Gastronomía, Cultura

El arte y vino se dan la mano en “Selección Thyssen”

2020-11-11 660 Vistas

Vinoselección y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentan la segunda edición del estuche.

  • El primer y mayor club de vinos de España, en colaboración con la pinacoteca madrileña, ha diseñado un exclusivo pack que incluye seis tintos escogidos de entre algunas de las bodegas más prestigiosas de las D.O. Rioja y Ribera del Duero: Rodero, Marqués de Riscal, Muga, Protos, Bodegas Bilbaínas y Emilio Moro.
  • Cada una de sus etiquetas reproduce una obra maestra universal perteneciente a la colección Thyssen-Bornemisza, un homenaje al vínculo inmemorial entre la enología y el arte.

Franz Marc, Vincent van Gogh, Paul Gauguin, Domenico Ghirlandaio, Claude Monet y Paul Klee visten seis botellas únicas dignas de un coleccionista. Las obras de la colección permanente de museo y los seis grandes vinos que incluye la edición 2020 de “Selección Thyssen” son:

  1. El Sueño (1912), de Franz Marc & Carmelo Rodero Reserva 2016 de Bodegas Rodero, D.O. Ribera del Duero

La etiqueta de este coupage de Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con crianza de 21 meses en roble francés nuevo, es una obra poética caracterizada por personajes oníricos, líneas dinámicas y una paleta de colores simbólicos.

  1. Los descargadores en Arlés (1888), de Vincent van Gogh & Herederos del Marqués de Riscal XR Reserva 2016 de Bodega Herederos del Marqués de Riscal, D.O. Rioja

La etiqueta de este espectacular ensamblaje de Tempranillo (95 %) y Graciano (5 %), con una larga crianza de 24 meses en barrica americana, luce una vista de las aguas del Ródano inmortalizada por las pinceladas gruesas y los fuertes contrastes de color del genio postimpresionista neerlandés.

  1. Calle de Ruán (1884), de Paul Gauguin & Muga Reserva 2016 de Bodegas Muga, D.O. Rioja

La etiqueta de este rioja elegante y complejo, diseñado con Tempranillo y Graciano, envejecido 24 meses en barricas de roble americano, representa un óleo de un ambicioso paisaje en estilo impresionista, con una estudiada perspectiva y pinceladas discontinuas.

  1. Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni (1489-1490), de Domenico Ghirlandaio & Protos Reserva 2014 de Bodegas Protos, D.O. Ribera del Duero

Este tinto reserva elaborado con Tinta del País (Tempranillo) y criado 18 meses en barrica se viste para la ocasión con el célebre ejemplo del género del retrato en el Quattrocento florentino: un perfil idealizado e inexpresivo que remite a la Antigüedad Clásica.

  1. El deshielo en Vétheuil (1880), de Claude Monet & Viña Pomal Gran Reserva 2014 de Bodegas Bilbaínas, D.O. Rioja

La etiqueta de este vino elaborado con las variedades Tempranillo (90 %) y Graciano (10 %) y madurado 24 meses en barricas de roble americano reproduce un detalle de la pintura impresionista. Con pinceladas sueltas y rápidas y una paleta de colores reducida, la imagen nos transporta a la austeridad y la melancolía del paisaje invernal.

  1. Bodegón con dado (1923), de Paul Klee & Emilio Moro 2018 de Bodegas Emilio Moro, D.O. Ribera del Duero

Para decorar este monovarietal de Tinto Fino, elegante y de fuerte personalidad, se ha elegido una naturaleza muerta abstracta que revela el interés del artista por las teorías del color en combinación con las notas musicales.

Más información y reservas: www.vinoseleccion.com