Turismo, Cultura

De museos por Castellón

2020-11-02 623 Vistas

¡Descubre la oferta cultural que ofrece la ciudad de la Plana! Te ofrecemos un listado de los museos que no te puedes perder si quieres conocer bien a fondo todo su patrimonio.

Museu de Belles Arts de Castelló

Este original y emblemático edificio inaugurado en 2001 cuenta en su interior con más de 150 años de historia. Su visita es obligada para disfrutar de obras de gran relevancia procedentes del Museo Provincial de Castelló, del Museo del Prado o varios óleos del taller de Zurbarán que han sido cedidos por el Real Convento de Monjas Capuchinas de Castelló.

Arqueología, etnología, pintura, escultura y la cerámica valenciana de L’Alcora, Onda y Ribesalbes se dan la mano en este extraordinario museo.

Planetario

Si eres un apasionado de las estrellas no puedes dejar de visitar el Planetario de Castellón.

Su cúpula de 25 metros de altura da la bienvenida a sus visitantes que podrán disfrutar en su interior de exposiciones, eventos astronómicos, naturaleza y aprender en familia de los secretos de la ciencia.

Refugio Antiaéreo de la Plaza Tetuán

Durante la Guerra Civil española Castellón sufrió los bombardeos de los aviones durante el conflicto bélico. La visita a este refugio antiaéreo subterráneo de la ciudad nos muestra la crueldad y la barbarie que sufrió la población durante los años 1937 y 1938 en los que fue bombardeada en más de 40 ocasiones.

Museo de Etnología

¡Descubre los orígenes, las costumbres y tradiciones de la ciudad en el interior de este hermoso edificio señorial del siglo XVIII que alberga el Museo de Etnología de Castelló!

Te espera un viaje a través del tiempo, de la historia y sus tradiciones gracias a los elementos que atesora en su interior como los “gegants, nanos y cavallets” del Corpus. ¡Descubre la fiesta de la “Romeria de les Canyes”, así como los objetos de labranza o ver cómo eran las casas de Castellón y las indumentarias de los castellonenses en el pasado!

Espai D’Art Contemporani de Castelló

El Espai d’Art Contemporani de Castelló es un lugar de encuentro en el que cobra vida la actividad cultural de la ciudad y en el que se dan la mano diferentes corrientes estéticas contemporáneas. Su amplia oferta de talleres, conciertos y ciclos de cine busca la participación e integración del visitante en el mundo del arte.

Museo de Historia Militar

Este centro nos ofrece la posibilidad de realizar un paseo por los acontecimientos histórico-militares más importantes ocurridos en la provincia de Castellón.

En su interior podemos contemplar más de un millar de piezas mientras recorremos la exposición en la que viajaremos hasta los siglos XVI y XIX. Sin duda, un viaje en el tiempo que no te puedes perder.

Museo del Mar

Todo el sabor del Mediterráneo está plasmado en este museo que cuenta con una exposición permanente donde se refleja la importancia de la pesca para los habitantes de la ciudad. ¡Descubre las principales técnicas salidas de la sabiduría de los pescadores de la zona a través de fotografías, utensilios y maquetas!

Aula-Museo Torre dels Alçaments

Si te apasiona la historia no puedes perderte esta visita. Aquí encontrarás los únicos vestigios importantes de la fortificación medieval de la ciudad. Los restos de torre conservada son del siglo XIV y corresponde a la base de uno de los portales de la zona amurallada de Castellón.

No te puedes perder

Museo de la Valltorta (Tírig, Castellón)

Este Parque cultural de arte te ofrece la posibilidad visitar los conjuntos de pinturas rupestres del Parque Cultural de Valltorta-Gasulla y descubrir el arte rupestre levantino en un entorno natural incomparable. El Museo de la Valltorta es, sin duda, una parada obligada para conocer mejor el conjunto de arte prehistórico de toda la Comunidad Valenciana.

Museo Histórico de la Naranja (Burriana, Castellón)

Este curioso museo hace un merecido homenaje a uno de los productos más emblemáticos de los valencianos: la naranja. El Museo de la naranja se encuentra en el número 10 de la calle Mayor de Burriana (Castellón) y en él descubrirás la evolución histórica de la naranja a través de su cultivo, la publicidad, el comercio y su distribución durante más de dos siglos.

Hugo Román