Educación

Centro de Lenguas de la Universidad de Murcia: calidad en formación y certificación de idiomas

2019-11-29 126 Vistas

El Centro de Lenguas de la Universidad de Murcia posee la mayor oferta formativa en idiomas de la Región de Murcia, teniendo como objetivo apoyar a la comunidad universitaria en la formación lingüística instrumental. Cuenta con una amplia oferta de idiomas para estudiantes salientes entre los que se encuentran inglés, portugués, francés, alemán, japonés, italiano, chino y ruso, junto a español para estudiantes internacionales.

Cualquier persona con necesidades o inquietudes lingüísticas puede realizar cursos presenciales, cursos de preparación de exámenes de certificación, cursos semipresenciales y cursos de conversación, contando con un amplio abanico de convocatorias a lo largo del año. Gracias a esto, el Centro de Lenguas oferta más de 200 cursos anuales, teniendo un total de más de 3.000 estudiantes y realizando más de 3.700 exámenes de certificación cada curso académico. Además, también forma a su profesorado y tiene la mayor oferta de certificaciones de la Región de Murcia (CertAcles, Cambridge, TOEIC, TOEFL, Goethe Institut, Cámara de Comercio de París y DELE), junto a múltiples acreditaciones.

La Universidad de Murcia (UMU) está comprometida con la sociedad y su entorno, demostrándolo con las actuaciones que pone en marcha. Así, el Centro de Lenguas de la UMU se encarga de la realización de las pruebas de adquisición de la Nacionalidad Española por residencia gracias al examen CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España), prueba que se realiza todos los últimos jueves de cada mes.

El Centro de Lenguas ofrece diferentes tipos de cursos para el aprendizaje de español. Ofrece Cursos trimestrales de distintos niveles (del A1 al C1) para que empieces en el que sea más apropiado según tus conocimientos del idioma. También se ofertan cursos intensivos: un curso de 300 horas para alcanzar el nivel de español necesario más rápidamente y empezar a trabajar y un curso de 30 horas cuyo objetivo es facilitar la integración de los estudiantes en la vida social y académica de Murcia y su Universidad. No obstante, estos cursos están abiertos a cualquier interesado en mejorar su español en poco tiempo. Como novedad este último año se pueden realizar cursos semipresenciales por medio de la plataforma AVE Global (desde el nivel A1 hasta el C1), creada y avalada por el Instituto Cervantes.

El Curso de Lengua y Cultura Hispánicas está dirigido a estudiantes que, partiendo de un nivel intermedio de español, estén interesados en ampliar sus conocimientos a través del estudio de diferentes aspectos de la cultura hispánica. El curso consta de 300 horas lectivas en total, distribuidas en dos módulos: Curso de Lengua Española y Cultura Regional y Lengua Española y Cultura Hispánica.

En cuanto a las certificaciones de español que puedes obtener en el Centro de Lenguas, destacamos el DELE (del Instituto Cervantes): títulos oficiales de conocimiento del español (desde A1 hasta C2) con reconocimiento internacional y validez indefinida. Gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial. Actualmente, la posesión de esta certificación es uno de los requisitos para la adquisición de la nacionalidad (nivel mínimo A2). Otra certificación de español es el SIELE: el sistema en línea más completo, versátil y prestigioso para evaluar y certificar el dominio del idioma español. SIELE está avalado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

Más información en: um.es/web/idiomas/