Educación

¡Aprende el inglés correctamente!

2023-01-08 859 Vistas

El antiguo filósofo griego Aristipo decía que había que enseñar a los niños lo que les sería útil y práctico cuando fueran mayores. Si bien han pasado milenios, esta sabiduría sigue actual hoy en día: los padres intentan poner lo máximo de su parte para el futuro de sus hijos.

La actualidad impone la necesidad de conocer al menos una lengua extranjera. Por otra parte, la enseñanza a distancia es una nueva realidad a la que tanto profesores como alumnos deben adaptarse.

Ventajas del aprendizaje de un idioma extranjero

Para los niños, aprender una lengua extranjera consiste en:

  • adquirir los conocimientos básicos,
  • desarrollar la capacidad de expresión oral,
  • mejorar las capacidades cognitivas,
  • dominar la materia a una edad temprana,
  • facilitar el aprendizaje de otra/s lengua/s extranjera/s más adelante.

La infancia es, con diferencia, la mejor época para aprender un idioma extranjero. Los niños en edad preescolar y de la primaria absorben fácilmente la información nueva si se les transmite adecuadamente, la memorizan y utilizan con confianza en la práctica. No tienen miedo a equivocarse y suelen alcanzar buenos resultados en el aprendizaje.

Los niños se enfrentan a las tareas lingüísticas con mucho interés: aprenden palabras y frases, resuelven a su manera las reglas gramaticales, desarrollan una buena pronunciación y se comunican sobre distintos temas. Lo principal es mantener su interés y motivación.

¿Por dónde empezar a aprender un idioma extranjero?

Existen varios métodos para aprender una lengua extranjera y todos parten de lo más básico: alfabeto, números, frases de saludo y palabras sencillas del vocabulario activo del niño (nombres de miembros de la familia, mascotas, objetos, sus propiedades, etc.). A continuación, se suele pasar a escuchar y aprender canciones infantiles y rimas. Los dibujos animados sin duda atraen también a los pequeños. Y, después, se puede pasar gradualmente a trabajar con los textos.

¿Cómo enseñar un idioma extranjero a los pequeños?

La forma más fácil de que los niños aprendan una lengua extranjera es repetir lo que dicen sus padres. Lo que se escucha en el entorno cercano del niño se arraiga más rápida y firmemente en su memoria y puede reproducirse automáticamente más adelante. Sin embargo, esto también puede ser inconveniente, pues el niño capta asimismo los fallos gramaticales, la entonación errónea y el acento de los padres.

Para fomentar el interés de los pequeños aprendices por una lengua extranjera, existen sitios web y cursos especiales. El aprendizaje se desarrolla en un formato lúdico, divertido y de forma secuencial.

Inglés para niños a distancia

Las áreas de aprendizaje de lenguas extranjeras siguen siendo las mismas, pero la situación actual sugiere un cambio en la presentación del material. Hay 6 competencias principales que hay que dominar cuando se aprende inglés:

  1. Gramática (Grammar),
  2. Escucha (Listening),
  3. Lectura y pronunciación (Reading and Pronunciation),
  4. Expresión escrita (Writing),
  5. Expresión oral (Speaking),
  6. Comunicación en directo (Communication).

Vibenglish Kids es un recurso online para aprender inglés de una forma metódica, interactiva, dinámica y súper divertida. Los creadores de la plataforma ofrecen clases de inglés online para niños de todas las edades (de 4 a 12 años) -así como para jóvenes y adultos- y por niveles. El sistema de inmersión lingüística empleado en el aprendizaje resulta ser muy efectivo y permite alcanzar resultados visibles. Los niños disfrutan de clases personalizadas en vivo con profesores titulados y especializados. Lo que diferencia a la plataforma de las demás es la posibilidad de reservar las clases según sus preferencias y necesidades y poder acceder en todo momento, desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet. Asimismo, los padres pueden conocer el progreso de sus hijos en todo momento, pues reciben un informe periódico de evaluación y desde la zona privada ven todas las clases realizadas.

Clases especiales de inglés Kids online

El objetivo de Vibenglish Kids es organizar el aprendizaje de tal manera que éste cree la motivación adecuada para que los niños adquieran los conocimientos de forma lúdica. Las tareas para aprender inglés recogidos en la plataforma sólo pretenden la asimilación transparente e interactiva de la teoría y se presentan en forma de ejercicios de inglés gratis que son, a su vez, interactivos.

Los ejercicios interactivos de inglés se clasifican según los niveles de dificultad:

  • dibujos de colores vivos, stands;
  • tarjetas informativas;
  • libros para colorear;
  • ejercicios de gramática;
  • adivinanzas;
  • tareas atractivas, problemas;
  • anagramas;
  • laberintos de letras;
  • crucigramas, etc.

Entre los ejercicios de inglés gratis de la plataforma también destacan dibujos animados en inglés, actividades de comprensión oral, ejercicios léxicos y fonéticos. Todos los ejercicios interactivos de inglés han sido recopilados por los profesores profesionales y grabados por speakers de habla inglesa, teniendo en cuenta el rango de edad de los niños. A medida que el material se vuelve más complejo, se mantiene el aspecto lúdico para aumentar el interés de los niños.

No hace falta tener conocimientos previos en inglés para usar Vibenglish Kids: el entrenamiento en base a ejercicios interactivos de inglés se recomienda tanto para aprendices avanzados como para debutantes. Además, las actividades no requieren la presencia de profesores. Puedes descargar todos los ejercicios de inglés gratis, guardarlos en tu ordenador o imprimirlos.

Con los ejercicios interactivos de inglés de Vibenglish, los niños aprenderán el idioma extranjero correctamente: teniendo en cuenta las competencias y manteniendo una gran motivación gracias a un proceso de aprendizaje ameno y atractivo. ¡Elige los ejercicios de inglés gratis que más se adapten a tus hijos y ayúdales a dominar el idioma! ¡No te olvides de tu inglés tampoco: Vibenglish ofrece muchos recursos, ¡y aprender el idioma juntos es el doble de divertido!