Educación

Estudiar Formación Profesional a distancia en tiempos de crisis

Israel Guerra 2020-09-09 475 Vistas

En periodos de crisis, la formación profesional a distancia se presenta como el mejor medio para una formación con proyección de futuro, una opción ideal para superar los periodos de confinamiento.

La educación a distancia está logrando que no se detenga la preparación de los alumnos para el mundo laboral a pesar de la nueva realidad y sus restricciones de movimiento y sociabilidad. Por otra parte, la formación profesional ofrece un buen número de especializaciones entre las que se encuentran algunas de las más demandadas para el futuro a corto, medio y largo plazo. Por lo tanto, la combinación de ambos elementos resulta fundamental para todos aquellos que quieran una fórmula segura de empleo.

Por qué elegir Formación Profesional

En estos momentos, la elección de alguno de los muchos ciclos que ofrece la Formación Profesional (FP) es asegurarse una buena oportunidad de encontrar trabajo. La sociedad se encuentra en continua demanda de las profesiones que se localizan en esta fórmula formativa.

Las razones por las que es conveniente estudiar la oferta educativa que ofrece la formación profesional comienza con la amplitud de posibilidades, ya que existen nada menos que 26 familias profesionales. Esto quiere decir que se ofertan alrededor de 140 ciclos formativos de grado medio y/o superior, por lo que el alumno encontrará con toda seguridad aquella rama que sea de su interés.

Ventajas de la Formación Profesional

El tipo de formación que se lleva a cabo en la FP versa sobre contenidos específicos, pero con una enorme importancia en su aplicación práctica. No solo los exámenes servirán para evaluar el aprendizaje y evolución del alumno, también los talleres, el buen uso de las aplicaciones informáticas y los trabajos por proyectos forman parte de las consideraciones de calificación.

Los estudios se aplican al entorno laboral existente, y no se ven limitados, ya que los grados medios abren el acceso a grados superiores y estos, a su vez, permiten el acceso a un grado universitario.

Como se ha dicho, la empleabilidad es un factor muy relevante para los titulados en FP, solo en España el 21,2 % de la oferta actual de trabajo se demanda a candidatos con titulados de FP. Además, en España los centros tienen una consideración de calidad formativa muy alta, incluidos centros de FP a distancia, como Kapital Inteligente.

Dónde estudiar Formación Profesional online

Estudiar FP es una excelente opción de futuro, está claro, pero el presente impone sus normas y estas están cada vez más encaminadas a la oferta formativa a través de Internet.

Afortunadamente, en los últimos tiempos, institutos como Kapital inteligente se han especializado en ofrecer FP a distancia para que las crisis pandémicas, la falta de recursos o la lejanía a los centros físicos no represente ningún problema para aquel que realmente quiere formarse.

Es en este Instituto de Formación Profesional Privado Homologado de formación profesional a distancia donde se ofrece el más amplio abanico de posibilidades de estudio. En kapitalinteligente.es se ofrecen ciclos informativos de grado medio y superior, tanto en la modalidad presencial como en la de distancia. Ciclos como los de Grado Superior higiene Bucodental, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Grado Superior Dietética, Técnico Superior Laboratorio Clínico y Biomédico y, solamente en modalidad presencial, Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico y Técnico en Gestión Administrativa.

Por otra parte, la FP que se ofrece en este centro de formación profesional es oficial y está homologada por el Ministerio de Educación, por lo tanto, las titulaciones que se ofrecen tienen validez oficial.

Kapital Inteligente es el FP a distancia oficial que cada día más alumnos recibe en sus aulas, ya sean físicas o digitales. Es un Instituto de Formación Profesional Privado Homologado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que presenta inmejorables avales para ser un centro de educación de gran calidad.

Características diferenciadoras de Kapital Inteligente

Las diferencias existentes entre este instituto y cualquier otro dedicado a la FP se localiza fundamentalmente en los siguientes factores:

- El método pedagógico utilizado que se centra en la formación de profesionales que estén capacitados para afrontar los retos de un verdadero entorno laboral.

- El equipo docente que forman el profesorado; profesionales con la más alta cualificación y sólida experiencia.

- Unas excelentes instalaciones y el más completo equipamiento, amplias aulas, polivalentes y talleres multiusos, salas para las clases teóricas y prácticas, como las salas de laboratorio con amplia entrada de luz natural y acreditados en la accesibilidad. Todo ello se completa con la última generación e el equipamiento para cada ciclo formativo.

- El plan de estudios con la flexibilidad como eje central y contenidos adaptados y actualizados a las necesidades laborales de hoy y de mañana.

- Actividades en exteriores, la formación en los centros de trabajo, el sistema de evaluación continua, las clases reducidas y la atención personalizada son otras características diferenciadoras de este Instituto de Formación Profesional.