abogacía de negocios, enfocándonos en pymes en crecimiento, así como en startups o scaleups en expansión. Brindamos asesoramiento continuo sobre el día a día empresarial, así como en temas de inversión tanto a nivel nacional como para inversores extranjeros interesados en adquirir viviendas, promover desarrollos o establecer negocios o filiales en España.

Operamos en todo el territorio nacional desde nuestras tres sedes ubicadas en Alicante, Madrid y Valencia, siendo Alicante nuestra sede central y Madrid nuestra sede de enlace, para operar en toda España y conectar con fondos e inversores nacionales y extranjeros.

Nuestro objetivo es seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, a quienes proporcionamos también asesoramiento en operaciones especiales como salidas a bolsa, la constitución de SOCIMIs y otros vehículos de inversión, la optimización fiscal de su patrimonio personal y el de su grupo empresarial, entre otros servicios.

María Roldán, Asociada Senior del área del Derecho Mercantil y M&A:

Ofrecemos asesoramiento especializado a empresas, instituciones e inversores, abarcando diversas áreas de la abogacía de los negocios. Concretamente, en nuestro departamento, destacaría nuestros servicios de acompañamiento y resolución de conflictos societarios, así como todo tipo de operaciones de M&A.

Trabajamos con clientes tanto nacionales como extranjeros, brindando un acompañamiento integral: desde procesos sencillos como la obtención de los números NIE o la gestión de los permisos de estancia y/o residencia, hasta la creación de estructuras empresariales robustas, la negociación de acuerdos estratégicos, la resolución eficaz de disputas o la ejecución de operaciones complejas de inversión o reestructuración.

Representamos a clientes de distintas escalas, desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes corporativos, ofreciendo servicios legales personalizados que se adaptan a sus necesidades específicas. Nuestra experiencia abarca una amplia gama de áreas del derecho mercantil, como el asesoramiento en materia contractual, mercado de capitales, derecho societario, propiedad intelectual y cumplimiento normativo.

Uno de los aspectos más destacados de Devesa en los últimos años ha sido nuestro enfoque de asesoramiento en estructuras empresariales complejas, como las SOCIMIs o el acompañamiento para la salida a mercado de valores y sistemas multilaterales de negociación, siendo una de las pocas firmas en España que ofrece un asesoramiento concreto y especializado para empresas en esta área.

Anton Kosilov Semik, Abogado del Departamento Mercantil:

Nuestra especialidad se centra en el asesoramiento jurídico y fiscal de empresas, abarcando áreas clave como la redacción, revisión y negociación de contratos, el cumplimiento de obligaciones corporativas, las fusiones y adquisiciones de empresas, las incorporaciones a mercados de capital y otros aspectos corporativos. Nuestro objetivo fundamental es aportar un valor adicional a las sociedades a las que asesoramos, tanto nacionales como cada vez más extranjeras, incluyendo empresas rusas, suecas y noruegas.

A través de nuestro asesoramiento garantizamos el cumplimiento de la legalidad en todas las operaciones de nuestros clientes, aportándoles seguridad y defendiendo sus intereses. En el ámbito fiscal, nos especializamos en la optimización de la carga impositiva, aportando nuestros conocimientos y maximizando el ahorro de impuestos según el tipo de empresa de cada cliente, siempre dentro del cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


·      Paseo de la Explanada de España, 1, 3º dcha., 03002 Alicante, +34 965 296 180

·      Gran Vía Marqués del Turia, 49, Edif. Ciudadela, piso 6º, puerta 5, 46005 Valencia, +34 963 520 409

·      C/ Velázquez, 59, 2º izda, 28001 Madrid, +34 911 745 342

devesa.law