Educación

La máxima calificación de Cambridge en Elian’s La Nucía

2021-07-08 155 Vistas

Etelvina Alós, la alumna de Elian’s La Nucía, ha superado a anteriores alumnos en alcanzar una de las máximas notas posibles en la calificación de Cambridge a sus tan solo 13 años de edad.

El centro educativo Elian’s British School de La Nucía muestra su gran satisfacción al conocer que una de sus alumnas de tan solo 13 años ha logrado uno de los máximos niveles del certificado Cambridge English Second Language. Se trata del segundo nivel más alto que se puede alcanzar y que se considera cercano al de un hablante nativo. Etelvina Alós, cuya lengua materna es el español, se presentó al examen de inglés de Cambridge antes de cumplir los 14 años y obtuvo una calificación superior al nivel exigido para enseñar inglés en los colegios públicos españoles.

Este año, hemos presentado el mayor número de participantes en los exámenes de inglés de Cambridge y hemos conseguido un índice de aprobados del 100%. Más del 80% de los candidatos a los exámenes en todos los niveles obtuvieron sus calificaciones previstas o superiores, incluyendo 33 alumnos que alcanzaron los niveles más altos C1 y C2. Es un logro increíble. (Directora de Secundaria, Jennifer Wood)

El coordinador del departamento de inglés, Cathal McCann, por su parte ha explicado que “estos resultados son un gran respaldo a nuestro enfoque de la enseñanza del inglés, integrando la preparación para los exámenes de Cambridge English con el estudio de la literatura y el idioma  inglés para las evaluaciones externas de GCSE de nuestros alumnos. El año pasado, los alumnos de Elian’s obtuvieron un 100% de aciertos en sus exámenes de GCSE junto con hablantes nativos, por lo que tenía plena confianza en que destacarían en los exámenes de Cambridge. Dicho esto, sigue siendo un logro magnífico y los felicito de corazón”.

Estos excelentes resultados demuestran, una vez más, el valor de la inmersión de los niños en la lengua inglesa desde una edad temprana. También demuestran cómo un equipo dedicado de profesores puede guiar a los estudiantes hacia los más altos logros posibles a medida que crecen en habilidades y confianza. Estamos inmensamente orgullosos de todos ellos. (Rosa María Tortosa, directora de Elian’s)