Educación

King’s College Alicante, ahora más cerca

2021-10-20 382 Vistas

El prestigioso colegio británico inaugura una ruta de autobús escolar desde Benidorm y Altea.

A partir del próximo curso 2021/22, los vecinos de Benidorm y Altea contarán con acceso directo a una de las instituciones educativas más prestigiosas del país. King’s College Alicante, líder en educación según conocidos rankings como los de El Mundo y la revista Forbes, inaugurará una ruta de autobús con paradas en ambas localidades, ampliando así su presencia en la región. El recorrido tendrá una duración de una hora y contará con un monitor responsable, además de todos los dispositivos de seguridad necesarios para garantizar un viaje seguro y confortable para los alumnos.

Fundado en el año 2000, King’s College Alicante fue pionero en impartir una educación británica en Alicante. Por ello, se ha convertido en todo un referente en esta ciudad, con más de 1.000 alumnos de más de 35 nacionalidades. El colegio forma parte del distinguido grupo King’s College, colegio británico fundado en 1969 y creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables. También es miembro de Inspired, un grupo educativo internacional que cuenta con una red de más de 70 colegios de élite en 20 países de los 5 continentes.

El modelo educativo, impartido por profesores británicos nativos, se caracteriza por su exigente programa de estudios y su enfoque interdisciplinar. También por su énfasis en el aprendizaje a través de la práctica, la exploración y la participación. Además, la metodología que imparte King’s College Alicante se sustenta en la relación de confianza entre profesores y alumnos. Una relación que es promovida y alentada a todos los niveles.

Los alumnos logran un nivel bilingüe de inglés y unas excelentes calificaciones. Pero lo realmente significativo es que terminan su vida escolar habiendo desarrollado especiales habilidades para la creatividad, el pensamiento crítico y la reflexión. Así logran acceder a las mejores universidades del mundo, como Cambridge University, Imperial College London o University of Standford, y adaptarse sin problemas a su exigente y desafiante entorno académico.

Un colegio “excepcional”, según el Gobierno Británico

King’s College Alicante es el único colegio de la región que, de forma regular, se somete a estas inspecciones externas certificadas por el Departamento de Educación del Gobierno Británico, que tiene establecido un esquema para la inspección de colegios británicos en el extranjero que fija los estándares por los que estos centros son analizados y calificados. En su último informe, King’s College Alicante fue calificado como “excepcional”.

“King’s College, The British School of Alicante (KCA), es un colegio excepcional. Como resultado de un sólido plan de estudios y un excelente enfoque en la enseñanza, sus credenciales académicas alcanzan los más altos estándares. El comportamiento de los alumnos es ejemplar. El liderazgo proporcionado por el director y otros miembros de la gerencia, la atención y el apoyo ofrecidos a los alumnos y el programa de estudios proporcionado, son excelentes” (Informe de Penta International)