Cultura de negocios

AM Concept, estudio ganador del Luxury Lifestyle Award en “Diseño de Interiores de Lujo”

2024-03-27 528 Vistas

Entrevista a Asun Montoya, Fundadora de AM Concept

AM Concept by Asun Montoya es un estudio de interiorismo y decoración ubicado en Almoradí (Alicante) ampliamente reconocido en el mundo del diseño de interiores. Su destacado desempeño en el sector les ha valido prestigiosos galardones, entre los que brilla con luz propia el Luxury Lifestyle Award en la categoría “Mejor Diseño de Interiores Residenciales de Lujo”, otorgado en reconocimiento a su trabajo excepcional en el proyecto “Casa de la Plaza”.

¿Qué significado tiene para AM Concept recibir el prestigioso premio Luxury Lifestyle Award?

El galardón es un reconocimiento de nuestro compromiso con la excelencia en el diseño interior. Este premio refuerza nuestra determinación de seguir creando espacios que destilen serenidad, ligereza y armonía, y nos llena de orgullo por nuestro trabajo en proyectos como “Casa de la Plaza” situado en la Vega Baja alicantina.

¿Cuál fue el proceso que siguió AM Concept para llevar a cabo el proyecto premiado?

Desde el inicio, nos involucramos en la búsqueda del equipo de arquitectura que se alineara con nuestro enfoque de diseño. Luego, trabajamos en la distribución, formas estructurales, elección de materiales, iluminación, mobiliario y textiles para asegurarnos de cumplir con las necesidades funcionales y preferencias estéticas del cliente.

¿Qué aspectos del diseño interior de Casa de la Plaza destacan y le han valido el reconocimiento como “Mejor Diseño de Interiores Residenciales de Lujo”?

Casa de la Plaza es, sin lugar a duda, una obra maestra residencial. Queríamos que su diseño lograra una fusión perfecta entre el confort urbano y la belleza de las amplias vistas a la huerta alicantina. En su fachada hemos creado un contraste entre volúmenes blancos, el opulento mármol y la entrada de madera.

Una de las características más destacadas de esta residencia es la escalera curva en el vestíbulo principal, adornada con lámparas Tonelli, que crea un efecto de cascada visualmente. En el diseño interior de la propiedad hemos apostado por una iluminación integrada, puertas enrasadas y detalles como los rodapiés integrados, lo que contribuye a crear un ambiente de serenidad y ligereza en cada rincón.

Con el fin de realzar aún más la armonía global, se ha utilizado un mobiliario contemporáneo y elegante capaz de crear un espacio vital sofisticado y confortable.

¿Cuál es la filosofía de diseño de AM Concept y cómo se refleja en sus proyectos?

En AM Concept, nos enorgullece elevar el diseño interior a niveles de sofisticación y excelencia. Nuestra filosofía se basa en la meticulosa selección de materiales, mobiliario y textiles, así como en la planificación de espacios, esquemas de color y diseño de iluminación. Nos encargamos de todo, ofreciendo a cada cliente el servicio de llave en mano, sea el proyecto de la magnitud que sea. Nuestro objetivo es superar las expectativas y ayudar a crear el hogar o el espacio de trabajo de sus sueños. ¡Porque cada uno se merece un espacio verdaderamente especial!


C/ la Serrana, 6, 03160 Almoradí (Alicante)

+34 690 607 597, asunmontoya.com