Gastronomía
FreneZy, una experiencia gastronómica en el centro de Alicante
Cocina mediterránea con un toque internacional… Un restaurante nada usual en la oferta gastronómica de Alicante, en el que se denota el perfeccionismo del gerente Xavier Magny y del chef de cocina Jaime Iborra. Una curiosa fusión de productos alicantinos mediterráneos, recetas francesas y sabores internacionales.
¿Qué platos son especialmente importantes? Todos. Nuestra oferta gastronómica va enfocada hacia las exigencias del mercado. Siempre hemos querido desmarcarnos de nuestros compañeros de profesión con propuestas más elaboradas, con más de 3 ó 4 elaboraciones en el mismo plato y el foco de autor, que es lo que se está imponiendo hoy en día. No creemos que hayamos sido pioneros, ya que siempre hemos trabajado este estilo, creaciones propias fusionadas con platos tradicionales, recetas personalizadas, así como un menú degustación que cambia cada semana. Este dinamismo es el que nos gusta.
¿Hay algún plato que demanden con más frecuencia los clientes? Afortunadamente, nuestra carta es bastante equilibrada, pues todos los platos tienen el mismo volumen de salida. Es difícil decantarse por un plato en concreto, no obstante, el menú de degustación goza de una gran demanda. Es un pequeño reto que tenemos y, a la vez, da juego al cliente, puesto que cambiamos los platos. Nuestros clientes saben que cada semana tendrán 10 nuevas propuestas gastronómicas, únicas, constituyéndose en otra “minicarta”. Eso es en lo que la gente hace mucho hincapié.
¿Tenéis algún secreto para cocinar? Nos hemos formado a golpe de cocina, en España y en el extranjero. Es la clave fundamental para que un cocinero sepa cocinar. La teoría la tienes que aprender durante las clases y es la base, pero la experiencia es un punto mayor, si cabe, en nuestra profesión.
Hoy en día, seguimos formándonos a diario sobre nuevas técnicas y siempre buscando nuevas ideas. El que no se forma a diario se queda rápidamente lejos de las exigencias del mercado u obsoleto en la oferta.
¿Cuál es el perfil de los clientes de FreneZy? Nuestro cliente general es una persona que tiene tiempo para disfrutar una comida o una cena y quiere aprovechar el momento, la tranquilidad… Entre semana, a mediodía, recibimos la visita de los que trabajan alrededor del restaurante para aprovecharse de nuestro menú del día, y los fines de semana, las familias acuden a la hora de la comida para compartir unos arroces.
Por las noches, tenemos una clientela más plurinacional. Son parejas o grupos pequeños que vienen “a cenar bien”, buscan un lugar acogedor, tranquilo, para disfrutar con sus acompañantes durante el tiempo que necesiten. Este punto el cliente lo agradece y nos felicitan por ofrecerles una velada y no sólo una cena.
Nuestros clientes buscan la tranquilidad, el servicio personalizado y la calidad del producto
Cada vez más, tenemos un cliente más exigente y entendido. Esto nos alegra, a la par que nos exige ser cada día mejores y más eficientes para seguir en esta línea.
¿En qué destaca FreneZy? Frenezy es una comunión de varias cosas: el servicio, el ambiente, la música, la comida… Todo va ligado, especialmente para que el cliente, una vez que salga por la puerta, se vaya satisfecho y feliz, no sólo por la comida, sino por la experiencia en general. Los menús de degustación ofrecen muchas posibilidades. El personal de sala es partícipe también, con la elaboración de ciertos platos frente al cliente. Éste no sale sólo con una experiencia gastronómica, sino con la sensación de que se ha divertido tras su velada. El principal objetivo es que el cliente salga con ganas de volver.
FreneZy C/ Portugal, 22. 03003 Alicante +34 619 749 844 frenezy.com
Entrevista realizada por: Eladio Soriano Fotos: Rubén Gil