Educación

Los colegios King’s College en España superan a los británicos en las pruebas de acceso a la universidad del Reino Unido

2021-08-17 64 Vistas

Cientos de miles de estudiantes de más de 130 países se presentan cada año a los exámenes A Level, que dan acceso a las mejores universidades del mundo. En España, los alumnos de los colegios King’s College de Madrid, Alicante y Murcia han logrado situarse por encima de la media británica, con más de un tercio de las pruebas calificadas con A* (Matrícula de Honor).

Esta semana, el Consejo de Calificaciones británico (Joint Council of Qualifications), ha publicado las notas de las pruebas A Levels, los exámenes de acceso universitario del sistema británico. Cerca de 300.000 estudiantes de más de 130 países, se presentan a estas rigurosas pruebas, cuyo prestigio favorece el acceso a universidades de élite de todo el mundo. En España, los alumnos de los colegios King’s College de Madrid, Alicante y Murcia han logrado situarse a la cabeza en las calificaciones globales – un 34% de los exámenes han obtenido la máxima puntuación (A*-Matrícula de Honor), un porcentaje muy por encima de la media nacional británica, que se ha situado en el 19%.

Los A levels son uno de los exámenes de acceso a la universidad más exigentes que existen y cuentan con reconocimiento a nivel internacional. Las evaluaciones abarcan gran variedad de asignaturas como matemáticas, física y biología, hasta literatura, música y arte, y pueden incluir ejercicios prácticos como la elaboración de experimentos científicos o la composición de una pieza musical.

Gracias a su prestigio internacional, las pruebas favorecen el acceso a universidades de élite de todo el mundo, como Oxford, Cambridge, Harvard o Imperial College, por lo que cada año son cientos de miles los jóvenes que optan por presentarse.

Las calificaciones obtenidas este año por los alumnos de King’s College les vuelven a situar a la cabeza de los centros británicos en España, además de posicionarles como líderes en educación británica a nivel internacional. Gracias a sus excelentes calificaciones, muchos de los alumnos han conseguido ser admitidos en universidades internacionales de la talla de University College London, Imperial College, University of Maastrich y National University of Singapore.

Todo ello a pesar de las dificultades de los dos últimos años académicos: los graduados de 2021 tuvieron que realizar toda la etapa de Sixth Form (Bachillerato Británico) inmersos en la crisis del COVID 19. Durante el confinamiento, los alumnos pudieron continuar sus estudios en formato online, siguiendo clases en vivo de forma ininterrumpida. Ya en la reapertura de los colegios, se reincorporaron a clases presenciales, aunque tuvieron que adaptarse a las delicadas medidas de seguridad implantadas frente a la pandemia.

Nuestros alumnos de Sixth Form (bachillerato británico) han demostrado una capacidad extraordinaria para adaptarse y superar toda clase de dificultades. Se han enfrentado a dos cursos académicos de por sí muy exigentes, en unas circunstancias complejas en muchos niveles. Su compromiso y dedicación es admirable, y su éxito en el futuro dará cuenta de ello. (Elena Benito, Directora General de España del grupo Inspired)

Sobre los colegios King’s College

Fundados en 1969 por Sir Roger Fry, los colegios King’s College son una referencia en educación británica en el ámbito internacional. Cuenta con una red de 7 colegios en el mundo, 5 de ellos en España (Madrid, Alicante y Murcia).

Todos los colegios King’s College ofrecen a los alumnos una educación británica de calidad basada en el Currículo Nacional Birtánico, que enfatiza y fomenta sólidos valores académicos a través del aprendizaje práctico. Los alumnos, desde las 16 semanas hasta los 18 años de edad, reciben clases de profesores nativos y profesionales formados en la educación británica. El modelo educativo se caracteriza por su plan de estudios riguroso y amplio, su enfoque interdisciplinario y su énfasis en el aprendizaje práctico, la exploración y la participación activa de los estudiantes.

En 2019, los colegios King’s College se convirtieron en miembros de Inspired, un grupo de colegios premium, líder en el sector, que opera en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, educando y formando a más de 48.000 estudiantes en una red global de más de 65 centros escolares.