Salud
El balneario que combate el estrés
Guillermo Martínez Hernández, Responsable de la Galería termal del Balneario de Archena, sobre la eficacia de las hidroterapias
El Balneario de Archena es un lugar donde la salud mejora y el cuerpo y la mente desconectan de la rutina para disfrutar de un tiempo de relajación. El entorno permite evitar el estrés para ofrecer un bienestar único con aroma termal, en una combinación perfecta entre clima y vegetación de pura esencia mediterránea.
El espacio Termalium es la zona de ocio termal del Balneario de Archena, compuesta por spa y circuito termal Balnea. La zona de spa consta de dos amplias y modernas piscinas termales, una exterior y otra interior, con una temperatura media de 32ºC todo el año. En esta zona, los más pequeños disponen de una piscina infantil con chorros, hidromasajes, tobogán y dos alturas, para que también puedan disfrutar del Balneario de Archena. Además, el espacio dispone del servicio de cafetería y restaurante y está diseñado para pasar el día tanto en familia, como con amigos o pareja.
Balnea
Balnea es un innovador circuito termal compuesto por una gran variedad de servicios que, en su conjunto, aportan al organismo múltiples sensaciones y estímulos, favoreciendo la relajación y tonificación del cuerpo al alternar frío y calor. Lo componen tres saunas, una estufa húmeda, piscina de limones, piscina contracorriente, piscina de agua salada, pasillos de marcha y contrastes, iglú y una relajante zona exterior con hamacas y pediluvios para tomar el sol relajadamente. Se puede disfrutar de este circuito a partir de 14 años.
Piscina de agua salada, piscina de limones e iglú La piscina de flotación contiene 1 gr/l de sal en el agua que da una flotabilidad elevada en el cuerpo, dando relajación y bienestar.
La piscina de limones relaja por medio de chorros subacuáticos, cromoterapia y rodamiento sobre la piel de los limones que flotan en ella.
Técnicas de relajación acuática y biodinámica La relajación acuática es una técnica personalizada que implica un importante contacto entre el técnico y paciente. Está basada en la movilización pasiva del paciente con desplazamientos suaves mediante el técnico y la flotación acuática buscando un estado de relajación creciente.
Ambas relajaciones se hacen en la piscina de flotación, pues la salinidad y la flotación aumentan el bienestar. La duración del tratamiento es de 45 minutos.
Novedad para el 2020: Masaje en pareja, uno de los tratamientos más demandados Masaje con aceite o crema hidratante sincronizado con aroma de incienso y música relajante en un ambiente muy tranquilo.