Gastronomía, Networking

Fiesta gastronómica en Omsk: la cocina mediterránea conquista a Siberia

2019-05-30 128 Vistas
El pasado 17 de mayo, en la ciudad siberiana de Omsk (Rusia), tuvo lugar un evento sin precedentes llamado “SHOW DE DOS CHEFS” que coincidió con la presentación del primer número de una nueva revista bilingüe: Impuls PLUS.

 

José Manuel Miguel, el chef más conocido en España y Francia, galardonado con estrellas Michelin en sus restaurantes en Europa, dio a conocer la alta cocina a los gourmets de Omsk, así como tuvo la posibilidad de apreciar las peculiaridades siberianas.

 

Formando un dúo con Serguéi Savinov, chef local del restaurante Manillov Gourmet, donde se celebró el gran evento, José Manuel elaboró un menú elegante compuesto de platos de la cocina tanto mediterránea como siberiana.

 

Los comensales que tuvieron la suerte de degustar el menú de los dos chefs destacaron, en particular, el sabor y la presentación de los platos. Asimismo, el encanto, la cercanía y la sociabilidad del cocinero español no dejaron indiferente a nadie durante la velada.

 

Aparte de las delicias gastronómicas, los invitados pudieron sumergirse en el auténtico ambiente mediterráneo. Así pues, la compañía promotora VAPF presentó a los siberianos sus viviendas de lujo para una vida más que confortable. Se promovió igualmente la ciudad turística Calpe y sus playas de arena blanca, su naturaleza única y su excelente arquitectura urbana.

Precisamente en Calpe se ubica el restaurante BEAT dirigido por José Manuel Miguel y premiado con la más prestigiosa calificación – estrella Michelin. Es más, Calpe tiene tres restaurantes a los que han otorgado este reconocimiento y constituye de este modo un verdadero paraíso para todos los gourmets. ¿Quién sabe si, tras haber conocido al famoso chef y su cocina, la gente de Omsk querrá hacer un tour gastronómico al corazón de la Costa Blanca?

 

Por otra parte, con el fin de evaluar la cocina de los restaurantes locales, Omsk acogió con los brazos abiertos a Antonio Marqueríe Tamayo. El famoso crítico gastronómico y amante del arte culinario visitó varios restaurantes, probó la cocina local y puntuó alto el nivel de los chefs.

El restaurante que llegó al corazón del crítico fue Lugovskaya sloboda con su cocina tradicional rusa de los siglos XVIII-XIX. A su vez, el restaurante Dvorik le sorprendió muy gratamente con su carta de vinos, calidad de selección y amplia variedad.

 

En cuanto al evento “SHOW DE DOS CHEFS”, Antonio Marqueríe lo calificó con notas muy altas en todos los aspectos. Efectivamente, la velada fue amenizada con una interacción interesante, concursos divertidos, comida deliciosa y un generoso sorteo de regalos facilitados por los patrocinadores.

 

Por supuesto, el evento hizo hincapié en la salida del primer número de una nueva revista bilingüe: Impuls PLUS. Los asistentes pudieron apreciar su contenido diverso, sugerente, así como una alta calidad del diseño, redacción e impresión.

El segundo número de la revista se prevé para este otoño, de ahí que muchos ya se estén preguntando cómo les va a volver a sorprender y deleitar Impuls PLUS.