Educación

¿Por qué estudiar un Executive MBA en la Cámara de Valencia?

2021-01-14 85 Vistas

Cada vez son más las personas que deciden mejorar su formación profesional a través de un Executive MBA.

Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 ha tenido un gran impacto en el conjunto de la sociedad, algo que se puede ver reflejado en el tejido empresarial. Y es que hoy en día, muchos negocios se han visto obligados a reinventarse, debido a que las necesidades del mercado han cambiado por completo de forma rápida e inesperada. En este sentido, la formación profesional juega un papel muy importante a la hora de encontrar un empleo o estimular el crecimiento de una empresa.

La competitividad del ámbito empresarial ha crecido sustancialmente en los últimos años, de modo que se siente la necesidad de que las personas deben formarse mediante algún tipo de estudio superior más allá del título universitario. Por ejemplo, en la actualidad, el Executive MBA -Máster en Administración y Dirección de Empresas- es un tipo de programa muy solicitado por profesionales que quieren adquirir competencias específicas sobre gestión y dirección de negocios.

Es decir, este tipo de máster en administración de empresas puede ser cursado por un directivo, por un emprendedor que está interesado en montar su propio negocio o por un profesional licenciado universitario de diferentes áreas que desea impulsar su carrera. Por ello, esta formación profesional se ha convertido en una de las más demandadas del mercado, puesto que abre las puertas a todas aquellas personas que deciden iniciarse o profundizar en el mundo actual del management.

Formación profesional para superar la crisis

Como ya se ha comentado anteriormente, la pandemia del coronavirus ha afectado de forma negativa a la mayoría de los negocios, de manera que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que imperan en el ámbito empresarial. Esto quiere decir, que los negocios necesitan a profesionales con alta cualificación, los cuales deben estar preparados para desarrollar una visión estratégica a corto, medio y largo plazo.

Por lo tanto, el Máster en Administración de Empresas es una excelente opción para encontrar una oportunidad de crecimiento en el mercado laboral, ya que las empresas buscan a profesionales que dominen las diferentes áreas funcionales como la dirección financiera, la dirección de comunicación o la dirección de recursos humanos, por citar algunas.

La mejor prueba de ello, la encontramos en el Executive MBA de la Cámara de Comercio de Valencia, ya que gracias a este postgrado, los profesionales obtienen formación clave en habilidades directivas. El momento actual requiere de nuevas habilidades dejando en una situación difícil a los profesionales y a empresa que no cuentan con competencias y técnicas de gestión de empresas avanzadas y eficientes. Y es que el master-valencia.com, se caracteriza por ofrecer un programa formativo en administración y dirección de empresas de primer nivel de calidad, ya que es impartido por profesores de las mejores Escuelas de Negocios de España. Se trata de un equipo docente compuesto por altos directivos, empresarios y expertos estrechamente vinculados con el mundo de los negocios y la dirección empresarial a nivel nacional e internacional. Nombres como Isabel Aguilera, expresidenta de Google, José María Gay de Liébana, prestigioso economista, José Manuel Toledano o Maro Weitz, son algunos de los docentes que se desplazan a Valencia cada fin de semana para impartir las clases en la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Valencia.

Adquirir habilidades directivas y competencias clave

Gracias al programa MBA de la Cámara de Comercio de Valencia, los estudiantes profundizan en diversas áreas que son muy relevantes para los negocios, de modo que aprenden una serie de cuestiones aplicables al día a día de cualquier empresa. Esta formación está muy enfocada en la adquisición de habilidades directivas, pero no solo en el ámbito de la gerencia, sino también en la gestión de otras áreas empresariales. Es indiscutible que el reto de las empresas con ambición en la coyuntura socioeconómica imperante se concentra en la formación.

Las finanzas, la producción y operaciones, el entorno económico, el marketing, los recursos humanos, la estrategia y competencia, el liderazgo, la negociación y la comunicación son algunos de los departamentos más importantes de los negocios del siglo XXI, por lo que en este tipo de máster en administración y dirección de empresas se abordan todas estas temáticas a través de un aprendizaje eminentemente práctico gracias al método del caso que permite el análisis de situaciones de éxito y fracaso en empresas reales. Adicionalmente, los estudiantes adquieren buenas prácticas en materia de responsabilidad social corporativa, inteligencia emocional y ética empresarial.

Y es que uno de los principales objetivos de estos estudios de postgrado es desarrollar pensamiento crítico y analítico en los profesionales, para que sean capaces de tomar decisiones oportunas, basadas en la estrategia y en el conocimiento profundo de la competencia y del mercado empresarial en su conjunto.  Por estas y muchas otras razones, cada vez aumenta el número de personas que deciden estudiar un MBA por la evidente demanda de profesionales comprometidos con la transformación de las empresas en áreas estratégicas como el marketing, las finanzas o la gestión de personas. En esa línea, los directivos deben ser capaces de aprovechar la sinergia de las acciones de todas las áreas funcionales para concebir soluciones y propuestas de valor únicas para entregar al mercado objetivo mejor que la competencia.

Ampliar la red empresarial de contactos

Otra de las grandes ventajas de cursar el MBA es la creación de una red profesional y empresarial de contactos, la cual se crea con compañeros de estudio, profesores y personal docente. Durante el transcurso del máster en administración de empresas, los estudiantes interactúan con un selecto número de personas, por lo que pueden establecer importantes vínculos de cara al futuro laboral y generar oportunidades de empleo, negocio o inversión. Es una ocasión para descubrir o poner de relieve habilidades sociales, contactar con potenciales partners o inversores, aprender u obtener consejos.

Los másters en administración y dirección de empresas son cursados por estudiantes universitarios, emprendedores, empresarios, e incluso, por directivos de grandes organizaciones, de manera que son ideales para darse a conocer, compartir ideas, experiencias, y recibir un feedback constructivo del resto de compañeros de estudio. En algunos casos, los estudiantes han creado una visión empresarial común que se ha convertido en una nueva oportunidad de negocio para emprender con éxito el proyecto.

Por otro lado, en un MBA como el de la Cámara de Comercio de Valencia, los alumnos pueden generar relaciones profesionales de alto nivel, las cuales ayudan a conocer más a fondo la realidad con aciertos y errores de los principales actores del mundo empresarial. Es decir, los estudiantes comparten experiencias reales sobre la gestión de los negocios, de modo que obtienen conocimientos útiles, prácticos y de fácil aplicación a la hora de abrirse camino en el ámbito laboral.

Carlos Saura