Gastronomía

Petímetre: 5 años de eventos y gastronomía al máximo nivel

David 2023-10-23 1406 Vistas

Más de 400 personas se congregaron la noche del viernes para celebrar el 5º aniversario del restaurante alicantino Petímetre, en un evento en el que brilló su apuesta gastronómica de cóctel en su terraza y la fiesta con música en vivo en su salón. Un broche de oro, en definitiva, a una semana de celebración.

Durante el evento, Emilio Del Barrio, presidente de Forty, ha felicitado a todo el equipo de Petímetre y a los colaboradores que han hecho posible este 5º Aniversario. También ha querido agradecer a las más de 400 personas que se han congregado para celebrar estos 5 años de Petímetre, un proyecto que, según ha indicado en sus palabras, “empezamos con mucho cariño y que, día a día, vamos mejorando y que tiene un futuro fantástico”.

Con este colofón, concluye el 5º aniversario de Petímetre, tras 5 jornadas gastronómicas en las que se ha puesto en valor el producto de temporada y de cercanía, la apuesta por el territorio y el fuego de sus brasas como protagonistas de una semana de celebración, desde el lunes 16 de octubre hasta el viernes 20, con invitados de lujo del mundo culinario como Rafa Soler, chef del restaurante Audrey’sde Calpe (1 estrella Michelin y un Sol Repsol), Rubén Álvarez, de 33/35 Studio Helados, un referente del helado mediterráneo, Tony Pérez de Alma Marina, Edu Torres de Molino Roca o el chef Alfonso Mira, entre otros.

Ha sido con este cóctel nocturno cuando la parte más festiva ha alcanzado su máxima expresión del espectáculo gastronómico que ha ido desfilando durante la semana, con elementos como un showcooking de brasas, mesas temáticas, cortadores de jamón, abre ostras y referencias de cóctel y de bodega para disfrutar una completa experiencia, con la música en directo de la carismática banda RAMSON que interpretó grandes éxitos de todos los 70’s, 80’s y 90’s en el interior del salón en un ambiente de baile y diversión amenizada también con la DJ Session de José Buyo.

Con todo ello, este quinto aniversario ha puesto en valor la excelencia de su equipo, su producto y apuesta gastronómica con jornadas dedicadas a los asadores modernos y a las brasas, al arroz alicantino, al ronqueo del atún o al menú elaborado a 8 manos, en una semana en la que además la institución AENOR ha certificado el compromiso de Restaura Gestión Forty por un desarrollo sostenible económico, social y medioambiental, al acreditar como ‘Restaurantes Sostenibles’ tanto a Petímetre, como a Mercadito Santamarine, Pepito Brillo y Mauro.

Petímetre, un consolidado proyecto de Forty Gestión

Su excelente cocina de mercado y producto, el ambiente relajado y el exquisito trato profesional son sólo algunos de los motivos que convierten a Petímetre en el lugar ideal para disfrutar en la zona de Playa San Juan Golf. Por todo esto y mucho más, lleva conquistando desde 2018 el corazón de sus comensales a diario y albergando eventos, tanto familiares, como eventos corporativos o de cualquier ámbito en sus cuidadas instalaciones de interior y de exterior de tres mil metros cuadrados.