Finanzas & Leyes

Cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios

2018-01-09 585 Vistas

Desde hace unos años, hemos venido experimentando cómo los derechos de los consumidores y usuarios, es decir, de las personas que acuden a los bancos a solicitar préstamos hipotecarios, han venido afianzándose en contraposición a la situación que se vivía antes en la que nada se podía hacer frente a las imposiciones de las entidades bancarias.

En este sentido, gracias a la labor judicial de nuestros tribunales nacionales, así como tribunales de la Unión Europea, se han establecido unos requisitos mínimos que deben cumplir las entidades, dado que de no hacerlo se declararán nulas determinadas cláusulas del préstamo hipotecario.

Las cláusulas más conocidas, por haber afectado a una gran cantidad de población son las cláusulas suelo, los gastos hipotecarios, intereses de demora y vencimiento anticipado.

Si han firmado escrituras de préstamo hipotecario, aconsejamos se pongan en contacto con abogados especializados para que estudien su caso concreto, y en su caso, puedan reclamar el dinero que le corresponde.

Beatriz Vildósola. Letrada en Cañizares Abogados