Tendencias & Moda, Salud

Más allá de la vista: el multilingüismo y la excelencia en Óptica Costa Blanca

2023-03-12 2096 Vistas

Entrevista con Anelia Anguelova, Administradora de Óptica Costa Blanca (Calpe)

¿Cómo ha evolucionado Óptica Costa Blanca desde su apertura?

Desde su inauguración en 1975 como la primera óptica holandesa en Altea, Óptica Costa Blanca ha experimentado una notable transformación en cuanto a servicios, tecnología y moda. A lo largo de los años, han mantenido un sello distintivo: ofrecer a sus clientes un trato cercano y personalizado, reflejando la esencia y los valores familiares que han sido la base de su éxito y crecimiento. Somos seres humanos que trabajamos codo a codo con otros, y entendemos que la empatía es esencial en cada interacción.

¿En qué se distingue Óptica Costa Blanca de otras ópticas en la región?

Lo que realmente nos distingue es nuestra capacidad multilingüe. Hablamos siete idiomas: inglés, francés, español, alemán, holandés, búlgaro y ruso. Esta habilidad lingüística nos ha permitido ganar la confianza de nuestros clientes, especialmente porque el 80% de nuestro público es extranjero. Además, hemos tenido la fortuna de contar con muchos clientes fieles a lo largo de los años, lo que habla de la calidad y el servicio que ofrecemos.

Las marcas que manejáis son de alta gama. ¿Cómo seleccionáis las marcas y modelos que ofrecéis en las tiendas?

Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer productos de la más alta calidad. Para ello, seleccionamos marcas reconocidas mundialmente por su excelencia y diseño, como Cartier, DITA, Dior, Gucci, Prada, Chopard, ProDesign, Face à face, Ray-Ban, Silhouette, entre otras.

El proceso de selección se basa en la reputación de la marca, la calidad de sus materiales y la innovación en sus diseños.

Además, estamos constantemente actualizando nuestras colecciones para incluir las últimas tendencias de moda, ya sea en monturas de metal, pasta o titanio. De esta manera, garantizamos que nuestros clientes siempre tengan acceso a las últimas novedades en el mundo de la óptica.

¿Qué puedes decir sobre la tecnología que utilizáis?

Siempre hemos apostado por la innovación y la tecnología de vanguardia. Utilizamos aparatos especiales para el corte de lentes, garantizando precisión y adaptabilidad a las diferentes monturas.

Somos especialistas en lentes progresivas, y trabajamos con marcas líderes como Varilux, que ofrecen garantía de adaptación y satisfacción. Nuestra maquinaria de última generación nos permite personalizar las lentes según las necesidades específicas de cada cliente.

Además, contamos con retinógrafos, herramientas esenciales para obtener imágenes detalladas del fondo del ojo. Asimismo, disponemos de un tonómetro para medir la presión intraocular. También tenemos Visioffice, una herramienta avanzada que nos permite tomar diversas medidas, como determinar el coeficiente de movimiento entre la cabeza y el ojo, las alturas, las distancias interpupilares, la inclinación de la montura y su curvatura. La combinación de esta avanzada tecnología con nuestra profunda colaboración con ópticos y optometristas altamente cualificados, a lo largo de la trayectoria de la óptica, garantiza un monitoreo exhaustivo y una atención integral para la salud visual de nuestros clientes.

Y, por supuesto, nuestro compromiso no termina con la venta. Ofrecemos un servicio posventa excepcional, y como muestra de nuestra confianza en la calidad de nuestros productos y servicios, no cobramos por las reparaciones.

¿Cómo ayudáis a los clientes a elegir sus gafas perfectas?

El proceso comienza entendiendo las necesidades y preferencias del cliente. Según sus criterios de búsqueda, como el tipo de lente que necesita y la forma de su cara, seleccionamos las gafas que mejor se adaptan a él.

Una vez que hemos determinado la graduación correcta, a través de exámenes visuales precisos, ofrecemos el modelo que consideramos óptimo para el cliente, teniendo en cuenta tanto la funcionalidad como la estética. Además, entendemos que el color de las monturas es una elección personal y ofrecemos una amplia variedad de colores para que pueda elegir el que más le guste.

Finalmente, recomendamos a nuestros clientes que realicen una revisión de su vista al menos cada 2 años. Esto nos permite asegurarnos de que su graduación sigue siendo la adecuada y de que sus ojos están en perfecto estado de salud.

En cuanto a los planes futuros, ¿qué cambios podemos esperar ver en Óptica Costa Blanca en los próximos años?

Hay varias iniciativas emocionantes en el horizonte.

Primero y ante todo, continuaremos invirtiendo en nuestras exclusivas colecciones: seguiremos incorporando las últimas tecnologías y tendencias en óptica, asegurándonos de que nuestros clientes tengan acceso a lo mejor del mercado.

Además, estamos planeando una renovación de nuestra tienda en Calpe. Esto incluirá un cambio en la fachada y la entrada, con el objetivo de hacer que el espacio sea más acogedor y moderno.

Estos cambios son solo el comienzo de lo que esperamos sea una serie de mejoras y expansiones en los próximos años. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en el sector y ofrecer a nuestros clientes un servicio inigualable.

C/ la Niña, 11 03710 Calpe +34 965 830 275 https://www.opticacostablanca.com/