Tendencias & Moda

“La cocina es ya el corazón del hogar”

2023-01-31 1465 Vistas

Aster estudio Alicante es una tienda en Alicante con el fin de acercar al público a proyectos completos para cocinas de alta gama fabricadas a medida de la enseña italiana Aster Cucine. Es un espacio único donde la creatividad y el diseño de las exposiciones no pasan desapercibidos.

¿En qué segmento y para qué público produce Aster?

Aster produce cocinas para todos los públicos, desde una pequeña cocina para un pequeño estudio hasta una cocina que sea el centro de una vivienda de lujo. Dispone de muchísimas posibilidades para los acabados: tableros lacados, maderas naturales, acero, piel, piedra, así como encimeras retroiluminadas, muebles curvos, etc. En todas las cocinas Aster, la calidad es la misma: la más alta. Por eso poseen una garantía de 5 años.

¿En qué tendencias se basa Aster?

Todas las cocinas Aster se diseñan y se fabrican íntegramente en Italia, por ello siguen las tendencias marcadas por la moda italiana.

¿Cómo está el mercado de las cocinas en España?

Es un mercado que va adquiriendo más y más importancia. A partir de la pandemia, los consumidores se han dado cuenta de lo importante que es tener una cocina bonita y funcional.

¿Está cambiando el diseño de las cocinas?

Sí, cada vez las cocinas se diseñan teniendo más en cuenta la conciliación de tiempos y espacios. La cocina es ya el corazón del hogar.

¿Qué tipo de cocina está de moda: aislada u open-space?

En la actualidad, está de moda la cocina abierta y comunicada con el resto de las estancias, pero todo depende de la estructura de la vivienda y las preferencias del cliente.

¿Cómo debe ser la cocina moderna?

En las casas de nuevo diseño donde el cliente puede decidir cómo y dónde quiere ubicar su cocina, se concibe la cocina integrada con el despacho y/o el salón. Pero lo que ha de primar son los gustos de los usuarios finales de la cocina.

Avda. Catedrático Soler, 14 03007 Alicante +34 607 390 328 / 623 381 702 asteralicante@gmail.com https://www.astercucine.it/