Educación

Elian’s British School sobrepasa la media nacional del Reino Unido con las mejores notas en los exámenes GCSE

2021-08-17 93 Vistas

Elian’s British School of La Nucía se congratula de haber logrado una gran cantidad de sobresalientes en los resultados de los exámenes GCSE (final de Secundaria) de este año. El 51% de los alumnos de IGCSE obtuvieron calificaciones A (sobresaliente) y superiores (matrícula de honor) (grado 7 en adelante). La media nacional del Reino Unido ha sido del 28,9% en las notas más altas. También, a diferencia de los alumnos del Reino Unido, los alumnos de Elian’s todavía tenían que hacer muchos de los exámenes evaluados externamente de la manera tradicional. (Este año, los exámenes de los alumnos del Reino Unido fueron evaluados por sus colegios, no por examinadores externos.)

Elian’s Year 13 students, Paola Aragon and Claudia Viallba

Además, el 94% de los alumnos de Elian’s que cursaron Literatura Inglesa obtuvieron las mejores notas, al igual que el 83% de los alumnos de Psicología y el 71% de los de Alemán. Destacamos los resultados en la asignatura de Español Segunda Lengua, ELE, pues de los veinte alumnos no españoles que cursaron IGCSE, solo uno obtuvo menos de un sobresaliente, lo que supone un 95% de sobresalientes o superior en la asignatura. Todos los alumnos aprobaron IGCSE en esta asignatura, al igual que los que estudiaron Literatura Inglesa, Psicología, Informática, Español, Alemán y Arte. En otras asignaturas, más del 40% de los alumnos obtuvieron un sobresaliente o más, como Física, Empresariales, Informática y Educación Física. Algo menos de un tercio de los alumnos obtuvieron un sobresaliente o más en Matemáticas.

El hecho de que nuestros alumnos y profesores hayan tenido que hacer frente a los efectos desafiantes de la pandemia de COVID, hace que estos resultados sean aún más sorprendentes.

También hemos observado que al menos uno de los tribunales de examen ha impuesto límites de calificación más estrictos. Y todo esto, mientas la mayoría de nuestros alumnos se presentan a exámenes diseñados para hablantes nativos de inglés, aunque esta no sea su primera lengua. Estos resultados son realmente un logro extraordinario y un testimonio del duro trabajo realizado por ellos mismos y por sus profesores. (Theo Berry, director de aprendizaje y enseñanza)

Asimismo, el 48% de los alumnos de Elian’s que se presentaron a los exámenes de “nivel A” obtuvieron calificaciones de A o A*, mientras que la media nacional del Reino Unido fue del 44,8%. Y, de nuevo, muchos de los alumnos de Elian’s tuvieron que presentarse a exámenes evaluados externamente, a diferencia de sus homólogos del Reino Unido.

Elian’s Year 11 students

Estos excelentes resultados son una fantástica recompensa a la dedicación y el esfuerzo de los alumnos de Elian’s y sus profesores. Nuestro compromiso con la excelencia en inglés, así como nuestro enfoque en los idiomas, las ciencias, la tecnología y otras materias progresivas, ha dado sus frutos una vez más. Con estos resultados, nuestros alumnos pueden aprovechar las mejores oportunidades que of rece el mundo moderno, incluyendo plazas en las mejores universidades de Europa y Norteamérica. Estoy increíblemente orgulloso de ellos. (Rosa María Tortosa, directora de Elian’s)

https://www.iepgroup.es/ https://www.facebook.com/elianslanucia/